15/05/2024
El Día de las Madres es el día para festejarlas a ellas, quienes nos dieron la vida. La persona más indispensable, la más incondicional, la más atenta. De celebrar a la persona que ha estado ahí en las buenas y en las malas; que ha estado verdaderamente en la salud y en la enfermedad. Esa persona que te conoce mejor que tú mismo y que sabe las cosas, aunque no se las digas, o inclusive, aunque uno no las sepa.
Mamá es la persona que te dice justo lo que necesitas escuchar, que te da un abrazo sincero cuando estas triste y que nunca te ha dejado de acompañar. Esa persona que te cargo nueve meses en su vientre (la mayoría de las veces) y te amo como a nadie antes de conocerte. Que te dio nombre, que te dio vida y te dio una familia. Y, sobre todo, te entrego su vida.
Es el día de agradecer todo lo que hacen por nosotros en el día a día, todos sus sacrificios, todo su amor, toda su experiencia y todo su cariño. Es darles las gracias por ser tu mejor amiga, tu compañera de vida, tu más grande maestra, la persona que te dice cuando te equivocas y la persona que no importa en donde estés, o quién seas, siempre te va a amar incondicionalmente. Esa persona que siempre te va a apoyar y te va a decir que todo va a estar bien, como cuando eras tan solo un niño pequeño y llorabas por una caída o algún susto.
Hoy es un día para darle las gracias a esa persona que deberíamos festejar todos los días, porque lo que ellas hacen es verdaderamente un acto de valentía