24/08/2025
El pai de limón más cremoso y delicioso que probarás en este verano🍋✨
Ingredientes para la base:
🍪 200 g de galletas de vainilla o de leche
115 g de mantequilla sin sal derretida
Para el relleno de limón:
794 g de leche condensada (el peso de 2 latas estándar)
300 ml de jugo de limón recién exprimido (aproximadamente, dependiendo de la jugosidad de los limones)
2 yemas de huevo
Para el merengue italiano:
4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
250 g de azúcar granulada
60 ml de agua
1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Para la base:
Precalienta el horno a 180°C. Tritura las galletas hasta que queden como arena. Mezcla con la mantequilla derretida y presiona en el fondo y los lados de un molde para pai de 23 cm. Hornea por 10 minutos y deja enfriar.
Para el relleno:
En un tazón grande, bate la leche condensada, el jugo de limón y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte sobre la base de galletas.
Para el merengue italiano:
En una olla, combina el azúcar y el agua. Calienta a fuego medio alto sin revolver hasta que alcance los 115°C (240°F). Mientras tanto, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que formen picos suaves.
Aparte bate las claras con la batidora a velocidad alta, vierte el almíbar caliente en un chorro fino y constante sobre las claras. Sigue batiendo hasta que el merengue esté brillante y firme, y el tazón se sienta frío al tacto. Si lo deseas, añade la vainilla.
Cubre el relleno con el merengue y hornea por 10 a 15 minutos hasta que el merengue se dore. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera por al menos 4 horas antes de servir.