21/11/2025
Evalúe Usted:
New Fortress en caída libre: ¿Y nuestro sistema eléctrico también?
La más reciente degradación crediticia de New Fortress Energy (NFE) por parte de S&P Global no solo confirma lo que muchos hemos venido advirtiendo durante años: esa compañía no tiene la solidez financiera ni la capacidad operativa para manejar algo tan vital como la generación eléctrica de Puerto Rico.
Mientras NFE intenta sobrevivir a base de préstamos, promesas y estrategias de relaciones públicas, el pueblo sigue pagando las consecuencias de una privatización improvisada, apadrinada por el gobierno y protegida por la Junta de Supervisión Fiscal.
Esta degradación se suma a múltiples incumplimientos contractuales, disputas legales por el gas natural y una larga lista de controversias que demuestran una sola cosa, que Puerto Rico quedó en manos de una empresa financieramente vulnerable y operativamente incapaz.
Y lo más indignante:
Aunque llevan años fallando, el gobierno insiste en seguir defendiéndolos en lugar de proteger al pueblo.
Lo dije y lo repito:
Mientras el Gobierno y la Junta sigan arrodillados ante estas corporaciones, LUMA, Quanta, Genera PR y New Fortress seguirán haciendo del sistema eléctrico un negocio y del pueblo un rehén.
La degradación de NFE no es solo un dato financiero. Es la prueba de que nuestra seguridad energética está en riesgo y que el modelo privatizado está colapsando sobre sus propias mentiras.
🤔
🗣️
⚡️
🤷🏻♂️
💰