Contacto Boliviano

Contacto Boliviano Contacto Boliviano, es un medio de comunicación que transmite noticias, deportes, cultura, entretenimiento e información veraz y oportuna a la comunidad.

Contacto Boliviano, es un medio de comunicación que transmite noticias, deportes, cultura, entretenimiento e información veraz y oportuna a la comunidad boliviana dentro y fuera de Bolivia. En Octubre de 2010, con el objetivo de informar a la comunidad boliviana en el exterior, Contacto Boliviano inicia la primera fase de su función informativa, usando las redes sociales como una herramienta de in

formación, divulgación y comunicación para los bolivianos en el mundo virtual. Contacto Boliviano retransmite las noticias, opiniones, artículos y otro tipo de material escrito; todas las opiniones reproducidas en este medio o en redes sociales son de entera responsabilidad de quien las firma tanto a nivel personal como institucional; sin embargo, se retirará todo texto que sea considerado ra***ta y/o discriminatorio según la normativa boliviana.

07/25/2026

Hasta la Inteligencia artificial educa a un peruano sobre el origen del "caporal" 🤠🇧🇴🎶🎶🎵

LA GOBERNACIÓN DE TARIJA DECLARÓ EMERGENCIA DEPARTAMENTAL POR INCENDIOS🚨Tras una evaluación de la situación de los incen...
07/22/2026

LA GOBERNACIÓN DE TARIJA DECLARÓ EMERGENCIA DEPARTAMENTAL POR INCENDIOS🚨

Tras una evaluación de la situación de los incendios registrados en diferentes puntos del departamento, la Gobernación de Tarija determinó declarar emergencia departamental para gestionar y disponer de apoyo desde el nivel central del Estado.

Zonas afectadas: San Lorenzo, Rincón de la Victoria, Coimata, Erquiz Ceibal, Sella Quebrada,
Oremos por Tarija 🙏🏻


Oro valuado en $us. 13 millones pretendía salir en vuelo chárter de manera ilegal desde Viru Viru, Aduana no alertó La m...
07/22/2026

Oro valuado en $us. 13 millones pretendía salir en vuelo chárter de manera ilegal desde Viru Viru, Aduana no alertó

La madrugada de este miércoles fue sorprendido por efectivos de la policía Adrian Lema Roca en poder de 100 kilos de oro que pretendían salir del país de manera irregular en un vuelo chárter rumbo a San Pablo - Brasil.

Personal de NAABOL solicito la presencia policial a las 00:30 de personal policial en rayos X del aeropuerto internacional de Viru Viru, en el lugar se informó de la existencia de 4 maletas tipo cajas de herramientas presintados en cuyo interior existía oro.

La carga estaba a cargo de Adrian Lema Roca, quien estaba acompañado de Lucas Manuel Muñoz, funcionario de la Aduana, además del técnico en procesamiento del contrabando y Luis Enrique Rivero Sotelo, Gerente Comercial del vuelo charter, los mismos presentaron una documentación de la Aduana FALSA, que no fue observada por la ADUANA.

Tras establecer una serie de irregularidades en la documentación se contacta a SENARECOM quien establece que el código QR presentado es FALSO. Lo que llama la atención es que la ADUANA hubiese dado validez a un documento falso y que haya dejado pasar los controles.

Tras lo sucedido se procedió a la aprehensión de Adrian Lema Roca que estaba en poder de las 4 maletas que tenían 100 kilos de oro valuados en $us. 13 millones.

Se aguarda un informe oficial.

Boliviano que fue a la guerra DE FORMA VOLUNTARIA en Ucrania advierte: “La guerra no es una forma fácil de ganar dinero”...
07/18/2026

Boliviano que fue a la guerra DE FORMA VOLUNTARIA en Ucrania advierte:

“La guerra no es una forma fácil de ganar dinero”

Luis Herbas, un boliviano que forma parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se encuentra en la primera línea del frente, lanzó una advertencia a sus compatriotas tras los recientes casos de bolivianos presuntamente reclutados con falsas promesas de trabajo en Rusia.

Herbas aclaró que él viajó por DECISIÓN PROPIA, investigó previamente y sabía que se dirigía a una zona de guerra. Sin embargo, marcó una diferencia entre quienes eligen conscientemente combatir y quienes podrían haber sido engañados.

“La guerra no es una aventura ni un videojuego. Es miedo, bombardeos, compañeros heridos y mu***os, desgaste físico y mental y la posibilidad real de no volver a casa”, afirmó.

El boliviano pidió a quienes reciban ofertas relacionadas con el conflicto que investiguen todos los detalles y no se dejen convencer únicamente por promesas de dinero o una vida mejor.

07/18/2026

Los departamentos deben luchar por el 50/50.
Santa Cruz ya está a la cabeza de esta lucha.


07/15/2026

Recuerden, los MASISTAS no saben elegir..!!!
Primero votaron por el corrupto pedófilo Evo Morales, después votaron por el incapaz de Arce Catacora y luego votaron por este otro MENTIROSO vende HUMO.
🤦


07/15/2026

RECLUTADORES ESTARÍAN APROVECHANDO LA POBREZA Y FALTA DE INFORMACIÓN DE LAS VÍCTIMAS PARA UTILIZARLOS COMO “CARNE DE CAÑÓN”

El abogado penalista Joadel Bravo afirmó que los presuntos reclutadores ofrecen altos salarios con falsas promesas de trabajo para captar ciudadanos bolivianos para llevarlos a la guerra Rusia - Ucrania. Además, advirtió que sería complejo iniciar procesos contra los responsables si estos se encuentran fuera del país.


07/15/2026

Está tarde, está con .
El fútbol sudamericano está representado por Argentina.

Bolivianos reclutados en Rusia para la guerra, fueron llevados a primera línea para enfrentar a Ucrania. Son más de 30 l...
07/14/2026

Bolivianos reclutados en Rusia para la guerra, fueron llevados a primera línea para enfrentar a Ucrania. Son más de 30 los jóvenes llevados, la mayoría perdió la vida en el frente de batalla. Las familias pide rescatar los cuerpos.

Dos Bolivianos que viajaron a Rusia atraídos por una oferta de hasta $us 44.000 y sus familias ahora reciben mensajes de que muri3r0n en la guerr4

Lo que comenzó como la esperanza de salir de la pobreza y darle un mejor futuro a su familia terminó convirtiéndose en una pesadilla. La esposa de un ciudadano boliviano denunció que su esposo y su cuñado, ambos albañiles, viajaron a Rusia con la promesa de recibir una importante remuneración económica, pero ahora son reportados como presuntos fallecidos en el conflicto bélico.

La mujer relató que ambos partieron el 24 de abril, motivados por la posibilidad de ganar dinero para mejorar las condiciones de vida de sus familias. Según contó, a su esposo le ofrecieron un bono de 16.000 dólares al llegar a Rusia y otro pago de 28.000 dólares, además de asegurarle que solo cumpliría un año de entrenamiento militar.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Después de permanecer aproximadamente un mes en entrenamiento, el hombre fue enviado a una misión militar. El 3 de junio fue la última vez que habló con su familia.

Semanas después, la esposa recibió un mensaje a través de Facebook de una persona que se identificó como comandante de su esposo. En esa comunicación le informaron que había perdido la vida durante un ataque con dron mientras cumplía una misión. La misma versión alcanzó a su cuñado, quien habría fallecido en las mismas circunstancias.

Su esposa mencionó que, a los pocos días de llegar a Rusia, su esposo le envió 20.000 bolivianos, dinero que utilizó para cubrir las necesidades de su hogar. Después de ese depósito, no volvieron a recibir recursos económicos.

Asimismo, aseguró que existen otros bolivianos que viajaron bajo promesas similares y cuyas familias también esperan noticias. Mientras tanto, mantiene contacto con la Embajada de Rusia, que realiza gestiones para conocer el paradero de ambos ciudadanos y esclarecer lo ocurrido.



Address

Miami, FL

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Contacto Boliviano posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Contacto Boliviano:

Shortcuts

Share