06/09/2025
LA DESGRACIA BORICUA
En el Puerto Rico de hoy dónde están los avances reales en temas fundamentales: pobreza, educación, inclusión, salud, justicia, justicia social?.
En las estadísticas siempre
maquilladas a conveniencia?. En eso y el manejo de las cuentas públicas del Estado “Libre Asociado” se acumula gran experiencia.
Lo que en cada uno de los casos o (gobiernos) lo que se ha tenido es negocios para los funcionarios y enriquecimiento ilícito y luego la impunidad que se corona con la inmunidad posterior en la legislatura.
La calaña adorna estos resultados y componendas previas, con los personajes representativos de los carteles políticos de los principales colores de la solida partido mafia que tenemos y ahí el padrino de la corrupcion e enriquecimiento desgreñado es : Thomas Rivera Shatz del lado azul y Alejandro García Pedilla del lado Rojo !a ! y premiado por un medio influyente para desde esa plataforma encubrir fechorías. Toda una burla sostenida hacia la Isla de Puerto Rico.
¡Y tenemos los gobiernos que merecemos!. Vaya perla.
Si nos situamos en el verdadero interés político, nos convenceremos sin mucho esfuerzo, que a ninguno de los partidos que han gobernado el país, les ha interesado otra cosa que no sea el poder y hacerse ricos, y tal vez con las migajas intentar tapar el sol con un dedo, para supuestamente beneficiar a la Isla del Espanto.
Claro, uno dejó mas obras completadas que otros, eso es inevitable. Pero también uno robó más que el otro, o endeudó más el país que el otro. Y todos han querido estafar al país con el uso corrupto de los recursos, incluyendo facilitando el narco y el lavado, y todos aspiran a mas impuestos para más de lo mismo.
Discursos de barricada, líderes de pacotilla, asesinos de la conciencia insular #, embaucadores que se montan en la tragedia que vive el pueblo puertorriqueño, para también subirse al tren del engaño, de las retoricas inservibles, pues al final, el sistema se impone, y para ser gobernador y llegar, la única condición exitosa en materia electoral, es que en la práctica, sea más de lo mismo.
Está claro que mientras sea el mismo sistema, los mismos procesos, los mismos embaucadores, las mismas restricciones, y los mismos compromisos que implican vender el alma al diablo, entonces, los resultados serán los que vemos y serán los gobiernos que nos tocan, pero que jamás merecimos.
Fumigar el barco con el veneno más efectivo, de forma tal que no haya antídoto que permita que quede sombra alguna de esa “rufiandad”. Pero somos felices con el ahora me toca a mí, y con la fragmentación definida y defendida de la familia y sociedad puertorriqueña en nombre de la seudo democracia.
Y seguiremos cantando cumpleaños cada cuatro años, porque no se puede subvertir el orden constitucional aunque sean bandidos y forajidos del oeste los que nos gobiernen.