11/05/2024
Posted • (LPL/AP) — Estados Unidos elige presidente y el país podría nuevamente cambiar de color.
Las elecciones de este martes 5 de noviembre de 2024 podrían marcar un nuevo rumbo del país, que sigue dividido de forma profunda desde la aparición de Donald Trump en la escena política.
Los resultados de la elección comenzarán a verse tras el cierre de las urnas, programado en la mayoría de los estados para las 7 p.m., hora local.
Hoy, las encuestas indican un virtual empate entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Trump.
El sondeo publicado por The New York Times muestra que aún hay varios estados con resultados inciertos, que podrían ser decisivos para decidir quién ocupará la Casa Blanca por los próximos cuatro años.
Estados como Pennsylvania, Georgia, Michigan, Nevada, Arizona, North Carolina y Wisconsin suman votos electorales clave para determinar quién ganará la elección presidencial.
En otra encuesta de NBC y Telemundo a nivel nacional muestra un virtual empate en 49% entre Trump y Harris. Sólo el 2% de los votantes encuestados dijo no estar seguro de a quién votar.
Además del cargo de presidente, los ciudadanos estadounidense definirán contiendas en el Senado federal, cargos congresales y legislativos, nuevos miembros de la Junta Estatal de Educación, Comisión de Ferrocarriles y varios puestos judiciales.
Algunos estados también votarán por gobernador.
Las urnas operan de 7 a.m. a 7 p.m., abiertas para todos aquellos que no emitieron su voto durante el periodo de elecciones anticipadas, que transcurrió del 21 de octubre al 1 de noviembre.
📸 AP