08/19/2025
“📲 https://forodesaopaulo.org/por-la-soberania-de-alyc-contra-la-injerencia-imperialista/
*_Por la soberanía de ALyC, contra la injerencia imperialista*_
Condenamos la orden del gobierno estadunidense para trasladar sus fuerzas militares, para el sur del Mar del Caribe, región limítrofe a la República Bolivariana de Venezuela, bajo el falso argumento de combatir bandas criminales y el tráfico de dr**as.
Tres destructores con misiles teleguiados ya se han desplazado y están previstos también varios aviones espía, al menos un buque de guerra y al menos un submarino de ataque, para operar en espacio aéreo internacional y aguas internacionales.
Esta orden se suma a una anterior orden ejecutiva de Donald Trump que permitió operaciones militares contra algunos carteles en aguas internacionales o mismo en otros territorios, ignorando la soberanía de los países, y también a los ataques contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por el anuncio de Pamela Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, quien duplicó la recompensa ilegal por información o captura del presidente venezolano, bajo acusaciones infundadas que forman parte de la guerra mediática y judicial contra el gobierno y altos funcionarios venezolanos.
Junto a la reactivación de la IV Flota en el Atlántico Sur y la declaración del secretario de Defensa Pete Hegseth, que en abril de este año ha dicho que EEUU intentarían recuperar su “patio trasero”, significa una profundización de la amenaza que representan las fuerzas militares estadunidenses en América Latina y el Caribe.
A estas acciones agregamos la condena del proceso contra Álvaro Uribe en Colombia, la guerra comercial contra Brasil para apoyar a un aliado político, el uso del FMI para subyugar la economía argentina, el uso de nuestros países para encarcelar inocentes, y sobre todo las décadas de ataques contra el pueblo cubano.
El Foro de São Paulo se levanta contra estos intentos y hace un llamado a los pueblos latinoamericanos y caribeños a luchar por la soberanía de la región, nuestra independencia y libertad.
Trump, saca las manos de Nuestramérica!
*Grupo de Trabajo*
19 de agosto de 2025”
This website is using a security service to protect itself from online attacks. The action you just performed triggered the security solution. There are several actions that could trigger this block including submitting a certain word or phrase, a SQL command or malformed data.