Pastor Raul Saba Vite

Pastor Raul Saba Vite Enseñar y Predicar el Evangelio de Cristo
Hacer Discípulos
Orar por las almas
Contenidos que bendicen

06/09/2025
06/09/2025

🎊LO QUE VIENE🎊

☕️ CAFÉ DE LA MAÑANA (Fin de Semana) "No midas tu vida por lo que perdiste, sino por lo que Dios aún quiere darte".

EL PAN DEL DÍA: Leer Filipenses 3:13 📖 "Yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer".

06/09/2025

6 Septiembre
¿Cómo tener un corazón que le agrada a Dios?

En la sociedad de hoy, la apariencia pretende ser la protagonista, sin embargo, para Dios lo más importante y duradero es el corazón.

En 1 Samuel 9:2 “Quis tenía un hijo llamado Saúl, que era buen mozo y apuesto como ningún otro israelita, tan alto que los demás apenas le llegaban al hombro”

Saúl es elegido como el primer rey de Israel. Tenía una estatura y belleza imponentes. No había otro hombre en el pueblo con mayores características físicas que él para ocupar el trono. Sin embargo había muchas falencias en su corazón. Saúl decidió resolver por su propia cuenta un asunto que no le competía.
Al volver el sacerdote y ver lo que el rey había hecho, lo reprendió y le declaró que la voluntad de Dios era buscar a otro monarca en su lugar, pero con un corazón diferente.

1 Samuel 13:13 - 14 “¡Eres un necio! —le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre, pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado, pues tú no has cumplido su mandato”

Hay veces que en los momentos de tensión, nos apresuramos a tomar decisiones y después lamentamos los resultados.

La belleza no es garantía de felicidad, sino con qué actitud encaramos la vida.
Fue así como Dios envió al profeta Samuel a ir en busca de David; un joven conforme a su corazón.

Al llegar el profeta a la casa de la familia de David, su padre le presentó a siete de sus hermanos. Sin embargo, lo que buscaba Dios no estaba a la vista. Fue así como Samuel le pidió que llamara a su hijo menor a quien descubrió que era el que el Señor estaba esperando ungir.

David había guardado su corazón. En lugar de quejarse por haber sido dejado de lado por su padre y haber preferido a sus hermanos, él tenía una actitud de perdón y humildad. A pesar de los errores que luego tuvo que atravesar a lo largo de su vida, esta actitud fue la que siempre le permitió volver al centro de la voluntad divina.

¿Qué hubieses sentido en lugar de David? ¿Cómo hubieses reaccionado? Dios mira el corazón. Es por eso que debemos velar por tener una actitud pura, perdonadora y con fe hacia lo que el Señor está por hacer.

Dios mirará tu corazón humilde: El espíritu de Saúl era el de buscar a otro culpable mientras que David reconocía sus fallas y buscaba desesperadamente el perdón y la restauración de Dios. 2 Samuel 22:28 “Rescatas al humilde, pero tus ojos observan al orgulloso y lo humillas.”

Reconocer los errores, no solo que demuestra humildad, sino que te promueve para ser observado por Dios. Dios mira de lejos al altivo, de lejos, pero está cerca de los que tienen un corazón humilde. La persona humilde cuida la presencia de Dios.

David en sus salmos habla de la importancia de la Palabra de Dios. En estos días hay un cierto menosprecio de la gente hacia la Biblia, como que ya no le tienen tanta estima. El amor hacia lo que Dios habla, transforma el corazón. David amaba a Dios y también a su Palabra.

Esto lo vemos en el Salmo 119:11 - 12 “En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. ¡Bendito seas, Señor! ¡Enséñame tus decretos!”. Cuando uno lee las Escrituras, es como que se habilita un depósito de sabiduría y autoridad que sirven de antídoto contra el pecado. La Palabra de Dios nunca vuelve vacía, sino que siempre tiene su efecto maravilloso.

En Hechos 13:36 “Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, fue sepultado con sus antepasados, y su cuerpo sufrió la corrupción”, Dios vio en David un corazón servicial. Muchas veces esperamos que la gente esté a nuestra disposición, cuando en realidad somos nosotros quienes deberíamos servir a quienes nos rodean. Esto habla de humildad, generosidad y amor.

La vida cristiana consiste en dar un paso a la vez. Él es nuestro ayudador y quien mejor nos defiende. Es por eso que debemos descansar en sus brazos y dejarnos guiar por sus consejos que nos alejan de las malas decisiones. Saúl, teniéndolo todo, lo perdió todo por apurarse. David a pesar de haber sido rechazado por su familia y menospreciado, fue el ungido de Dios que vivió muchísimas victorias. Supo reconocer sus errores y permitió que la presencia de Dios restaurara su alma.

Hoy nos encontramos con la decisión de buscar tener un buen corazón y dejar que el Espíritu Santo nos limpie de toda herida e iniquidad. El anhelar un corazón que agrade a Dios, dejándose guiar por su Palabra, buscando ser generosos, humildes y serviciales, hacen que nuestra vida sea más plena. A pesar de las luchas y los desiertos, nunca te guíes por las apariencias, sino busca siempre guardar tu corazón de aquellas cosas que no te hacen crecer. Este es tu tiempo de dejar atrás el pasado y prepararte para la obra que el Espíritu Santo quiere hacer en ti.

Ora conmigo: Dios mío quiero que mi corazón te agrade, ayúdame a ser humilde, a estar en el lugar indicado en el momento oportuno, llévame a reconocer mis errores y a nunca a apartarme de ti con autosuficiencia. Quiero que mi corazón sea solo para ti.

05/09/2025

🤔¿ES DE DIOS?🤔

☕️ CAFÉ DE LA MAÑANA (Sep. 05) "Cuando las cosas vienen de parte de Dios, salen a la perfección y no añaden tristeza".

EL PAN DEL DÍA: Leer Proverbios 10:22 📖 "La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella".

05/09/2025

5 Septiembre
La esperanza en Dios nos fortalece

1 Samuel 11:1 - 9 NTV "Como un mes después, el rey Nahas de Amón dirigió a su ejército contra la ciudad israelita llamada Jabes de Galaad. Pero los habitantes de Jabes pidieron paz. —Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron. —Está bien —dijo Nahas—, pero con una sola condición. ¡Le sacaré el ojo derecho a cada uno de ustedes para deshonrar a todo Israel! —¡Danos siete días para enviar mensajeros por todo Israel! —respondieron los ancianos de Jabes—. Si nadie viene a salvarnos, aceptaremos tus condiciones. Cuando los mensajeros llegaron a Guibeá de Saúl y le contaron al pueblo acerca de su aprieto, todos se echaron a llorar. Saúl había estado arando un campo con sus bueyes y, cuando regresó a la ciudad, preguntó: «¿Qué les pasa? ¿Por qué están llorando?». Así que le contaron del mensaje de Jabes. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl y se enojó mucho. Así que, tomó dos bueyes, los cortó en pedazos y envió mensajeros para que los llevaran por todo Israel con el siguiente mensaje: «¡Esto es lo que le pasará a los bueyes del que se niegue a seguir a Saúl y a Samuel a la batalla!». Entonces el Señor hizo que la gente tuviera miedo del enojo de Saúl, por lo tanto, todos salieron a la guerra como un solo hombre. Cuando Saúl los movilizó en Bezec, se dio cuenta de que había trescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá. Entonces Saúl envió a los mensajeros de regreso a Jabes de Galaad para decir: «¡Los rescataremos mañana antes del mediodía!». Cuando llegó el mensaje, ¡hubo gran alegría en toda la ciudad!"

El pueblo de Jabes a pesar de la amenaza no había perdido la esperanza, por eso enviaron mensaje a que los pudieran salvar. En cambio los Israelitas al enterarse de la amenaza de los Amonitas perdieron la esperanza y cayeron en desesperación.

Tú puedes hasta tener amenazas de muerte sobre tu vida pero no puedes perder la esperanza. La esperanza es algo que nadie te la puede robar.

Zacarías 9:12 "Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble"

Hoy tú tienes que volver a tu fortaleza que es Dios y recuperar la esperanza que quizás habías perdido.

Cuando la esperanza se pierde uno cae en desesperación ya no tienes ni ganas de levantarte porque piensas q para q lo haces si todo va a continuar igual. Dios hoy te dice que si te vuelves un prisionero de esperanza Él te restaurará el doble… pero si te quedas prisionero de la desesperación, no tendrás recompensa. Así qué levántate y no permitas que tu esperanza se apague. Vuélvete a lo que te fortalece que es vivir con esperanza.

1 Samuel 30:1 - 4, 6 "Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios"

Cuando David y todo el pueblo perdieron la esperanza vinieron tres sentimientos que comenzaron a afectarlos

1. El llanto
Cuando uno pierde la esperanza, cae en un llanto desconsolado que no para, y pasas noches de noches llorando sin parar. Sientes que de cualquier cosa te dan unas ganas intensas de derramar lágrimas y te sientes muy sensible más de lo habitual. Pues déjame decirte que puede ser que eso te este sucediendo porque haz perdido tu esperanza.

Si te dejas vencer por las emociones puede caer fácilmente en la depresión y en el llanto; a David le sucedió. Él era un ser humano como nosotros. Salmos 6:6 -7 “Me he consumido a fuerzas de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.”.

David lloró hasta que le faltaron las fuerzas. Cuando se ha perdido la esperanzo el llanto no te ayuda a desahogarte sino al contrario te quita fuerzas y te hace desmayar.

2. La Angustia
El llanto desconsolado y sin esperanza de David produjo una angustia en su corazón. Examina tu corazón y tus sentimientos si tanto llanto en vez de llevarte al consuelo y La Paz ahora te encuentras más angustiada y desesperada. La angustia es un sentimental horroroso que te roba la paz y la alegría

3. La amargura del alma
El llanto y la angustia terminaron desencadenando en un espíritu de amargura. Tú no puedes darle entrada a la amargura a tu corazón. La amargura en vez de despertar en ti un espíritu de esperanza, despierta un espíritu de queja. Todo lo comienzas a ver como una fatalidad.

David a pesar de haber pasado por estos tres sentimientos reacciono use fortaleció en Dios, hoy prisionero de esperanza corre a tu fuente divina y fortalécete. Aprende a esperar en Dios, confía en Dios en todo momento como lo dice...

Salmos 62:5 - 8 NTV "Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza.
Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio"

Dios va a ser bueno, resiste al diablo, levanta tu esperanza, espera porque pronto Dios te responderá.

Lamentaciones 3.24 – 26 "Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré! Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos"

04/09/2025

Puertas de bendición abrirá Dios para tu casa. ¡Prepárate! 🚪💌

Dirección

Calle Las Delicias Mz. D01 Lote 13 AA.HH Ciudad Del Pescador
Sechura
20691

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastor Raul Saba Vite publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Pastor Raul Saba Vite:

Compartir

Categoría