
31/07/2025
Ser mamá con TDAH
Por fuera se ve como una mamá olvidadiza, desorganizada, despreocupada, desenfocada, pero la realidad es bien diferente.
Una mamá con TDAH vive con la mente llena de ideas, voces, tareas, recuerdos y culpas. Trata de organizar las mil tareas, responsabilidades, citas, reuniones, pagos, asignaciones, menús y rutinas comunes de la vida de mamá. Todo mientras su cerebro no entiende de rutinas y estructuras.
Repasa una y otra vez la enorme lista de cosas por hacer, mientras intenta calcular las horas, minutos y segundos que necesita para hacerlas.
Y así se pierde en el tiempo sin saber en qué momento vive.
Vive complaciendo, supliendo y llenando las necesidades de todos a su alrededor, olvidando las suyas propias. Recordando que tiene que comer o tomar agua gracias al dolor de cabeza que la ataca de repente.
Buscando ideas y proyectos nuevos para sentirse productiva. Sumergiéndose en ese mundo de creatividad por largos periodos hasta que la maternidad la golpea en la cara y le recuerda que tiene otras cosas "importantes" que hacer. Dejando todo a mitad en un bucle infinito.
Por fuera parece que no hace nada, por dentro ha hecho de todo, de todas las formas posibles y en todos los escenarios.
Por fuera parece que olvida, por dentro recuerda detalles que nadie más puede recordar y olvida aquello que no es importante o urgente.
Por fuera parece desorganizada, por dentro sí es un caos. Lleno de ruido, tareas, emociones y cosas por hacer.
Por fuera parece no estar enfocada, pero por dentro recuerda cada segundo que la mueve y la motiva. Sólo que resuelve al momento, de la manga, con creatividad cada problema en su vida.
Ser mamá con TDAH, es un reto, un desafío, una variante. Que se vive con amor, pasión y sí caos.
Ser mamá con TDAH es la verdadera maternidad caóticamente hermosa.
KVO
Mamá con ADHD