
05/09/2025
En Puerto Rico, el Código de Lactancia (2025) protege a las familias lactantes al garantizar tiempo y espacios seguros para extraerse leche. En Estados Unidos, la PUMP Act también asegura este derecho. 💼🍼
¿Por qué es tan crucial mantener las extracciones frecuentes? 🤔
Porque simulan la pegada del bebé, enviando al cuerpo la señal de que esa conexión sigue activa. Es como un recordatorio físico de ese lazo invisible que une a bebé y familia, aún en la distancia. Contar con una máquina extractora adecuada a tus necesidades hace la diferencia: permite que el proceso sea más cómodo, eficiente y sostenible en el tiempo, protegiendo la producción y la continuidad de la lactancia.
Cada cuerpo es único y produce la cantidad de leche que responde a su anatomía y bioquímica individual. No se trata de producir más o menos, sino de respetar el ritmo natural de cada familia y confiar en que esa leche tiene todo lo que tu bebé necesita.
❓Cuéntanos: ¿en tu trabajo has recibido apoyo para poder realizar tus extracciones? Y si tu empleo no está cumpliendo con permitirlas, comparte lo que has vivido en los comentarios.