07/20/2025
Las grabaciones en Acapulco habían terminado. Aquella noche el elenco entero cantaba "Buenas noches vecindad".
Cada quien se despedía del resto con amor para irse a descansar. El Chavo se quedaba solito junto a la fogata, y la producción celebró con éxito "Un episodio más".
Parecían una familia; nunca me imaginé que aquello era una despedida en la vida real.
🎥 Detrás de cámaras:
- Edgar Vivar, María Antonieta, Angelines, Ramón Valdés y Rubén Aguirre tenían miedo. Su lealtad estaba con Chespirito, pero su "Capitán" los había decepcionado. Ahora más bien parecía que Florinda Meza lo controlaba a él... y el trabajo de todos corría peligro.
- Carlos Villagrán no regresaría. Allá afuera le pagaban más, y su sed de fama le hizo creer que no necesitaba nada más. Eran él y sus cachetes contra el mundo. ¿Chespirito? No hizo nada para que se quedara su mejor actor.
- Florinda Meza arrojaba al mar su anillo de compromiso, rompiéndole el corazón al hombre que co-creó El chavo del 8, Enrique Segoviano. Y lo hizo para demostrarle a Chespirito que estaba dispuesta a todo con tal de estar con él...
Y mientras esa última noche todos se iban a descansar, una mujer que por años fue ignorada en la historia que conocíamos, se quedó de pie frente al mar, sólo María Antonieta de las nieves tuvo el gesto de abrazarla por unos segundos, para después irse también a descansar. María Antonieta ya lo sabía.
Al fondo empieza a sonar "Frente a frente" de Jeanette. La cámara hace un zoom, y cuando finalmente llega el coro "Sólo quedan las ganas de llorar", Graciela rompe en llanto, como si la vida la c*%stigara por ser una buena esposa.
La mujer que se hizo la fuerte durante todo el viaje, había llegado al punto de quiebre. Su marido ya NO la ama, Florinda ganó.
¿Y lo peor de todo? Ya lo sabía.
Su empleada dom #%^stica había encontrado el brassier de Florinda semanas atrás en la maleta de Chespirito, cuando éste volvió de la gira en Chile. Acapulco sólo lo confirmó.
Aquí lloramos todos. 😭