Andrés Martinez / Comunicador Social

Andrés Martinez / Comunicador Social Noticias locales , nacionales e internacionañes desde la Cuidad del Cántaro y la Miel para todo Facebook en un solo click

24/07/2025

CAMIONETA IMPACTA CONTRA AUTOMÓVIL Y DEJA TRES HERIDOS: UNA MUJER HUYÓ DEL LUGAR TRAS EL ACCIDENTE

Un grave accidente de tránsito ocurrió en el día de ayer a las 22:18 horas en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, km 7 Monday de Presidente Franco, frente a la panadería 5 Estrellas. El choque involucró a una camioneta Chevrolet S10 y un automóvil Toyota Corsa, dejando tres personas heridas, entre ellas una niña de 10 años.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, la camioneta circulaba por la avenida 29 de Septiembre y, al recibir luz verde en el semáforo, avanza sin detenerse e impacta violentamente contra el Toyota, que se encontraba parado esperando la señal para continuar. Tras el choque, la camioneta pierde el control, sale del carril y queda incrustada contra un árbol al costado de la avenida.

En el habitáculo de la camioneta se encontraron botellas de cerveza, documentos personales a nombre de Jessica Soledad Cáceres Medina (30), tarjetas bancarias y una conservadora. También fue identificada en el lugar Ruth Carolina Zacarías Díaz (19), quien sería la acompañante. Ambas mujeres aparecieron minutos antes del hecho en videos de redes sociales exhibiendo bebidas alcohólicas.

Según la versión del conductor del Toyota, Gerardo Martínez Martínez, él circulaba junto a su esposa y su hija, y al detenerse por el semáforo, fue embestido de manera frontal por la camioneta. Todos resultaron con lesiones y fueron trasladados por medios particulares al Hospital Distrital de Presidente Franco.

La persona que conducía la camioneta abandonó el lugar a pie, sin auxiliar a los heridos. Según el informe de la subcomisaría jurisdiccional, la mujer que se fugó sería pareja de un agente policial.

Pese a la gravedad del accidente y a que todo quedó registrado en cámaras, hasta el momento no se informó de una imputación ni detención. El caso fue comunicado al fiscal interino Edgar Delgado, quien dispuso la incautación de los vehículos, pero no se reportan avances en la investigación.

Info

  🔴 HALLAZGO DE CADÁVER EN PLAZA DE POTRERO PO’I –  Un joven con antecedentes penales y orden de captura pendiente fue h...
23/07/2025

🔴 HALLAZGO DE CADÁVER EN PLAZA DE POTRERO PO’I –

Un joven con antecedentes penales y orden de captura pendiente fue hallado sin vida este miércoles al mediodía en una plaza pública de la compañía Potrero Po’i, de la ciudad de Itá.

📍 LUGAR DEL HECHO: intersección de la calle Sargento Aparicio Rojas y un camino vecinal sin denominación.
🕛 HORA: 12:15 hs
📅 FECHA: 23/07/2025

👤 FALLECIDO: César Ruiz Díaz Ramírez, paraguayo, soltero, de 25 años, con antecedentes por hurto agravado en los años 2023 y 2025. El mismo contaba con orden de captura por rebeldía según Oficio N.º 2326 emitido por el Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, en el marco de la causa caratulada “César Ruiz Díaz Ramírez s/ s.h.p. c/ la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (hurto agravado)”.

📝 HECHOS: El hallazgo fue alertado por el Centro de Operaciones Policiales y verificado por el Crio. Ppal. MCP Celso Osmar Zelaya, acompañado de la Oficial Ayudante P.S Ingrid Aguayo y el Suboficial Ppal. P.S Carlos Coronel, quienes constataron que el cuerpo no presentaba heridas sangrantes visibles, aunque sí algunas raspaduras en las rodillas. El cuerpo fue encontrado por menores que jugaban en la zona.

🔍 ACCIONES: Se comunicó el hecho al Agente Fiscal de turno, Abog. Eduardo Román (Unidad Penal N.º I). Intervienen personal de Criminalística y se aguarda la presencia del médico forense.

📌 PROCEDIMIENTO EN CURSO
Vía Sucesos Paraguay noticias

23/07/2025
𝑻𝑨𝑷𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑫𝑰𝑨𝑹𝑰𝑶𝑺.🗞📰🇵🇾¡Muuuy Buenos Días!🤩Les presentamos los principales títulos de los Diarios, hoy Miércoles 23 de Jul...
23/07/2025

𝑻𝑨𝑷𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑫𝑰𝑨𝑹𝑰𝑶𝑺.🗞📰🇵🇾

¡Muuuy Buenos Días!🤩

Les presentamos los principales títulos de los Diarios, hoy Miércoles 23 de Julio del 2025. Feliz y bendecido día para todos.!
𝙏𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙋𝙮 🌤️|Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. La Temperatura actual es de 16°C, y la Máxima estimada de 29°C.
𝘾𝙤𝙩𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨. 💵📚📊📈📉
Estas cotizaciones varían constantemente según los indicadores del mercado cambiario internacional.
: 7.300/ 7.480
: 1.280/ 1.325
/Dólar: 5,620/ 5,690
: 9.000/ 11.000
: 8.750/ 9.235
A.: 4/ 7
U.: 150/ 240

🩸OSCAR LUIS NECESITA DONACIÓN DE SANGRE🩸🙏El profesor ÓSCAR LUIS RODAS GOMEZ, se encuentra hospitalizado en el IPS INGAVI...
23/07/2025

🩸OSCAR LUIS NECESITA DONACIÓN DE SANGRE🩸🙏

El profesor ÓSCAR LUIS RODAS GOMEZ, se encuentra hospitalizado en el IPS INGAVI y está necesitando DONANTES de SANGRE con suma URGENCIA.

Su familia agradece cualquier ayuda.

23/07/2025

ATENCIÓN ADULTOS MAYORES DE 73 AÑOS! 👵🏼🧓🏽
Este miércoles, 23 de julio se habilita el pago para los 8.256 nuevos incorporados al programa de Pensión Universal.
Para una mejor organización, el pago estará disponible en las agencias del Banco Nacional de Fomento a partir de las 🕰09:30 horas.
La lista de beneficiarios, está disponible en este link: https://listadoam.mds.gov.py/

ATENCIÓN: Como resultado de los controles mensuales mediante el cruzamiento de datos de diferentes fuentes, está disponible el listado de PENSIONES SUSPENDIDAS del Prog.

La lista de pensiones suspendidas, está disponible en este link: https://objecionesam.mds.gov.py/
Para consultas, está habilitado el WhatsApp 📱0981 542 917 de 7:30 a 15:30 hs.

23/07/2025
22/07/2025



🤯🚔 Policías detenienen a motociclista que hacía piruetas en ruta 8, pero terminan querellados por presunto atropello de domicilio.

Lo que inició como una intervención de rutina para detener a un motociclista imprudente, culminó en una inesperada batalla judicial para los agentes intervinientes. Un procedimiento realizado el pasado 15 de junio entre las localidades de Liberación y General Resquín, derivó en una querella contra policías por supuestamente ingresar sin autorización a una propiedad privada.

El detenido, identificado como Daniel Añazco Cardozo, fue captado realizando peligrosas maniobras y piruetas sobre la ruta 8 "Dr. Blas Garay", poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores. Agentes de la comisaría de Liberación iniciaron una persecución que se extendió por varios kilómetros y que terminó en una estación de servicios de General Resquín, donde el joven fue finalmente aprehendido. En su poder se encontró un arma de fuego de juguete y proyectiles calibre 22.

Un video del operativo, difundido en redes sociales, muestra el momento de la detención. Sin embargo, en medio del procedimiento irrumpió un hombre identificado como Uberto Siemens Brizueña, hhijo del dueño del servicentro, quien insultó y amenazó a los uniformados, exigiendo la liberación del detenido. Según el acta policial, incluso habría advertido que “haría trasladar” a los agentes al Chaco como represalia.

El caso tuvo un cambio días después, cuando el propietario del establecimiento presentó una querella por atropello de domicilio, alegando que los agentes ingresaron sin orden judicial al predio privado. Esta situación ha generado preocupación entre las filas policiales, ya que los intervinientes aseguran haber actuado en flagrancia y cumpliendo con su deber ante una evidente violación de normas de tránsito.

Mientras tanto, el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Lilian Ruiz, imputó al motociclista por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Fuente: Radio Koeju

   NIÑA DE 12 AÑOS FUE ENCONTRADA SIN VIDA Y CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN FULGENCIO YEGROS Esta noche, alrededor de las 20...
22/07/2025



NIÑA DE 12 AÑOS FUE ENCONTRADA SIN VIDA Y CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN FULGENCIO YEGROS

Esta noche, alrededor de las 20:00 horas, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de M. M. R. D., de 12 años de edad, en el interior de un yuyal, aproximadamente a 200 metros de su domicilio. El lugar del hecho se ubica en la comunidad de Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. La víctima vivía sola con su mamá en la vivienda mencionada.

Según el informe policial, la madre informó sobre la desaparición de su hija desde las 15:00 horas. La búsqueda, realizada por familiares y vecinos, culminó con el hallazgo del cadáver en el lugar y horario indicados.

Agentes policiales de la Subcomisaría 05ª de Isla Saka se constituyeron en el sitio. Se constató el cuerpo de la menor totalmente desnudo, tendido boca abajo y con las manos debajo del pecho.

Junto al cuerpo se encontraron una blusa gris con rayas blancas y un pantalón vaquero azul. Un extremo de la manga del pantalón estaba atado alrededor del cuello de la víctima, mientras que el otro extremo estaba amarrado al tallo de una planta en el borde del terreno. Estos indicios sugieren la presunción de abus0 s3xua1 seguido de homicidio.

Los intervinientes solicitaron la intervención de personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y efectivos de comisarías aledañas para la recolección de pruebas y el inicio de la investigación formal. Funcionarios del Ministerio Público, encabezados por el Asistente Fiscal Santiago Acosta, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Regional de Caazapá, se dirigen al lugar acompañados por un equipo forense para la realización de los procedimientos de rigor y la autopsia correspondiente.

Vía Radio Suceso

𝑻𝑨𝑷𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑫𝑰𝑨𝑹𝑰𝑶𝑺.🗞📰🇵🇾¡Bueeen Díaa!😃Compartimos las tapas principales de los Diarios, hoy Martes 22 de Julio del 2025. Qu...
22/07/2025

𝑻𝑨𝑷𝑨𝑺 𝑫𝑬 𝑫𝑰𝑨𝑹𝑰𝑶𝑺.🗞📰🇵🇾

¡Bueeen Díaa!😃

Compartimos las tapas principales de los Diarios, hoy Martes 22 de Julio del 2025. Que tengan un excelente y bendecida jornada señores.!
𝙏𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙋𝙮 🌤️|Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La Temperatura actual es de 15°C, y la Máxima estimada de 27°C.
𝘾𝙤𝙩𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨. 💵📚📊📈📉
Estas cotizaciones varían constantemente según los indicadores del mercado cambiario internacional.
: 7.250/ 7.430
: 1.275/ 1.320
/Dólar: 5,620/ 5,700
: 9.000/ 11.000
: 8.640/ 9.125
A.: 4/ 7
U.: 150/ 240

  🔴 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐄𝐋𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐎 𝐅𝐄𝐌𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐃𝐈𝐎 |👤🤔⚖️[Imputan por supuesto feminicidio a supervisor de Educación de  ]◾️Se trata de Da...
21/07/2025


🔴 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐄𝐋𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐎 𝐅𝐄𝐌𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐃𝐈𝐎 |
👤🤔⚖️[Imputan por supuesto feminicidio a supervisor de Educación de ]

◾️Se trata de Dario Raúl Samaniego Baruja, de 48 años, resultando víctima su pareja sentimental la también docente Ana María Rodas González, de 43 años con quien mantuvo una discusión por cuestiones particulares.

◾️Tras el áspero cruce de palabras, la mujer tomó la drástica determinación de quit@rs3 la vid@, según alegó en su declaración el imputado.

◾️El fiscal Zonal Alcides Espínola, también pidió la prisión preventiva y corresponderá al Juez Penal de Garantías Hilario Bustos, determinar el lugar de reclusión del sospechoso como el penal de Misiones o la comisaría de Carapeguá.

Dirección

Itá

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 20:00
Martes 07:00 - 20:00
Miércoles 07:00 - 20:00
Jueves 07:00 - 20:00
Viernes 07:00 - 20:00
Sábado 07:00 - 20:00
Domingo 07:00 - 20:00

Teléfono

+59572149598

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Andrés Martinez / Comunicador Social publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir