
08/10/2022
Combate de Angamos !!!!
⚓🇵🇪 MIGUEL GRAU SEMINARIO: HONOR Y GLORIA AL 'CABALLERO DE LOS MARES"
El curtido hombre finalmente se despide del mar al que tanto amó y que tanto le dio, se despide de su tripulación que frenética, se defiende como puede y cae segada por la metralla; finalmente cierra los ojos por última vez y ahora son su querida esposa y sus hijos quienes inundan toda su mente.
- Adiós, mis amores, ya nos encontraremos en otro momento, en otro plano, en otra vida. Cuanto hubiese dado por sentir de nuevos sus tibias caricias y sus cálidos besos y abrazos… pero soy hombre de palabra y he de cumplir la mía aún por encima de mis más íntimos y atribulados sentimientos.
El proyectil del Cochrane perfora la lámina acerada de la torre de mando con un chirrido seco y portentoso. Adentro, el mecanismo de detonación se activa y estalla en una sorda y poderosa explosión. Es increíble lo que un proyectil de ese calibre le puede hacer a un cuerpo humano. Grau no siente nada. No le da tiempo a sentir nada. Mejor así.
Si bien es cierto se encontró dentro de los escombros de la torre de mando, unos pocos restos de nuestro héroes, existe un relato que señala que su cuerpo fue expulsado fuera de la torre por efectos del estallido y que el vaivén del Huáscar ante el embate de los cañones chilenos, hizo que se deslice y se precipite hacia las profundidades del océano. Si fue así, tuvo el merecido sepulcro al que todos los hombres de mar aspiran.
Y en el viento, quedaron flotando las proféticas palabras de Miguel Grau Seminario, “El Caballero de los Mares”.
“Todo lo que puedo ofrecer, es que si el Huáscar no regresa
triunfante al Callao, tampoco yo regresaré".