Delatetaboricua

Delatetaboricua Desde abajo, para el centro, mas adentro. Nuestra Madre Tierra, de donde vinimos, nuestros pueblos,nuestras comidas,nuestras costumbres...

24/11/2025
22/11/2025

Yo no te creo que esto haya sido posteado en la página oficial del “W hite house” esto es asqueroso , inhumano, indignante…

Esto es triste con cojone’ 😢

Que más carajo tiene que pasar para que le hagan un “impeachment” a ese tipo… desde nena escuchaba hablar de un anti-cristo y ahi está…

Es demasiado, la gente sigue viviendo , pichando a todas las leyes inhumanas, a todos los atropellos humanos que está haciendo este infeliz y un día se nos hará tarde para reclamar nuestros derechos.

Sigan vacilando, mira ya por donde vamos…

👉🏽Por si alguien necesita una señal… Creo que nos aferramos demasiado a ideas, a personas , al pasado , a lo que fue , a...
21/11/2025

👉🏽Por si alguien necesita una señal…

Creo que nos aferramos demasiado a ideas, a personas , al pasado , a lo que fue , a lo que no fue, a ilusiones, a “fantasmas”, a expectativas y así seguimos dándole larga a situaciones y asuntos que ya pasarón su fecha de caducidad.

A veces solo se necesita “agarrar el sartén por mango” y decir YA , hasta aquí y dejamos de darle poder a todos los sentimientos y pensamientos que nos estancan emocionalmente y nos hacen olvidar ó ignorar el presente y la vida hermosa que Dios nos tiene de frente.

Hoy decide y suelta para SIEMPRE todo aquello que no da pa’ más… no importa si tuvo final, no importa lo que sea, no importa si te faltan respuestas. La mayoría del tiempo tenemos preguntas que ni vale la pena de verdad saber y que posiblemente ni cambie en nada tu realidad.

Mejor pregúntate cuanto te amas, cuanto amas tu mente y tu ser para no soltar y permitirte de una vez por todas ser libre de pensamientos recurrentes sin sentidos que te atan y no te permiten ser feliz…

🥰
18/11/2025

🥰

🥰
14/11/2025

🥰

14/11/2025
11/11/2025

What goes around comes around, you should know that…
🪐

La sala del tribunal quedó en silencio cuando Helen entró tambaleándose.A sus 91 años, apenas alcanzaba el metro y medio...
11/11/2025

La sala del tribunal quedó en silencio cuando Helen entró tambaleándose.
A sus 91 años, apenas alcanzaba el metro y medio de altura. Vestía una bata de hospital y tenía las muñecas esposadas. Parecía más una abuela confundida que una criminal.

El juez Marcus revisó el expediente: robo con agravantes. Luego levantó la vista y la observó con atención. Algo no encajaba.

Durante 65 años, Helen y George, de 88, habían construido una vida sencilla.
Su rutina giraba alrededor de las pastillas del corazón de George —doce medicamentos diarios que le mantenían con vida. Siempre habían logrado arreglárselas con su modesta pensión... hasta la semana pasada, cuando un pago perdido canceló su seguro complementario.

En la farmacia, Helen se enteró de que los medicamentos de su esposo ya no costaban 50 dólares al mes, sino 940.
Volvió a casa con las manos vacías, observando impotente cómo George se iba apagando. Durante tres días lo escuchó respirar con dificultad, el pecho pesado, el sonido húmedo del miedo en cada inhalación.
Sabía lo que venía.
Y también sabía que no podía permitirlo.

Desesperada, Helen regresó a la farmacia. Cuando el farmacéutico se dio la vuelta, sus manos temblorosas barrieron las cajas de medicinas y las metieron en su bolso. No alcanzó a cruzar la puerta: las alarmas sonaron enseguida.

En la comisaría, su presión arterial se disparó tanto que tuvieron que llevarla de urgencia al hospital.
Y ahora estaba allí, frente al juez, aún con la bata puesta y las muñecas encadenadas.

—Nunca pensé vivir algo así, su señoría —susurró con voz quebrada.

El juez Marcus miró los documentos, luego a Helen. Su mandíbula se tensó.
—Alguacil, quítele esas cadenas. Ahora.

Se volvió hacia el fiscal.
—¿Cargos por robo con agravantes? ¿Por esto?

Helen rompió a llorar.
—Él no podía respirar... No sabía qué más hacer.

La voz del juez resonó en toda la sala:
—Esta mujer no es una criminal. Es una víctima de nuestro propio fracaso.

Inmediatamente desestimó todos los cargos.
Luego hizo algo que nadie esperaba: declaró un receso de emergencia y llamó personalmente a los trabajadores sociales del hospital para que atendieran a George ese mismo día.

—La señora Miller no pagará ni un centavo por su estancia hospitalaria —ordenó desde el estrado—. Y su esposo recibirá su medicina hoy. No mañana. Hoy.

Cuando los periodistas le preguntaron más tarde por qué había intervenido, el juez Marcus respondió con calma:

> —A veces, hacer justicia significa reconocer cuándo el sistema ha dejado de funcionar.
Esa mujer no es una ladrona.
Es una he***na.

06/11/2025
🤣
03/11/2025

🤣

Dirección

Bayamon

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Delatetaboricua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Delatetaboricua:

Compartir

DELATETABORICUA

NO, NO ES NADA VULGAR , TODOS LO SOMOS. YO LO SOY DE A PURA CEPA, DESDE SIEMPRE ESTE NOMBRE FLORECIA EN MI CABEZA COMO LAS GANAS DE COMERME UNA ALCAPURRIA DE JUEYES AHORA MISMO.

DESDE SIEMPRE HE SENTIDO ESTE ORGULLO QUE FLUYE POR MIS VENAS CON ANSIAS CLARAS COMO AGUITA DE COCO QUE ME TOMARIA HOY MISMO EN LA PLAYITA DE CRASH BOAT(UFFF!!! QUE RICO!!!)

ESTA TIERRA TIENE UN NO SE QUE , QUE TIENE DE TODO QUE AMO TANTO.

SIENTO UN ORGULLO BRUTAL DE SER DE AQUI DE ESTA ISLA MATERNAL, DE ESTA TIERRA,CUANTO ADMIRO SUS CURVAS, TODOS SUS COLORES, LA HUMILDAD DIVINA DE SUS CIELOS....