07/08/2025
TE LO TENGO QUE DECIR.
Cuantas veces hemos dicho a más de alguna persona está frase "Aunque no me hayas pedido una opinión o un consejo, te lo tengo que decir"
Cuando pensamos en la palabra sinceridad, pensamos sin duda alguna qué es una virtud e indiscutiblemente la sinceridad si es una virtud.
Lastimosamente disfrazamos la palabra "Sinceridad" en arrogancia, altivez, imprudencia y no reparamos en las palabras que décimos, nunca pensamos si la otra persona que va a escuchar nuestra "sinceridad" puede asimilar una opinión o un consejo que no nos ha pedido.
"Te lo digo por ayudarte", es la segunda frase se acostumbra a expresar, pero realmente el deseo es que la otra persona siga el consejo y opinión al pie de la letra, sin pensar y aceptar que cada persona toma sus propias decisiones, asume sus propias consecuencias y conoce sus pensamientos y sentimientos.
ESA PERSONA "SINCERA" PODEMOS SER USTED Y YO.
La biblia nos enseña que la prudencia nos ayuda a evitar problemas innecesarios
Proverbios 17
27 El que es inteligente mide sus palabras;
el que es prudente mantiene la calma.
28 Si el ignorante calla, pasa por sabio;
si no abre la boca, pasa por inteligente.
La palabra de Dios nos invita a ser prudentes en nuestras palabras y expresarnos con sabiduría.
Mateo 5:37 NVI
Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier otra cosa que digan más allá de esto proviene del maligno.
La lengua es un órgano difícil de dominar, pidamos a Dios sabiduría para expresar palabras que no destruyan, que no insulten, que no menosprecien.
Santiago 1:19 PDT.
19 Recuerden esto, estimados hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente.