11/07/2025
AEROPUERTOS REDUCEN SU CAPACIDAD POR EL CIERRE DE GOBIERNO
Los viajeros en Estados Unidos sufren la creciente incertidumbre en los grandes aeropuertos del país por la ola de retrasos y cancelaciones derivadas de la escasez de controladores aéreos y funcionarios de seguridad en los puestos de control, a raíz de cierre de Gobierno, el más largo de la historia.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció una reducción del 10 % de la capacidad de vuelos en 40 de los mayores aeropuertos del país a partir de este viernes.
La medida, adoptada por la Administración Federal de Aviación, se debe sobre todo al déficit de más de 2.000 controladores aéreos que comenzaron a darse de baja para realizar otro tipo de trabajos después de un mes sin recibir salario, al igual como le ocurre a los alrededor de 700.000 empleados federales perjudicados por el cierre de la Administración, por falta de presupuestos.
Entre los aeropuertos afectados se encuentran principalmente aquellos con conexiones internacionales, como el de Atlanta en Georgia, el John F.Kennedy de Nueva York, el Newark de Nueva Jersey, el O'Hare International de Chicago, el de Charlotte en Carolina del Norte, El de Miami en Florida, los de Dallas y Houston en Texas o el Ronald Reagan de Washington.
Y la preocupación crece entre los viajeros en vísperas de las vacaciones por el día de acción de gracias. Algunos pasajeros, creen que la presión de los controladores aéreos servirá como en el pasado para que los republicanos y demócratas en el Congreso se pongan de acuerdo y así aprobar un paquete presupuestal temporal que permita reabrir por unos meses el Gobierno.
📷cortesía