Impacto Regional

Impacto Regional Impacto Regional es una página informativa de interés público

⭕   || AGRESION A LOS SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIOUna seguidora nos escribe:“Buenos días, quisiera reporta...
13/06/2026

⭕ || AGRESION A LOS SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO

Una seguidora nos escribe:

“Buenos días, quisiera reportar que un trabajador de la Municipalidad de San Antonio y otro grupo grupo de personas atacaron a los serenazgos que les indicaron que se retiren del lugar. Esto ocurrió en la calle 20 en la Asoc. La floresta, San Antonio. Los vecinos somos los afectados cada vez que ocurren estas actividades de la municipalidad, se quedan trabajadores tomando y haciendo bulla

13/06/2026

IV Festival del chicharrón en el Distrito de San Antonio

13/06/2026

Desfile por Aniversario de Distrito de San Antonio

13/06/2026

: LOS HERMANOS CHARCAS PRESENTES EN EL CORSO DE SAN ANTONIO

12/06/2026

|| Sentenciado por corrupción en Moquegua fue capturado en Cerro Colorado por la Policía

Roberto Dávila Rivera tenía una sentencia de 6 años por delito de corrupción de funcionarios cuando trabajó en la provincia de Mariscal Nieto pero estaba prófugo de la justicia

11/06/2026
11/06/2026

MUJER POLICÍA 3STR4NGUL4 A ESCOLAR DENTRO DE COLEGIO

. Una mujer policía habría 3str4ngul4do a una escolar dentro de su colegio en San Martín de Porres.

La agente Anahí Ramos Ramírez ingresó prepotentemente a un aula de tercer grado, mandó a los alumnos a pararse contra la pizarra con las manos arriba y les exigió sus celulares de forma agresiva. Cuando una estudiante se atrevió a reclamarle, la sacó del salón y la sujetó del cuello contra la baranda del segundo piso. Casi dos minutos. La menor tiene asma y le decía que no podía respirar. Ella seguía apretando.

¿Y saben qué hicieron cuando la madre fue a denunciar a la comisaría? Mandaron a otra policía a abrazar a la afectada y pedirle disculpas para que no presentara la queja. ¡Intentaron tapar el escándalo!

Esto no puede quedar así. ¿Ustedes qué opinan? ¿Debe ser sancionada esta agente?", se Lee en el texto que acompaña el vídeo que ya se ha viralizado en las redes sociales.

Después del Escándalo en Omate dónde señalaron a un medio de comunicación que da información falsa y equivocada, salen a...
10/06/2026

Después del Escándalo en Omate dónde señalaron a un medio de comunicación que da información falsa y equivocada, salen a relucir quienes están atrás de los gritos e insultos hacia una Periodista de Moqueguana

Como protagonista de la noticia también apareció el director del Centro de SaludCHOQUE DE PAMELA Y DAMAS OMATEÑAS FRENTE...
10/06/2026

Como protagonista de la noticia también apareció el director del Centro de Salud
CHOQUE DE PAMELA Y DAMAS
OMATEÑAS FRENTE AL MORO
Periódico El Rotativo: 10-06-2026.- El ambiente social de tranquilidad que se respiraba en la tierra del legendario “Moro” con la entrega de equipos y mobiliario al Centro de Salud de Omate el 08 de junio de 2026, cambió bruscamente por un momento con el inusitado incidente protagonizado por el director del establecimiento, un grupo de damas omateñas y la periodista (precandidata regional) Pamela Indira Blas Castro.
Mientras la pre-candidata de la Escobita, se esmeraba en defender la veracidad y autenticidad de las noticias propalabas por su emisora radial, el director del establecimiento insistía en que el medio estaba desinformando; a lo cual se sumaron algunas omateñas que la quisieron sacar en peso.
LA SALUD NO
SE POLITIZA
El director del Centro de Salud de Omate, Méd. Oscar Coaguila Coarite, en entrevista con la periodista y precandidata regional de la escobita Pamela Blas Castro, dijo que la salud no se debe politizar, además de reclamarle a la entrevistadora por las publicaciones inexactas (según el entrevistado) comprometiendo indebidamente al personal del establecimiento, sin haberlo entrevistado previamente.
DAMAS AL ATAQUE
Mientras Blas Castro, insistía en justificar las publicaciones de Radio Sol ante el director del Centro de Salud de Omate, apareció un grupo de mujeres omateñas que se lanzó al ataque, señalando que la precandidata Pamela no era grata para el pueblo de Omate, llegando a decirle difamadora y calumniadora, entre otros calificativos despectivos.
VERSIÓN DE PAMELA
Durante y después del inesperado incidente, Pamela Indira alegó que las damas que le salieron al frente serían parientes de la gobernadora e integrantes de la portátil del Gobierno Regional, incluidos algunos periodistas.
POLICÍA APAGÓ EL FUEGO
Cuando parecía que el caso rebasaba los límites de todo control, intervino un efectivo de la Comisaría de Omate, apaciguando los ánimos caldeados, invocando a la entrevistadora y a las damas protestantes que se tranquilicen, con la frase “respetos guardan respetos”.
COMUNICADO DE
21 SERVIDORES
A través de in comunicado público, 21 trabajadores asistenciales, técnicos y administrativos del Centro de Salud de Omate, rechazan la “difamación y manipulación mediática” por un medio de comunicación que difundió noticias falsas basadas en fuentes anónimas; omitiendo los avances técnico-financieros reales del proyecto de modernización del establecimiento, generando desconfianza y desacreditando los esfuerzos realizados.
“Tras años de postergación y falta de financiamiento, la gestión regional 2023-2026, liderada por la gobernadora Gilia Gutiérrez, ha convertido la modernización de la infraestructura sanitaria en un proyecto en marcha”, señala el documento, destacando la culminación y aprobación de la formulación del proyecto en 2024, la elaboración de expedientes técnicos para la nueva infraestructura y contingencia (2025-2026), financiamiento asegurado en la Programación Multianual de Inversiones 2026-2029, ejecución de obras de contingencia con 7.3 millones de soles y un proyecto integral de mejoramiento y ampliación que supera los 33 millones de soles.

10/06/2026

DENUNCIAN PRESUNTA OMISIÓN DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA EN MOQUEGUA

Un ciudadano denunció una presunta omisión de atención médica especializada en el área de emergencias la noche de ayer, afectando a varios menores de edad, incluido su hijo de pocos días de nacido. El padre de familia señaló que acudió al establecimiento por un agudo dolor estomacal del lactante, pero este solo habría recibido medicamentos para la tos ante la **supuesta ausencia de la pediatra de turno**, lo que generó largas horas de espera para los pacientes infantiles.

El incidente escaló cuando, ante los reclamos de los progenitores por la demora y la presunta indiferencia del personal con otros niños que presentaban vómitos, la encargada del área solicitó la intervención de la Policía Nacional (PNP) alegando haber sido víctima de agresión verbal. El denunciante calificó la medida como desproporcionada, argumentando que se usó a la fuerza policial para evadir la falta de capacidad de respuesta del nosocomio frente a una exigencia legítima de salud.

Finalmente, el afectado vinculó este hecho con la preocupación colectiva en Moquegua sobre la gestión hospitalaria, criticando que la "falta de personal" sea la justificación recurrente ante situaciones críticas o presuntas negligencias del pasado. Hasta el momento, las autoridades del sector salud no han emitido un pronunciamiento oficial para esclarecer la disponibilidad de los especialistas durante dicha guardia.

Dirección

Moquegua

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Impacto Regional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría