12/03/2025
Tenía tiempo que no escribía, así que…
Aquí va una carta ✍🏽 de Domingo:
Este día siempre ha sido nostálgico por excelencia (por lo menos para mí). Desde pequeña recuerdo los domingos en casa de mis abuelas, de mis tíos o en la nuestra. Papá con la música a todo volumen, entonando canciones que yo llamaba “viejas”. Pero para él y mis tíos eran los himnos de su juventud y sus recuerdos.
El domingo pasado, Jesús y yo cocinábamos, Jesús sacó un par de cervezas 🍻 y puso música que efectivamente era vieja, porque sonó hace 20 años cuando éramos unos niños. Automáticamente me vinieron muchos recuerdos.
En ese momento le dije: hemos desbloqueado el nivel de adultos que los domingos, entonaban las canciones que marcaron su infancia y juventud. Tal cual como lo hacían nuestros padres y tíos. Son recuerdos que aún siguen vivos en mi memoria y valen más que todo el oro del mundo.
Muchas veces esas reuniones, venían cargadas de cuentos, fotos y videos 🎞️🖼️
En eso de las fotos y recuerdos soy experta. Lo aprendí de mi papá, un fotógrafo profesional que se encargó de guardar miles de recuerdos de nosotros.
Hoy en esta era digital, todas mis fotos y videos están en el teléfono y pensé:
Si esta tecnología colapsa, a donde se irán todos mis recuerdos?? 😟
No lo han pensado??
Este cuento lo he hecho largo y detallado porque quiero comenzar una serie de fotos de mi teléfono porque en él, tengo un montón de recuerdos y cuentos que nunca los he compartido ni me he atrevido a decirlos. No son trends, son la captura de cada momento del que quiero guardar registro.
Esas fotos y vídeos me recuerdan que la vida no se mide en tiempo, sino en momentos que siempre guardan un rincón en el alma. Lo que alguna vez dejé en silencio y guardado, hoy lo compartiré con gratitud. Porque hasta lo que guardamos tiene su propio momento de florecer.
Así que el domingo, es el día perfecto para sacar lo “viejo” y traerlo a la vida y revivirlo nuevamente con la nostalgia y el amor que se merece. Así como en las emisoras de radio en mi país, los domingos eran días de “Chatarritas”.