
10/03/2025
🙄 “Eso lo hago yo, si tu trabajo es fácil. Esa idea la podría haber tenido yo. Poner una foto no conlleva tanto. Eso toma 5 minutos para lo que cobra” 🙄 Detente ahí, ahora calla y lee…
Hay tendencias que no cambian tan fácil: La de pensar que el trabajo de un social media manager o un diseñador es fácil o lo puedes hacer tu mismo. Todas las anteriores son faltas de respeto hacia nuestro rol. Que es el corazón de cualquier negocio en la era digital. Si fuera así, ¿Aplicaría que el conocer una receta hace a uno chef? 😉
🖱️Los creativos no cobramos por mover el mouse, cobramos por saber dónde y por qué moverlo.
😬 Mientras tu juegas a las profesiones, y pones en riesgo no sólo el enfoque, sino a tu negocio perse—los creativos en cambio invertimos días de trabajo pensando en ideas, ejecutando propuestas diferentes, mirando tendencias, y considerando referencias. Contando con que tu tienes competencia, por que o haces lo mismo que ellos y compites por precio o le metes creatividad y destacas. Como cliente te ahorras todo esto, en valor en tiempo y dinero.
🤭 Sin embargo, aunque nos pagan por pensar, también muchas veces quieren explicarnos como hacer el trabajo. Imagínate contratar a un cirujano y decirle: “Corta por aquí que me han dicho que así es más rápido.” Si confías en el trabajo de tu Social Media Manager o Diseñador, déjelo trabajar en base a su experiencia, de lo contrario puede seguir buscando tutoriales en YouTube. ¿Quieres resultados o tener la razón?
😉Es por eso que invertir en un creativo profesional no es un gasto, es una inversión. Te aportamos ese valor que te hace ser diferente y que tu marca se eleve. Para ganar hay que gastar en lo correcto, al final lo barato sale caro y peor aún, es por encima mala calidad. Si vas a ignorar el criterio de un experto, al menos que te salga barato.