28/10/2025
🚨La marcha del 15 de octubre marcó el quiebre de una protesta que, al inicio de septiembre, parecía unida.
Ese día, las organizaciones que se autoproclamaban la voz auténtica de la generación Z —jóvenes de entre 18 y 29 años— terminaron marchando detrás de los partidos de izquierda, con sus banderas y consignas en alto.
Nuevo Perú y varios grupos afines a Pedro Castillo hicieron sentir su peso: desplazaron a los Z, ocuparon la cabecera y concentraron la atención.
Incluso cuando se quemó el violín de cartón, cerca del Congreso, no se vieron las banderas pirata de One Piece, el símbolo que distingue a este movimiento de postmillenials. Los jóvenes, que habían convocado la movilización, acabaron cediendo el liderazgo que tanto reclamaban como propio.
La llamada Organización de Colectivos de Generación Z había intentado —según sus voceros— identificar colectivos independientes para evitar infiltraciones políticas y mantener una línea de protesta pacífica y autónoma.
📲 Lea la nota completa aquí 👇
La marcha del 15 de octubre marcó el quiebre de una protesta que, al inicio de septiembre, parecía unida. Ese día, las organizaciones que se autoproclamaban la voz auténtica de la generación Z —jóvenes de entre 18 y 29 años— terminaron marchando detrás de los partidos de izquierda, con s...