07/23/2025
Hace un tiempo, el reconocido autor George R. R. Martin declaró en una entrevista con el *New York Times* que no fue incluido en las decisiones creativas de las últimas cuatro temporadas de la serie "Game of Thrones".
El famoso escritor también mencionó que los responsables de la serie "House of the Dragon" sí aprovecharon mucho su experiencia, a diferencia de lo que ocurrió con "Game of Thrones", ya que no tuvo comunicación con Dan y David, los showrunners, durante ese tiempo. Desde aproximadamente la quinta temporada, la trama comenzó a desviarse de las novelas: no vimos a Aegon Targaryen (un personaje crucial para el futuro de los libros), Rickon Stark fue asesinado (cosa que aún no ocurre en las novelas), y el personaje de Euron Greyjoy fue retratado de manera muy distinta, entre muchos otros ejemplos.
George también expresó su desacuerdo con la decisión de Dan y David de acelerar el final de la serie. Él quería que la serie tuviera al menos diez temporadas, con diez episodios cada una, para poder desarrollar adecuadamente la historia. Incluso viajó personalmente a hablar con el presidente de HBO para convencerlo, pero los productores estaban agotados y deseaban terminar pronto para trabajar en otros proyectos, incluyendo, según rumores, una trilogía de *Star Wars*.
En su blog personal, George escribió que el final fue "complejo y triste", y añadió: "Me hubiera gustado tener más temporadas, pero lo entiendo. Algunos actores firmaron solo por siete u ocho temporadas y quieren explorar nuevos papeles. Así que no estoy enojado ni nada por el estilo, pero sí un poco triste".
¿Y tú qué opinas? ¿Fue un buen final? ¿O la serie necesitaba unas temporadas más?