26/09/2025
Cusco de rosa: Estée Lauder iluminó el Qoricancha en su Campaña contra el Cáncer de Mama
La edición 33 de la campaña global llegó al corazón del Perú con un mensaje de prevención, conciencia y solidaridad.
Cusco, la capital histórica del Perú, se convirtió en escenario de un hecho que une tradición, cultura y esperanza. En una noche emotiva, The Estée Lauder Companies iluminó de rosa el majestuoso Templo del Sol, Qoricancha, como parte de la 33.ª edición de su Campaña Contra el Cáncer de Mama, que este año, a nivel mundial, se desarrolla bajo el lema: “Todos Unidos para Ayudar a Poner Fin al Cáncer de Mama”.
“Iluminar el Qoricancha no solo es un símbolo; es un mensaje poderoso desde el corazón del Perú. Es momento de unirnos, de hablar de prevención y de llegar a más personas con información y acción”, declaró María Antonia Gustin, directora de la campaña en Perú.
La actriz y productora Denisse Dibós, vocera de la iniciativa, resaltó la importancia de llevar el mensaje fuera de Lima: “Cusco se viste de rosa y con ello nos recuerda que la salud debe ser prioridad en todo el país. La prevención es un acto de amor propio y colectivo”, afirmó.
En el Perú, hace 15 años, la Campaña Rosa impulsa el acceso a exámenes preventivos gratuitos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), gracias al trabajo conjunto con ALINEN y al apoyo de marcas aliadas. Este 2025, empresas como Falabella —aliado principal que dona el 100 % de las ganancias de su colección rosa—, así como Sicurezza, Zapatos LOLA, Sophie Crown Joyas, Luciana Del Solar Atelier, KOMODA, Half Naked, Lilai Sleepwear, Tropical Concept, Curva Studio Pilates, Inside Activewear, Un Pan Con Mango, Sra. Zapata, Chili’s, Cookie Republic, the friend of Pablo, Coqui Castillo, Page Craft, y Filigran, reafirman su compromiso con la causa. A ellas se suman empresas como Cineplanet, Audi, Yasmin Kahatt fotografías y Kaia Restaurante que contribuyen activamente a esta cruzada.