09/05/2024
LOS ELEMENTOS EN TU CARTA NATAL. 💧🌬️🔥🌎
Todos contenemos los 4 elementos en nuestra carta natal, y estos elementos: el agua, el aire, el fuego y la tierra pueden manifestarse en armonía, lo que hace a las personas más equilibradas. Sin embargo, puedes tener un elemento que domine tu carta natal y esto puede exacerbar sus cualidades, o incluso puedes no tener un elemento y que éste brille por su ausencia, dificultando la sintonía de sus atributos.
Cada elemento representa a un grupo de rasgos psicológicos y sus proporciones determinan nuestra naturaleza esencial.
✨Si quieres saber los porcentajes de tus elementos en tu mapa natal busca en astroseek.com o carta-natal.es para calcular tus "elementos dominantes" y luego lee la siguiente información:✨
💧Elemento agua y sus signos: Cáncer, Escorpio y Piscis.💧
El agua en un mapa natal simboliza el océano de las emociones. Muestra sensibilidad, empatía. El agua es un transmisor de energía y las conexiones psíquicas, como la intuición, son muy elevadas. Como todo líquido, el agua fluye, se adapta a formas sólidas, se infiltra hasta en las cavidades más profundas y se fusiona con otros líquidos o superficies.
Cuando tienes exceso de agua o es tu elemento dominante puede ser sinónimo de hipersensibilidad. Si bien también es claridad, en temporadas de tormenta, es como ver a través de una cortina de agua y eso solo distorsiona las imágenes.
Si buscas un poco de claridad, nada para salir a la superficie en búsqueda de AIRE a través de actividades como las reuniones sociales.
Si tienes falta de este elemento, en estos casos, unas vacaciones frente al mar, terapias para conectar con los sentimientos, o tener la piedra de luna como amuleto para estabilizar y sintonizar con las emociones, son lo recetado.
🌬️Elemento aire y sus signos: Géminis, Libra y Acuario.🌬️
Asociado a la mente racional, el mismo arrastra el intelecto, las ideas y los dones comunicativos. La agilidad del aire hace a pensadores rápidos que socializan con frescura. Al igual que el agua, el aire cambia de forma, y su presencia en una carta astral hace a las personas más adaptables. La curiosidad, el humor y la afinidad estética son cualidades que porta este elemento. Para las personas más airosas, el espacio deviene una necesidad vital.
El aire es el opuesto al agua. Su exceso eleva la intelectualidad, pero desconecta del mundo sentimental, acentuando la frivolidad. Esta descompensación también se puede manifestar como un remolino de pensamientos. Las personas con mucho aire en su carta astral tienden a la racionalización y a la evasión de sus emociones.
Respirar en consciencia para conectar con la tierra y bajar la ansiedad, o dar espacio al flujo del agua para dialogar con los sentimientos, es lo ideal ante un mapa natal con exceso de AIRE.
En cambio cuando no existe o tienes poco del elemento aire socializar o enfocar la atención puede resultar difícil.
El lapislázuli, la gema de la comunicación, es el talismán perfecto para desbloquear la transmisión de ideas.
🔥Elemento fuego y sus signos: Aries, Leo y Sagitario.🔥
Este elemento alimenta el deseo, inspira los nuevos comienzos, mantiene el entusiasmo al rojo vivo y cocina la confianza. El fuego en un mapa natal incentiva el impulso guiado por la intuición. Invita a actuar, a tomar riesgos y a entregarse a las pasiones. Las personas con cartas fogosas suelen ser enérgicas, directas y asertivas. También cautivan con su picardía y motivan con su esencia indomable, que no descansa ni permite que nada se anteponga ante sus sueños.
En exceso, este elemento puede provocar incendios si la persona no controla sus reacciones, no mide sus impulsos o se deja consumir por sus pasiones. La inocencia, la impaciencia y el fácil desinterés son típicos de un fuego descontrolado. El ejercicio físico es una excelente manera de aterrizar a este poderoso espíritu.
En su ausencia, el mismo se puede manifestar en una falta de confianza, vitalidad o motivación.
Las prácticas enérgicas como el Ashtanga Yoga pueden ayudar a reactivar la chispa interior.
🌎Elemento tierra y sus signos: Tauro, Virgo, Capricornio.🌎
Este elemento ayuda a bajar y a crear una vía de enraizamiento, materialización y manifestación de abundancia. La practicidad, la organización y la ambición son características de las personas que viven en simbiosis con la Pachamama a través de su carta astral. Centradas en el presente, en contacto con su cuerpo y con la naturaleza, estas poseen un don para hacer que las cosas pasen. Los planes, las estrategias, la agenda y la rutina son fieles representantes de este elemento que cultiva la estabilidad.
En excedencia, la tierra puede hacer florecer abundancia por doquier, aunque también fomentar el control desmedido y la inflexibilidad en los procesos.
Rodearse de personas acuosas, airosas o fogosas es esencial para ayudar a remover un exceso de tierra.
Si eres desorganizado, tienes falta de valoración personal, o la desconexión con el presente, muchas veces podemos observar un déficit de tierra. En estos casos, los pies descalzos, el contacto con la naturaleza y las listas de quehaceres son ideales para echar raíces. 🌱❤️