Alta Calidad Studios

Alta Calidad Studios RESERVA TU EVENTO
CEL 962 229 813 - 928 606 605

24/10/2025

🌿✨ Misa por Todos los Santos y Fieles Difuntos – Programa 2025 ✨🌿

En este tiempo de recogimiento y oración, nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Laraqueri invita a toda la comunidad a participar de las celebraciones litúrgicas por Todos los Santos y por las almas de los fieles difuntos. 🙏💐

📅 Programa:
🔹 Viernes 31 de octubre
🕙 10:00 a.m. – Templo de Huarijuyo

🔹 Sábado 01 de noviembre
🕙 10:00 a.m. – Templo de Laraqueri
🕚 11:00 a.m. – Templo de Pichacani
🕐 1:00 p.m. – Roylakala (Pichacani)

🔹 Domingo 02 de noviembre
🕘 9:00 a.m. – Templo de Laraqueri
🕕 6:00 p.m. – Templo de Laraqueri

💒 Acompañemos con fe y esperanza a nuestros seres queridos que ya descansan en la presencia del Señor.
🙏 “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.” (Jn 11,25)

19/10/2025

FESTIVAL DE KAJELO 2025

19/10/2025

XVIII Festival del K'ajelo, danzas originarias, estudiantinas y carrera de caballos

19/10/2025

XVIII Festival del K'ajelo

14/10/2025


🌹 Festividad con Fe y Devoción en Honor a la Virgen del Rosario - Chucuito 🌹
Espectacular Morenada de Chinchera
PASANTES 2025
Sr. Henry Huaracha Alejo y Esp.
Sra. Milagros Quispe Montoya e Hijos

12/10/2025

🌸 Festividad en Honor a la Virgen del Rosario – Cabanilla, Lampa 🌸

Con mucha fe y alegría, el pueblo de *Cabanilla* celebra a su patrona, la Virgen del Rosario, bajo la devoción y promesa de la **alferada Gabi Flores Mamani y familia* 🙏💖.

Una fiesta llena de música, color y tradición 🎉💃

Con la participación especial de:

* 🎺 Banda La Gran Arrolladora
* 🎤 Emily del Perú (al estilo huanca)
* 🎹 Orquesta Ángeles de Oro
* 🎶 *Grupo Sorpresa*

¡Viva la Virgen del Rosario! 🌹
¡Viva la fe y la alegría de Cabanilla! 🙌✨

  | Dina Boluarte fué vacada de la presidencia.El Congreso de la República aprobó la vacancia de la presidenta Dina Bolu...
10/10/2025

| Dina Boluarte fué vacada de la presidencia.

El Congreso de la República aprobó la vacancia de la presidenta Dina Boluarte con 123 votos a favor. La decisión se dio tras una sesión nocturna donde las bancadas parlamentarias, excepto Honor y Democracia, respaldaron su salida. La moción invocó «incapacidad moral permanente» como causal constitucional. El desenlace político ocurrió en Lima, luego de presentarse cinco mociones de vacancia y un debate acelerado que modificó radicalmente el escenario político nacional.

La sesión plenaria comenzó a las 21:22 horas cuando los congresistas iniciaron el debate de admisión. Con 113 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el Parlamento admitió primero la moción presentada por la congresista Susel Paredes del Bloque Democrático Popular. Posteriormente, los legisladores exigieron al presidente del Congreso, José Jerí, citar a Boluarte esa misma noche para presentar su defensa ante el hemiciclo.

El Pleno aprobó con 118 votos que la mandataria se presentara a las 23:30 horas para defenderse. Durante la sesión, los parlamentarios rechazaron continuar con la exposición del premier Eduardo Arana. El congresista Diego Bazán de Renovación Popular solicitó priorizar el debate de vacancia sobre cualquier otro tema de la agenda legislativa del día.

Las fuerzas políticas que previamente blindaron a Boluarte cambiaron su posición tras la crisis generada por el atentado al grupo Agua Marina. Fuerza Popular, con 21 congresistas, anunció en comunicado oficial que votaría a favor de la vacancia. La bancada fujimorista declaró que la presidenta se encontraba «ajena al sufrimiento de los ciudadanos». Su adhesión resultó determinante para alcanzar los 87 votos mínimos necesarios y superar ampliamente esa cifra.

Alianza para el Progreso, partido de César Acuña, retiró su respaldo a Boluarte y sumó 17 votos adicionales. El movimiento de esta bancada selló definitivamente la suerte política de la mandataria. El grupo parlamentario justificó su decisión citando el deterioro institucional y la incapacidad gubernamental para enfrentar la crisis de seguridad ciudadana que atraviesa el país.

Renovación Popular presentó formalmente su moción argumentando «permanente incapacidad moral» y aportó 11 votos. La congresista Norma Yarrow fue quien sustentó la segunda moción ante el Pleno. Somos Perú sumó 10 congresistas tras afirmar que «cada día se vuelve insoportable el nivel de actos delictivos». El alcalde Rennan Espinoza respaldó públicamente la decisión de su bancada ante la opinión pública.

Podemos Perú adhirió 13 votos cuando su presidente José Luna Gálvez declaró que «el Perú no soporta más tanta violencia y derramamiento de sangre». Juntos por el Perú y Bancada Socialista presentaron sus propias mociones, representando 16 votos conjuntos. El congresista Víctor Cutipa sustentó el pedido invocando la causal constitucional de incapacidad moral desde el hemiciclo durante su intervención parlamentaria oficial.

El congresista Juan Burgos de Podemos Perú ingresó la quinta y última moción de vacancia antes del inicio del debate. Juan Carlos Portugal, abogado defensor de Boluarte en los casos Rolex y cirugías, fue captado por cámaras de Canal N en exteriores de Palacio de Gobierno haciendo llamadas telefónicas junto a su vehículo minutos antes de la votación decisiva.

Un sondeo previo indicaba que la vacancia coontaba con al menos 125 votos estimados, superando los 87 requeridos. La moción de Paredes estableció textualmente: «Declárese la permanente incapacidad moral de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, según el artículo 113.2 de la Constitución».

09/10/2025

🔴 🎶
✨ 26° Aniversario de la Estudiantina Auténticos Karabotas – Pichacani ✨

Desde el corazón de Pichacani Laraqueri, celebramos más de dos décadas de tradición, música y alegría 🎉🎵
¡Acompáñanos en esta gran fiesta cultural que une generaciones a ritmo de guitarras, mandolinas!

07/10/2025

🎶✨ ¡Felicitaciones, Juventud K'ajelos Pioneros! ✨🎶

La agrupación Juventud K'ajelos Pioneros participó con gran entusiasmo en el Festival del Centro Poblado de Mucra, distrito de San Miguel, provincia de San Román.

Con talento, esfuerzo y pasión, lograron destacarse entre los mejores y ocuparon el tercer lugar 🥉👏

¡Orgullo y ejemplo de dedicación artística! 💪🎵🔥

04/10/2025

✨ La vida nos ha dado el regalo más hermoso: el amor. Y queremos compartirlo con quienes más queremos. Ven a celebrar con nosotros este momento único… ¡Nuestra boda! 💍
🙏 Con la bendición de Dios… ¡Nos casamos!
Edwin & Veronica
👨‍👩‍👧‍👦 Con la bendición de nuestros padres:
F. Pablo Clemente Espillico (+)
Graciela iscarra de Clemente
Jorge Calderón Huivacocha
Josefina Choqueña Mamani
🎉 Nuestros padrinos:
Florentino Ccori Ramos
NeLy Portillo Mamani
Sr. Alfredo Pérez Rodríguez
Sra. Bertha Calderón Clemente
📅 Ceremonias:
Misa religiosa: Iglesia San Santiago Jayllihuawa – 8:30 a.m.
Misa civil: Municipalidad de Jayllihuaya – 10:00 a.m.
📍 Lugar de recepción:
Cancha Deportiva “Los Pepes”
Referencia: Cuadra Escuela Chanu Chanu
Dirección: Av. Simón Bolívar 2685
💌 ¡Será un honor contar contigo en este día tan especial!

Dirección

Jr Agusto B. Leguia
Puno

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alta Calidad Studios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría