15/04/2025
🔴 | Prefectura sería escenario de un “Triángulo Amoroso”, Prefecto y Subprefecto enfrentados por el amor de joven subprefecta de Habana, quien ha denunciado acoso laboral.
Un grave caso de presunto acoso laboral ha remecido a la Prefectura Regional de San Martín y ha salpicado a la Subprefectura Provincial de Moyobamba, luego de que la subprefecta distrital de Habana, Ashly Milagritos Rodríguez Torres, de 21 años, presentara una denuncia formal contra el subprefecto provincial de Moyobamba, Jorge Jefferson Eliseo Rojas.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cuando Rodríguez acudió a la comisaría del distrito de Calzada para denunciar a Eliseo Rojas por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de acoso laboral. Según el testimonio de la funcionaria, el subprefecto le habría realizado constantes llamadas telefónicas con insinuaciones indebidas, incluso, durante una visita de supervisión a su despacho en Habana, Eliseo Rojas la habría amenazado con retirarla del cargo si no accedía a mantener una relación sentimental con él.
Además de la denuncia policial, la joven subprefecta de Habana, informó de manera inmediata al prefecto regional de San Martín, José Leopoldo Lozano Torres, solicitando que se tomen medidas urgentes frente al presunto comportamiento indebido del subprefecto provincial.
El caso ha sido trasladado al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones preliminares, también se conoció que el expediente fue remitido al Juzgado de Familia,
en respuesta, el subprefecto provincial Jorge Jefferson Eliseo Rojas, junto a su abogado, en conferencia de prensa, negó rotundamente las acusaciones. Según su defensa, se trataría de un complot en su contra, supuestamente orquestado por la denunciante y el propio prefecto regional, entre quienes afirma que existiría una relación personal y que es lo que motivaría esta acción, incluso, el abogado anunció que ha denunciado penalmente al prefecto regional por presunto abuso de autoridad. Cabe mencionar que sobre Lozano Torres ya existen dos investigaciones en curso: una por presunta organización criminal y tráfico de influencias, y otra por abuso de autoridad.
Resulta lamentable que la Prefectura se haya convertido en el escenario de un presunto “Triángulo Amoroso”, y se vea inmerssa en este tipo de escándalos, donde dos personas (bastante) mayores se estarían disputando el amor de una joven de tan solo 21 años, cuyos méritos académicos o experiencia laboral previa en gestión pública no se conocen, para que haya podido ser designada como autoridad política en el distrito de Habana.
El caso sigue generando reacciones en la región, y se espera que las investigaciones permitan esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.