02/10/2025
Dos municipalidades de Lima norte caso puntual de Comas y Carabayllo en el ojo del Ministerio Público - Distrito Fiscal de Lima Norte por vinculaciones con organizaciones criminal**s . Caso de Lucano el ' Jorobado' .
La Policía Nacional del Perú viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para cortar de raíz toda la corrupción que aqueja a nuestra
Se realizó el allanamiento a la municipalidad de Carabayllo y vivienda del alcalde distrital Pablo Mendoza Cueva por presunta vinculación con “El Jorobado” que realizaría actos de extorsión, sicariato y otros. La Policía Nacional presume que las municipalidades contratarían con las empresas fachadas de dicho criminal quien cumple condena en un penal.
Según información preliminar, las autoridades habrían ejecutado un operativo que apunta a la presunta desarticulación de la llamada Banda del Jorobado de Comas.
Lo que se conoce hasta el momento es que se habrían congelado alrededor de 22 cuentas bancarias, tanto de personas naturales como de empresas, además de haberse incautado cerca de 88 vehículos. También se habrían allanado viviendas vinculadas con funcionarios y oficinas del área de Logística y Abastecimiento de la Municipalidad de Comas.
De manera no confirmada, se señala que esta organización criminal habría generado riquezas a través de dinero de procedencia ilícita, que luego era invertido en la compra de camionetas 4x4. Estas unidades, presuntamente, habrían sido alquiladas a municipalidades del Cono Norte —entre ellas Carabayllo y Comas—, generando ingresos adicionales bajo apariencia de contratos regulares.
?
En este escenario, el nombre del alcalde de Comas, Ulises Villegas, vuelve a aparecer. Cabe recordar que en su momento denunció haber sido víctima de un atentado y apareció en redes sociales ensangrentado, asegurando que no se uniría a las mafias de la zona. Sin embargo, tras ese episodio, el burgomaestre redujo drásticamente su presencia pública y, de acuerdo con hipótesis que circulan, esto podría deberse a presuntos vínculos con la banda mencionada.
Corresponde a las autoridades competentes reconocer estos hechos y determinar hasta qué punto se sostienen y si existe o no responsabilidad directa de funcionarios municipales, tanto de Comas como de Carabayllo.
Comas TEVE
Comas collique séptima zona
Foto +