22/07/2025
🧁🍭Una excelente noticia para quienes no pueden dejar de comer dulces: es posible que, en realidad, a su cuerpo simplemente le falte cromo.
🍜Este oligoelemento es necesario en dosis mínimas, pero desempeña un papel clave en la regulación del metabolismo. En la naturaleza, se presenta en dos formas principales: el cromo trivalente (biológicamente activo y seguro) y el cromo hexavalente (tóxico, usado solo en la industria).
El cromo interviene en el funcionamiento de los receptores de insulina, lo que permite que la glucosa entre más rápidamente en las células y no permanezca en la sangre provocando “picos de azúcar”. Como resultado, disminuye la sensación de hambre y la necesidad de consumir carbohidratos rápidos, se facilita la pérdida de peso y se experimenta un aumento de energía.
Este micronutriente también contribuye a eliminar toxinas del organismo, ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos y participa en el transporte de calcio y en el aumento de la densidad ósea.
El cromo puede obtenerse a través de los alimentos: se encuentra en el brócoli, los cereales integrales, los huevos, las legumbres, la carne de res y el hígado. Pero si se tiene un fuerte antojo de dulce o fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, conviene considerar la toma de suplementos.
La forma más biodisponible es el picolinato de cromo. Se absorbe mejor, pero es importante recordar: antes de comenzar su consumo, consulte con un médico o un nutricionista.
¿Y usted, cómo lleva lo del dulce en su dieta?