ANP Filial Satipo-Junin

ANP Filial Satipo-Junin Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), esta organización continúa ampliando su presencia.

En ese marco, se anuncia la incorporación de la filial SATIPO.

🔴⚠️  LA ANP FILIAL SATIPO PROMUEVE EL DIÁLOGO Y LA TRANSPARENCIALa ANP Filial Satipo reafirma su compromiso con la democ...
18/08/2026

🔴⚠️
LA ANP FILIAL SATIPO PROMUEVE EL DIÁLOGO Y LA TRANSPARENCIA

La ANP Filial Satipo reafirma su compromiso con la democracia, la verdad y la transparencia, promoviendo un espacio donde los candidatos al Gobierno Regional de Junín y a las Municipalidades puedan presentar sus propuestas y responder ante la ciudadanía.

📌 Porque los deben recoger las verdaderas necesidades de nuestra población y convertirse en una hoja de ruta para el desarrollo, y no en promesas que queden en el papel.

🗣️ El será un espacio de diálogo, confrontación de ideas y propuestas, donde la ciudadanía podrá conocer y comparar las alternativas de quiénes aspiran a conducir nuestros destinos.

REVALORAR EL PERIODISMO, DEFENDER LA VERDAD

  🔴🎙️La   comprometidos con la ciudadanía y su  .✅ Este debate de candidatos al sillón   y   permitirá a los electores c...
04/08/2026

🔴🎙️
La comprometidos con la ciudadanía y su .

✅ Este debate de candidatos al sillón y permitirá a los electores comparar planes de gobierno, evaluar el conocimiento, la capacidad de comunicación, el liderazgo y la preparación de cada candidato, más allá de la publicidad o la propaganda.

✅ Un buen debate ayuda a que el voto sea más informado y fortalece la transparencia y la democracia.

  🎙️✨
22/07/2026

🎙️✨

El Club de Periodistas del Perú saluda con especial consideración a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), al conmemorarse este 21 de julio su 98.° Aniversario de vida institucional.

Desde su fundación en 1928, la ANP ha desempeñado un papel trascendental en la historia del periodismo peruano, promoviendo la unidad del gremio, la defensa de la libertad de expresión y el ejercicio ético de la profesión. Hoy, próxima a celebrar su centenario, fortalece su presencia a nivel nacional y su proyección internacional como organización afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Expresamos, asimismo, nuestro reconocimiento a su presidenta nacional, Lic. Zuliana Lainez Otero, por su liderazgo al frente de la institución y por su reciente elección como presidenta de la Federación Internacional de Periodistas, distinción que constituye un importante reconocimiento al periodismo peruano en el escenario mundial.

El Consejo Directivo del Club de Periodistas del Perú hace llegar su fraterno saludo a todos los asociados de la ANP, formulando los mejores deseos de éxito y continuidad en su valiosa labor en favor del periodismo y la defensa de las libertades fundamentales.

¡Feliz 98.° Aniversario, Asociación Nacional de Periodistas del Perú!
Unidos por la verdad, fortaleciendo el periodismo peruano.

Henry Aragón Ibarra
Presidente

22/07/2026

👩‍💻 El Colegio de Periodistas del Perú expresa su cordial saludo a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) con motivo de su 98.º aniversario, reconociendo su valiosa y permanente labor en la defensa de la libertad de prensa, la libertad de expresión y los derechos de los periodistas y comunicadores del país.

  🎙️✨
21/07/2026

🎙️✨

ANP: 98 años de auténtico gremialismo

Hace 98 años, periodistas, obreros de la pluma, entre ellos José Carlos Mariátegui, Luis Alberto Sánchez, Edgardo Rebagliati, Germán Lazarte, entre otros, apostaron por constituir una organización gremial que sea una voz colectiva para defender su independencia, su dignidad y su compromiso con la sociedad.
Así nació la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Noventa y ocho años después, esa convicción sigue viva.
La ANP no es únicamente una institución casi centenaria. Es la memoria de generaciones de periodistas que hicieron de este oficio su razón de ser. Es la casa común donde la solidaridad vence al aislamiento, donde la fraternidad se convierte en fuerza y donde la identidad gremial nos recuerda que ningún periodista está solo cuando se trata de defender su dignidad.
Hoy atravesamos uno de los momentos más difíciles para el periodismo peruano. La violencia, la estigmatización, la impunidad, la precariedad laboral y los intentos por debilitar la libertad de prensa buscan erosionar el derecho de la ciudadanía a estar informada.
Nuestra respuesta tiene un nombre: gremialismo.
Un gremialismo cimentado en principios y valores; en la ética, la solidaridad y la defensa irrestricta de los derechos humanos. Un gremialismo que entiende que informar no es un privilegio, sino un deber con el pueblo. Que sabe que la libertad de prensa no pertenece a los periodistas: pertenece a la ciudadanía. Y que tiene la certeza que donde se silencia al periodismo, comienza a debilitarse la democracia.
Pero también somos una organización hecha de memoria.
En este nuevo aniversario abrazamos a las familias de quienes entregaron la vida por el derecho de la sociedad a conocer la verdad. Recordamos a los mártires de Uchuraccay; a Hugo Bustíos, Melissa Alfaro, Adolfo Isuiza, Tito Pilco Mori, Marino Meza, Cirilo Oré, Luis Morales e Isabel Chumpitaz, entre otros. Y reivindicamos, con la misma firmeza, la memoria de quienes continúan desaparecidos después de décadas de impunidad: Jaime Ayala (Huanta), Pedro Yauri (Huacho) e Hilario Ayuque (Huancavelica). Nuestra conciencia gremial demanda verdad plena y justicia.
Porque la memoria no es un ejercicio de nostalgia. La memoria es una forma colectiva de hacer justicia. Es la manera en que un gremio se niega a aceptar el olvido como destino y convierte el recuerdo en un compromiso permanente con la verdad, con la dignidad y con la no repetición.
La ANP también se reconoce en el periodismo que se ejerce lejos de los centros de poder. En las regiones del Perú, donde informar suele significar enfrentar mayores riesgos, más precariedad y menos protección. Allí están miles de colegas que, pese a la incertidumbre cotidiana, siguen ejerciendo este oficio con una vocación que ninguna adversidad ha conseguido quebrar.
Por eso la ANP se sabe, con orgullo, una institución profundamente provinciana. Porque nació para representar a todo el periodismo peruano y porque siempre ha procurado estar del lado de quienes más necesitan el respaldo del gremio. En cada ciudad, en cada provincia y en cada rincón del país donde una periodista o un periodista ejerce con dignidad, allí está también la razón de ser de nuestra organización.
Durante 98 años hemos acompañado las grandes luchas del país, hemos resistido dictaduras, censuras, persecuciones y amenazas. Hemos defendido a quienes fueron silenciados por la violencia y hemos levantado la voz cuando otros pretendieron imponer el silencio.
Seguimos aquí.
Porque la ANP no solo enfrenta las amenazas de siempre. También asume los grandes desafíos de nuestro tiempo: la extorsión y el sicariato que hoy ponen en riesgo la vida de periodistas, particularmente de quienes investigan en las regiones; los intentos de reescribir la historia mediante la eliminación de contenidos periodísticos o la imposición del olvido; y las nuevas formas de persecución impulsadas desde el poder para intimidar y silenciar a la prensa.
Pero, como lo ha hecho a lo largo de sus 98 años de historia, la ANP también se prepara para responder a los desafíos que el futuro plantea al periodismo. Porque defender la libertad de prensa exige no solo resistir las amenazas del presente, sino también anticipar las que están por venir.
Más de doce mil periodistas, organizados en más de 120 provincias del país, mantienen viva una organización que no se resigna, que no retrocede y que sigue creyendo que el periodismo libre es una condición indispensable para construir una sociedad más justa.
Nos acercamos al centenario con la misma convicción de nuestros fundadores: fortalecer el gremio para fortalecer la democracia.
Porque las instituciones trascienden cuando permanecen fieles a sus principios.
Porque el periodismo resiste cuando permanece unido.
Y porque la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a sus 98 años, sigue demostrando que la mejor manera de honrar nuestra historia es continuar escribiéndola, juntos y juntas.
Hace 98 años nuestros fundadores nos enseñaron que el periodismo organizado era indispensable para defender la libertad. Hoy nos corresponde demostrar que tenían razón.
Que el camino hacia nuestro centenario nos encuentre más unidos, más fuertes y más comprometidos con la verdad, con la libertad y con el Perú.

21 de julio del 2026

¡Feliz 98º aniversario, ANP!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

21/07/2026

✨🎙️
DISCURSO DE ANIVERSARIO - SATIPO2026
▶️ Hoy rendimos homenaje a 98 años de historia, de servicio y de compromiso con el Perú.
▶️ La ha sido mucho más que un gremio, ha sido la conciencia crítica de la República y una firme defensora de la .
▶️ Ser periodista significa una enorme responsabilidad; significa escuchar antes de hablar, investigar antes de afirmar y verificar antes de informar.
▶️ La prensa y la ciudadanía mantienen un vínculo inseparable, una sociedad bien informada toma mejores desiciones, fortalece la democracia y protege sus libertades.
▶️ Vivimos tiempos complejos, la velocidad de la información ha traído consigo a un enemigo silencioso y peligroso La . Frente a ella, nuestra mejor respuesta sigue siendo el periodismo responsable.
▶️ Sólo una sociedad crítica, informada y comprometida podrá impedir que la desplace a la .
▶️ Hoy renovamos nuestro compromiso de seguir siendo una institución al servicio del Perú. De fortalecer el puente entre prensa y ciudadanía, de defender la Libertad de Prensa como uno de los pilares fundamentales de la y de enfrentar con firmeza la Desinformación.
▶️ Que estos 98 años nos inspire a seguir escribiendo la historia con , con y con profundo por el Perú.

💐 FELIZ ANIVERSARIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ...📢
Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

18/07/2026

98 años 🎙️
Casi 1 siglo defendiendo la , la verdad y el derecho de la ciudadanía a estar bien informada. Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

  ✅⚠️98 años
05/07/2026

✅⚠️
98 años

¡Atención anepista!

Este 21 de julio la primera organización de periodistas del Perú, la gloriosa ANP, cumple 98 años de vida gremial, de conquistas en bien de nuestro sector, de trabajar por un periodismo más ético y más digno.

Te invitamos a sumarte a vivir juntos estos 98 años de organización y lucha, en cada una de nuestras 124 filiales en el territorio peruano, en la que viviremos el orgullo y la fraternidad que nos caracteriza.

La ANP, camino al centenario, sigue viva y latente en cada rincón de la patria.

05/06/2026

Dirección

Satipo

Horario de Apertura

Lunes 09:30 - 06:00
Martes 09:30 - 06:00
Miércoles 09:30 - 06:00
Jueves 09:30 - 06:00
Viernes 09:30 - 06:00
Sábado 09:30 - 06:00
Domingo 09:30 - 06:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ANP Filial Satipo-Junin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir