
12/09/2025
DIFAMACIÓN EN EL GRUPO BIODIVERSIDAD DE PUERTO RICO
El administrador Carlos Martínez Rivera está utilizando su posición para difamar a Eddie Rios en el grupo de Biodiversidad de Puerto Rico.
Los hechos
"Tuve una discusión con Carlos en su perfil personal sobre la muerte de Charlie Kirk.
Él no supo manejar el debate. En lugar de responder en su perfil personal, compartió la discusión en el grupo de Biodiversidad, mezclando temas políticos en un espacio que no es el apropiado para ello.
Lo hizo para hacerme quedar mal ante los miembros del grupo, como si yo hubiera publicado el tema en la página pública del grupo.
Mi posición
Esto es completamente falso. Jamás publiqué la discusión en el grupo. Todo el intercambio ocurrió en su perfil personal.
Carlos está usando su poder como administrador para un asunto privado que no tiene nada que ver con el tema de biología del grupo. Su comportamiento es inapropiado y lo considero una falta de respeto hacia los demás miembros.
Evidencia
Tengo capturas de pantalla de la publicación que él hizo en el grupo.
El perfil de carlos es www.facebook.com/rufitela
He informado a los demás administradores sobre el comportamiento de Carlos. Les envié un mensaje privado a casi diez de ellos, explicando que un administrador está usando el grupo para difamarme.
Hasta el momento, ninguno ha respondido.
Si los administradores están al tanto de esta situación y no toman ninguna medida, se les podría considerar cómplices de la difamación. Esto podría fortalecer cualquier acción legal o querella que se considere."
FOTO:
El propio administrador, Carlos C. Martínez Rivera, publicó un post en el grupo de Biodiversidad de Puerto Rico narrando una versión falsa de los hechos.
• Él escribió: "PARA COLMO SE LES OCURRE LA GRAN IDEA DE TRAER EL GRUPO AL MEOLLO DEL ASUNTO".
• Esta afirmación es completamente falsa. Las imágenes que adjunté a los administradores demuestran que el debate se dio en el perfil personal de Carlos, no en el grupo.
Él es quien, en un claro abuso de poder, llevó la discusión al grupo de forma intencional y cambió la narrativa para hacerme ver mal. Este comportamiento constituye un acto de difamación por libelo.