01/29/2025
El verdadero arrepentimiento no es confesión de pecado, el 90% de la gente lo malinterpreta ¿A menudo lloras, rezas y confiesas tus pecados, pero siempre cometes los mismos errores?
¿Sabes lo que es el genuino arrepentimiento?
En la Biblia dice: ""Muestren los frutos de una sincera conversión""(Mateo 3:8).
Después de que David confesó su pecado, no sólo se arrepintió y lloró, sino que se apartó completamente del pecado y no volvió a pecar, ganándose el perdón de Dios.
El pueblo de Nínive ayunó y oró, se apartó de sus malos caminos y se convirtió en un pueblo nuevo, y también fue perdonado por Dios.
El genuino arrepentimiento requiere tres cosas:
Confesión del pecado: Afrontar honestamente las propias culpas y rezar sinceramente al Señor.
Odio del pecado: Sentirse avergonzado y asqueado del propio pecado, y dejar de excusarse por él.
Cambio completo: volverse de corazón, apartarse del pecado y vivir una vida nueva.
Dios dice: ""Este 'camino de maldad' no se refiere a un puñado de actos malvados, sino a la fuente de mal de la que emana el comportamiento de las personas. 'Arrepentirse de su propio camino de maldad' significa que aquellos en cuestión nunca cometerán estos actos de nuevo. En otras palabras, nunca se comportarán de esa forma malvada de nuevo; el método, la fuente, el propósito, la intención y el principio de sus acciones han cambiado todos; nunca más usarán esos métodos y principios para traer disfrute y felicidad a sus corazones. El 'despojarse' en 'despojarse de toda la violencia de sus propias manos' significa deponer o desechar, romper totalmente con el pasado y nunca volver atrás"".
El arrepentimiento no es solo confesar con palabras o hacer oraciones, sino sentir un verdadero remordimiento en el corazón y transformar completamente tus acciones.
Si quieres conocer más sobre la verdad del arrepentimiento genuino, te invitamos a contactarnos. Que pronto alcances un arrepentimiento genuino y agrades al Señor.
¡Amén!