02/07/2023
En la vida triunfa el que se prepara, el que es perseverante; Triunfa el que, si tiene que madrugar, madruga. El que, si tiene que dejar de ir a fiestas, deja de ir a fiestas.
Porque el éxito no es para los más inteligentes, sino para los más disciplinados. Para los que tienen una DECISIÓN INQUEBRANTABLE.
Esta es la historia de un joven que desde muy pequeño trabajaba para ayudar en casa y fue padre de familia antes de terminar la secundaria. Pero a pesar de todo, siempre con un objetivo claro: SALIR ADELANTE.
Fue ayudante de un pintor.
Mesero en un bar y taxista pirata. Luego ingresa a trabajar en una cooperativa y en una hostería. Eso fue en el 2013, y ese mismo año muere su hermano. Su familia queda destrozada y en quiebra.
Triste y sin un horizonte a la vista ingresa a trabajar en una financiera como asesor de créditos. Allí estuvo desde el 2014 hasta el 2016, y en ese periodo estudió administración con la esperanza de que en la empresa lo asciendan.
Pero todo cambió el 2016. Ese año navegando en la red Paco Licta encuentra la información de Mundo de Millonarios, las historias de empresarios de éxito, la filosofía de la riqueza, y entonces empieza a nutrir su mente. Motivado con todas esas lecciones, ese mismo año logra montar su primer negocio: venta de víveres a crédito.
Su capital fueron 300 dólares… era el año 2016. Doce meses después, a punta de esfuerzo, esos 300 dólares se convirtieron en un capital superior a los 28mil USD.
Lo importante en una persona es que siempre esté buscando oportunidades. Y entonces del 2016 al 2021 ayudaba a vender terrenos… pero en ese mismo periodo también se fue al piso: invirtió en un evento de rock y perdió 15mil dólares. Luego invirtió en una inmobiliaria, y perdió 13mil dólares. Por más que fue a juicio no recuperó nada.
Luego vino la pandemia y con la cartera de clientes que tenía producto del negocio de víveres, empezó a capitalizar cobrando las viejas deudas. Todos esos ingresos los iba metiendo al negocio de los ricos: BIENES RAÍCES.
Todos los millonarios compran tierra porque los terrenos, cuando están bien ubicados, adquieren plusvalía o en ellos se puede desarrollar lucrativos proyectos que les permiten ver buenos retornos.
El 2022, el año pasado, puso en marcha la empresa desarrolladora de PROYECTOS INMOBILIARIOS: LICTA INMOBILIARIA, empresa con la cual lanzó sus dos primeros proyectos de bienes raíces… Y este 2023 sale su tercer proyecto, proyecto en el que va por las seis cifras.
Todo esto no es fácil. No es un juego de trucos, ni fórmulas mágicas. Es producto del esfuerzo, del trabajo inteligente y esforzado. Porque como alguien dijo: cuando una persona quiere salir adelante, esa persona hace lo que haga falta hacer. Si tiene que ahorrar, ahorra. Si tiene que alejarse de las amistades mediocres, se aleja. Ese es Paco Licta, el ecuatoriano que va por EL PRIMER MILLÓN.