07/08/2025
Imputan a pareja del carnicero asesinado y tras enterarse intentó autoeliminarse
Por Diego Cazal
La investigación por el as*****to del carnicero César José Cardozo (41), ocurrido en Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, apunta a un crimen pasional y descarta la hipótesis de un asalto. El Ministerio Público imputó por homicidio doloso y obstrucción a la persecución penal a su pareja, Patricia Paola Fernández (30), en la mañana de este jueves, al considerar que habría tenido participación directa en el crimen.
El hecho ocurrió en la noche del 27 de julio, dentro de la vivienda de la víctima. En un primer momento, la mujer relató a los investigadores que fueron interceptados por dos hombres armados cuando volvían de una farmacia, quienes los habrían retenido durante varias horas y exigido dinero antes de ejecutar al carnicero.
Sin embargo, la versión se desmoronó cuando al día siguiente se encontró el automóvil de la víctima a unos mil metros de la casa del sospechoso Gustavo Sebastián Arias (37), con señales de intento de incineración. La vivienda del hombre —ubicada dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay— fue allanada, y allí se incautaron varias evidencias. Arias, expareja de Fernández y padre de sus tres hijos, fue imputado por homicidio y enviado a prisión.
Según los nuevos elementos, el carnicero estaba descansando cuando su pareja salió supuestamente rumbo a la farmacia. En el trayecto levantó a su expareja, lo llevó hasta la vivienda y allí se habría cometido el crimen. Posteriormente, el vehículo fue retirado para simular el asalto.
Al enterarse este jueves de su imputación y de la orden de detención en su contra, Patricia Paola Fernández ingirió un veneno con aparente intención de autoeliminarse. Fue auxiliada rápidamente por vecinos del barrio Boquerón y trasladada al IPS, donde lograron estabilizarla. Se encuentra fuera de peligro, bajo custodia policial. La mujer cursa el cuarto mes de embarazo.