Reporter en línea

Reporter en línea Noticias del acontecer local, regional y nacional

"Huancabamba hace historia: crean vodka de papa y buscan convertirlo en un producto bandera del Perú".Huancabamba, Piura...
30/05/2026

"Huancabamba hace historia: crean vodka de papa y buscan convertirlo en un producto bandera del Perú".

Huancabamba, Piura. La creatividad y el potencial agrícola de la sierra piurana vuelven a dar de qué hablar. La provincia de Huancabamba ha dado un paso innovador al producir vodka elaborado a base de papa, un producto que busca revolucionar el aprovechamiento de uno de los cultivos más emblemáticos de la zona y abrir nuevas oportunidades económicas para cientos de agricultores.

La iniciativa es impulsada por el Proyecto PIP Papa de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, que apuesta por transformar la producción tradicional en productos con alto valor agregado y capacidad de competir en nuevos mercados.

Este novedoso vodka nace en una de las principales cuencas paperas de la región Piura, donde miles de familias dependen de este cultivo que forma parte de la identidad, cultura y economía de la provincia. La propuesta no solo busca diversificar la producción agrícola, sino también posicionar a Huancabamba como referente de innovación agroindustrial en el norte del país.

Autoridades locales destacaron que el proyecto representa una oportunidad para fortalecer la economía rural, generar empleo y revalorar el trabajo de los agricultores huancabambinos, quienes ahora ven cómo su principal producto puede convertirse en una bebida premium con sello de origen.

"Estamos transformando nuestra riqueza agrícola en nuevas oportunidades de desarrollo", señalaron desde la Gerencia de Desarrollo Económico, entidad que continúa perfeccionando el proceso para consolidar al vodka de papa como un producto bandera de Huancabamba.

Con esta apuesta, la provincia demuestra que la innovación también nace en el campo y que la papa huancabambina tiene el potencial de conquistar mercados más allá de las fronteras regionales.

Los interesados en conocer más sobre este innovador producto o realizar pedidos pueden comunicarse al número 959 537 993.

ODPE Piura despliega ofensiva ciudadana para asegurar masiva participación en la segunda vueltaPiura. A pocos días de la...
30/05/2026

ODPE Piura despliega ofensiva ciudadana para asegurar masiva participación en la segunda vuelta

Piura. A pocos días de la Segunda Elección Presidencial 2026, la ODPE Piura intensificó sus acciones de difusión y sensibilización con un multitudinario pasacalle por las principales calles de Piura y Veintiséis de Octubre, exhortando a la población a acudir a las urnas este 7 de junio.

La entidad electoral recordó que los miembros de mesa deberán presentarse desde las 6:00 a. m. para garantizar la instalación oportuna de las 884 mesas de sufragio que atenderán a más de 262 mil electores en 67 locales de votación.

El jefe de la ODPE Piura, Jorge Calderón Rojas, destacó que estas acciones buscan fortalecer la participación ciudadana y el compromiso democrático. Asimismo, instó a los miembros de mesa a participar en la capacitación masiva del 31 de mayo para asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral.

Con esta movilización informativa, la ODPE Piura busca que ningún ciudadano se quede sin ejercer su derecho al voto en una elección decisiva para el país.

CLAUSURAN LENOCINIO CLANDESTINO EN PAIMAS: DUEÑA RECIBE 5 AÑOS DE CONDENAPiura. Un duro golpe contra la explotación sexu...
30/05/2026

CLAUSURAN LENOCINIO CLANDESTINO EN PAIMAS: DUEÑA RECIBE 5 AÑOS DE CONDENA

Piura. Un duro golpe contra la explotación sexual dio la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de Piura al lograr una sentencia de cinco años de prisión contra Flor Berrú (45), propietaria del establecimiento “Bar-Cevichería La Dueña”, en Paimas, por el delito de favorecimiento agravado a la prostitución.

Las investigaciones revelaron que la sentenciada acondicionaba habitaciones dentro de su local para la realización de servicios sexuales, cobrando por el uso de los ambientes. Durante un operativo de allanamiento ejecutado el 23 de mayo por la Fiscalía y la Policía especializada, se encontró a tres mujeres en el establecimiento, una de ellas atendiendo sexualmente a un cliente.

Tras ser detenida en flagrancia, Berrú admitió su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada. Además de la condena, deberá cumplir estrictas reglas de conducta y pagar una reparación civil a favor de las agraviadas. De incumplir las disposiciones judiciales, será internada en el penal de mujeres de Sullana.

La Fiscalía y la Policía reafirmaron que continuarán intensificando los operativos para combatir los delitos que atentan contra la dignidad humana en la región.

¡S/ 170 MILLONES PARA EL AGRO! Gobierno comprará arroz a productores y lo entregará gratis a familias vulnerablesEl Gobi...
30/05/2026

¡S/ 170 MILLONES PARA EL AGRO! Gobierno comprará arroz a productores y lo entregará gratis a familias vulnerables

El Gobierno aprobó una inversión extraordinaria de S/ 170 millones para fortalecer el sector arrocero y garantizar la alimentación de miles de familias en pobreza y pobreza extrema. La medida contempla la compra de arroz a productores nacionales por S/ 100 millones, alimento que será distribuido gratuitamente en las zonas más necesitadas del país.

Además, se destinarán S/ 50 millones para la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego afectada por fenómenos climáticos, generando empleo local a través de núcleos ejecutores gestionados por las propias comunidades agrícolas.

El Ejecutivo aseguró que la ejecución de los recursos será supervisada por la Contraloría y contará con reportes públicos trimestrales para garantizar transparencia. La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

Piura se levanta contra la inseguridad: instituciones convocan a gran marcha ciudadanaPiura alza la voz frente al avance...
29/05/2026

Piura se levanta contra la inseguridad: instituciones convocan a gran marcha ciudadana

Piura alza la voz frente al avance de la delincuencia. Representantes de instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, universidades y organizaciones civiles acordaron unir esfuerzos para impulsar la Gran Marcha por la Paz y la Seguridad, una movilización ciudadana que busca exigir acciones inmediatas contra la creciente ola de violencia que golpea a la región.

La reunión de coordinación, convocada por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, congregó este jueves 29 de mayo a diversas entidades que coincidieron en la urgencia de recuperar la tranquilidad y el orden en las calles piuranas.

La movilización se realizará el próximo 12 de junio, a las 4:00 p. m., y pretende reunir a miles de ciudadanos en una sola voz de rechazo frente a la criminalidad, los asaltos, extorsiones y hechos de violencia que afectan a familias, trabajadores y empresarios.

Durante el encuentro, los participantes reafirmaron que la inseguridad se ha convertido en una amenaza directa para el desarrollo económico y la convivencia social, por lo que hicieron un llamado a toda la ciudadanía a participar activamente en esta jornada pacífica.

“La seguridad es tarea de todos y Piura no puede permanecer indiferente”, señalaron los organizadores, quienes advirtieron que la región necesita decisiones firmes y acciones concretas para frenar el avance del crimen.

La Cámara de Comercio destacó que esta marcha marcará un punto de unidad entre las instituciones y la población para defender el derecho de vivir y trabajar sin miedo.

Andalucita realizó mantenimiento integral de baños públicos en la playa La LagunaPiura. Con el objetivo de velar por la ...
29/05/2026

Andalucita realizó mantenimiento integral de baños públicos en la playa La Laguna

Piura. Con el objetivo de velar por la salud e higiene de la comunidad, la empresa Andalucita, en coordinación con la Municipalidad del centro poblado La Islilla; ejecutó el mantenimiento integral de los baños públicos ubicados en el lado sur de la playa La Laguna.

Los trabajos incluyeron mejoras estructurales, pintado de paredes y la construcción de dos pozos sépticos.

Gracias a esta iniciativa, tanto pobladores como visitantes pueden hacer uso de un espacio cómodo y limpio; asegurando mejores condiciones sanitarias para todos. Los baños fueron reaperturados el pasado domingo 17 de mayo.

PRODUCE PROHÍBE DESEMBARQUE DE BONITO EN TODO EL PERÚ TRAS ALCANZARSE EL 90% DE LA CUOTA DE CAPTURAEl Ministerio de la P...
29/05/2026

PRODUCE PROHÍBE DESEMBARQUE DE BONITO EN TODO EL PERÚ TRAS ALCANZARSE EL 90% DE LA CUOTA DE CAPTURA

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció la prohibición temporal de la extracción y desembarque del recurso bonito en todo el litoral peruano, luego de alcanzarse el 90% del Máximo Rendimiento Sostenible (MRS) establecido para la pesquería del 2026.

La medida, dispuesta por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, busca evitar la sobreexplotación del recurso y proteger la sostenibilidad de la actividad pesquera nacional. Desde ahora, ningún puerto o desembarcadero del país está autorizado para recibir bonito.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, advirtió que las cuotas fueron definidas bajo estrictos criterios técnicos y científicos para preservar el equilibrio del ecosistema marino y garantizar el futuro de miles de familias dedicadas a la pesca artesanal.

PRODUCE exhortó a armadores, comerciantes, restaurantes y plantas procesadoras a respetar la disposición y evitar actividades vinculadas a la pesca ilegal.

La entidad también anunció que intensificará los operativos de fiscalización en todo el litoral peruano para asegurar el cumplimiento de la restricción y proteger los recursos hidrobiológicos del país.

Serenazgo y Policía recuperan motocicleta sospechosa en PiuraPiura. Momentos de tensión se vivieron en el caserío Coscom...
29/05/2026

Serenazgo y Policía recuperan motocicleta sospechosa en Piura

Piura. Momentos de tensión se vivieron en el caserío Coscomba, en Piura, luego de que agentes del Serenazgo intervinieran a un sujeto que trasladaba de manera sospechosa una motocicleta cerca del drenaje Sullana.

La rápida acción de los serenos, que patrullaban en las móviles 27 y 30, permitió ubicar al individuo tras una alerta emitida por la central de operaciones. Durante la intervención, el sujeto aseguró que la motocicleta no era de su propiedad y afirmó haberla encontrado abandonada cerca del grifo Daniel.

Ante las contradicciones y sospechas, personal de Seguridad Ciudadana coordinó de inmediato con efectivos de la Policía Nacional, quienes trasladaron al intervenido a la comisaría de Piura para continuar con las investigaciones.

La motocicleta, de placa 0926-BP, también fue llevada a la dependencia policial, donde se realizarán las diligencias para esclarecer su procedencia y determinar si estaría vinculada a algún hecho delictivo.

¡Conductor que atropelló y abandonó a tres personas irá a prisión!Piura quedó consternada tras el grave accidente ocurri...
29/05/2026

¡Conductor que atropelló y abandonó a tres personas irá a prisión!

Piura quedó consternada tras el grave accidente ocurrido en la carretera Chulucanas–Yapatera, donde tres personas resultaron severamente heridas luego de ser atropelladas por una camioneta cuyo conductor habría huido del lugar sin brindar ayuda a las víctimas.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra A.D.R.O. (42), investigado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

La fiscal provincial Aholiban Guerrero Castillo, del Tercer Despacho Fiscal de Morropón, presentó contundentes elementos de convicción que vinculan al investigado como el conductor responsable del accidente ocurrido la noche del pasado 17 de mayo.

Entre las pruebas presentadas figuran actas de intervención policial, entrevistas por accidente de tránsito, análisis de cámaras de videovigilancia, seguimiento de la trayectoria del vehículo implicado y peritajes técnicos que permitieron reconstruir los hechos.

Asimismo, la investigación incluye informes policiales que concluyen que la conducta irresponsable del conductor fue determinante en el accidente, además de certificados médicos y testimonios de los agraviados, quienes quedaron gravemente afectados tras el impacto.

Según la tesis fiscal, el investigado no solo habría provocado el accidente, sino que además abandonó a las víctimas a su suerte, agravando aún más la situación.

Por disposición judicial, A.D.R.O. será internado en el penal de Piura mientras continúan las investigaciones. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena no menor de cinco años de prisión efectiva.

Este caso ha generado indignación en la población de Morropón y Chulucanas, donde vecinos exigen sanciones ejemplares para quienes protagonizan accidentes y abandonan a las víctimas en las carreteras de la región.

ONPE desplaza material electoral hacia Tumbes, Piura, Lambayeque y Arequipa   Las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y A...
29/05/2026

ONPE desplaza material electoral hacia Tumbes, Piura, Lambayeque y Arequipa

Las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y Arequipa fueron los destinos del tercer despliegue de material electoral que realizó, este viernes 29 de mayo, desde las 8:00 horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, con miras a la Segunda Elección Presidencial del 7 de junio.

Con ese fin, desde los almacenes de la gerencia de Gestión Electoral, ubicada en Lurín, partieron 7 camiones con destino a las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) Tumbes, Castilla, Morropón, Piura, Paita, Sullana, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Cerro Colorado, Caylloma y Condesuyos.

Cada unidad móvil tiene permanente custodia de la Policía Nacional del Perú y son monitoreados satelitalmente, además de contar con la presencia de un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral.

La documentación electoral está conformada por las cajas de sufragio y reserva, paquetes para el coordinador de local de votación, señales y rótulos, ánforas plegadas y cabinas de votación.

Para facilitar el voto de las personas con discapacidad visual, el organismo electoral también distribuye plantillas Braille.

El despliegue de los paquetes electorales contó con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Previamente, el material electoral pasó la verificación por parte de sus fiscalizadores.

29/05/2026

Dirección

Piura

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reporter en línea publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Reporter en línea:

Compartir