10/23/2025
(LPL) - Recientemente, medios locales y nacionales se hicieron eco de una lista publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en la que aparecían 11 hispanos arrestados durante el operativo “Memphis Safe Task Force” y uno de ellos era el guatemalteco Delmar Raymundo Gómez López.
Según la información, Delmar había sido arrestado por venta de narcóticos sintéticos, robo de vehículo, infracción de tránsito y posesión de dr**as pero según la familia, estas acusaciones son completamente falsas.
“Delmar no es nada de lo que están diciendo. Él es una persona de dios que no le hace daño a nadie, es un padre de familia con cuatro hijos. Lamentablemente ICE se lo llevó hace 2 semanas pero eso es todo, lo demás es falso”, indicó Wendy Gómez, hermana de Delmar.
Wendy indica que hace 15 días Delmar fue a auxiliar a su hermano menor Ever a quien le había fallado su vehículo cuando iba por la Mendenhall. Luego de dejar el vehículo en el taller, se iban a su casa pero a eso de las 11:00 de la noche, unos oficiales los detuvieron en una parada de tránsito y luego se los llevaron detenidos.
“Se los llevaron a los dos”, indica Wendy. “En un principio los tenían aquí en Memphis, luego se los llevaron a Alabama y ahorita están en Louisiana. Ya conseguimos unos abogados que nos van a ayudar con su caso”, indicó.
Wendy indicó que además de la desesperación por tener a sus hermanos presos, una de las cosas que más ha afectado a la familia Gómez es que se hayan “publicado todas esas mentiras”.
“Nosotros somos una familia que va todas las semanas a la iglesia, mi hermano Delmar predica y canta en una agrupación musical, no merecemos que se estén diciendo todas esas cosas de él”, finalizó.
Desde La Prensa Latina le enviamos un correo al Departamento de Seguridad Nacional para obtener más información sobre el caso de Delmar Gómez, pero aún no hemos tenido respuesta.
Desde que el Memphis Safe Task Force se instaló en la ciudad el pasado 29 de septiembre, han ocurrido más de mil arrestos en general y más de 200 de esos arrestos, habían sido por parte ICE.
📸 Wendy Gómez