02/17/2025
Después de tres años como el portero estrella de DePaul, Gandhi Cruz dejó Lincoln Park para el próximo capítulo de su carrera en el fútbol. Para sorpresa de muchos, pero ciertamente no de Cruz, Santiago Dávila ha tomado su lugar, llenando sus zapatos y creando su propio legado.
Al llegar al campus como estudiante de primer año en 2021, Dávila se acercó de inmediato a Cruz, quien en ese momento era un redshirt freshman.
“Él estuvo aquí el año anterior, pero obviamente fue el año del COVID (2020)”, dijo Dávila. “Así que pasamos por muchas primeras experiencias universitarias juntos, y creo que eso nos unió mucho desde el principio”.
Cruz dijo que su primera conversación no fue sobre fútbol, sino sobre lo que tenían en común. Ambos son del Medio Oeste y sus padres son originarios de México.
Cruz, quien se transfirió a Oregon State el verano pasado, fue uno de los porteros más exitosos de DePaul en los últimos años. Lideró la Big East Conference en juegos por partido en 2022 y 2023, y fue dos veces parte del Tercer Equipo de la conferencia.
“Recuerdo ver jugar a Gandhi y pensar: esa es la diferencia entre él y yo —un chico que ha sido bueno en un nivel juvenil bastante alto— pero… puedes notar la diferencia en los pequeños detalles”, dijo Dávila. “Su juego de pies era un poco más preciso, su manejo del balón, la forma en que atrapaba los tiros en comparación con los que yo simplemente desviaba”.
📝: Ryan Hinske
📸: Jaydi Vasquez