10/09/2025
MUJER CON FRONDOSO ANTECEDENTES FUÉ DETENIDA EN CAACUPÉ
La detenida se encuentra en la comisaría primera de la ciudad de Caacupé con un nuevo proceso, que sumaría a los casos de hurto, estafa, apropiación, desde electrodomésticos hasta vehículos y dinero en efectivo y que en algunos casos incluso solicitaba ayuda económica para niños con cáncer que nunca existió, mencionan que en una ocasión llegó a recaudar millones y luego desapareció.
La supuesta abogada buscada por casos de estafa y robo la última vez estuvo realizando actividades ilícitas en el departamento de San Pedro, la mujer con órden de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida, la misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores, en ésta ocasión estuvo por la zona de Cordillera, quien una vez más operó.
La falsa abogada Adriana Paola Avalos Isnardi fue detenida por agentes policiales con la ayuda de vecinos organizados en Caacupé, se presentaron los propietarios estafados por vehículo, electrodomésticos, ésta vez con un vehículo cargado de artículos de electrodomésticos supuestamente robados, Ávalos estaba viviendo en un condominio alquilado, cuando se dió cuenta de que la estaban buscando, abandonó el condominio y se mudó en otro sitio de caacupé.
Adriana Paola Avalos Isnardi (41) fue detenida este martes con la ayuda de vecinos y los afectados quiénes comunicaban vía WhatsApp que ya sumaron un total de 101 integrantes en total los supuestos estafados.
El procedimiento fue realizado con acompañamiento de la policía, quienes tras tareas de inteligencia lograron identificar a la mujer que contaba con orden de detención.
Avalos Isnardi, que es oriunda de Asunción, los vecinos momentáneos de Caacupé la identificaron por la forma sospechosa que vivía y una vez que la identificaron por lo que convocaron a la policía personal femenino y masculina de la Comisaría Primera de Caacupé para acompañar el procedimiento, posteriormente, fue trasladada a la sede policial, donde se corroboraron sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional,confirmando su identidad.
Fuentes del procedimiento indicaron que la mujer se hacía pasar por abogada para ganarse la confianza de las personas y luego cometía hechos de estafa, hurtos y robos. Su proceder era conocido en Asunción y ciudades del Departamento Central, luego, se habría trasladado al norte del país.
Esta vez en el departamento de Cordillera en la ciudad de Caacupé.
Con ésto continuaria con el proceso legal correspondiente.
Ya había sido detenida en distintas ocasiones, en abril del 2019, otra en mayo del 2021 y en julio del 2022, la última en julio de este año 2025.