WFM RADIO

WFM RADIO Radio Virtual. WFM Mas musica..!!

Operating as usual

#WfmRadio | #Quino, el genio inmortalizado en forma de niña que hizo pensar al mundo.Considerado con creces uno de los m...
10/01/2020

#WfmRadio | #Quino, el genio inmortalizado en forma de niña que hizo pensar al mundo.

Considerado con creces uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras, el autor, nacido en Mendoza en 1932, consiguió hacer de su mayor obra, una niña amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, la guerra y James Bond, un símbolo eterno.

"Cuando me dicen, 'gracias por todo lo que nos diste' digo, '¿qué les di?'", expresó el dibujante en una entrevista con Efe en 2016, en la que, consultado sobre cuál es el poso que le gustaría dejar entre sus seguidores, no le costó reconocer que el de alguien "que hizo pensar a la gente las cosas que pasan".

Una familia llena de Joaquines

Poseedor de multitud de galardones, como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino nació el mismo año en el que sus padres españoles emigraron a Argentina, y ya en plena adolescencia comenzó a estudiar dibujo en la Escuela de Bellas Artes mendocina.

Sin embargo, cuatro años después, decidió abandonarlo por el mundo gráfico y la historieta. Y ya no había marcha atrás en su destino.

Por entonces Joaquín ya era "Quino", un apodo con el que poder diferenciarse de los muchos "Joaquines" que ya había en su familia, entre ellos su tío, quien le despertó la pasión por la ilustración.

"No solo me legó la vocación, sino una filosofía de la vida que a partir de mi abuela me ha marcado mucho. La politización de mi familia me marcó muchísimo", evocaba el genial dibujante.
Con 22 años se trasladó a Buenos Aires, donde no tardó en publicar su primera página de humor gráfico en el semanario "Esto es" y empezó a colaborar regularmente en medios como "Rico Tipo", "Dr.Merengue" y "Tía Vicenta", así como con ilustraciones de campañas publicitarias.

Mafalda, frustrado rostros de electrodomésticos

No obstante, en la capital argentina expuso por primera vez en 1962, mientras que un año después publicó su primer libro, "Mundo Quino", una recopilación de dibujos editados hasta el momento en revistas de la época.

Y fue precisamente un encargo publicitario el que le cambió la vida: Una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield estaba destinada a ser promocionada con un personaje que comenzara con "M", que finalmente no llegó a publicarse por el fracaso de la marca.

Lejos de meter aquellos frustrados dibujos en un cajón, Quino los rescató para sus siguientes trabajos en prensa. Es así que "Mafalda" apareció por primera vez en "Gregorio", el suplemento de humor de la revista "Leoplán", para pasar a publicarse después de forma regular en otras publicaciones como "Primera plana" y "El mundo" y en libros recopilatorios.

Las aventuras de la pequeña, así como de sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, con los que alcanzó el éxito en decenas de idiomas, se desarrollaron de 1964 a 1973, aunque su imagen y sus atemporales e irónicos mensajes por un mundo mejor la han hecho inmortal.

"Viendo las cosas que hice en todos estos años me doy cuenta de que digo siempre las mismas cosas, y siguen vigentes. Eso es lo terrible... ¿No?", remarcó Quino a Efe.

El veterano dibujante, casado desde 1960 con Alicia Colombo -quien falleció a fines de 2017-, se refería así a sus "temas de siempre", como "la muerte, la vejez y los médicos", con los que durante décadas hizo pensar a los lectores a través de sus emblemáticos personajes.

Pero como no solo una pequeña rebelde supo vivir, compaginó su emblemática creación con otros libros como "A mí no me grite" (1972) y "Yo que usted" (1973).

Si bien después de 1973 Quino retomó el personaje en contadas ocasiones, el no querer cansar ni repetirse hizo que Mafalda reposase para siempre pero quedase viva en la memoria popular.

En 1976 se trasladó a Milán, donde continuó realizando páginas de humor, y en las décadas posteriores su popularidad en todos los continentes no dejó de crecer.

El "dedito" en la tecla de las emociones
Desde hace ya unos años, problemas de movilidad y de visión le han impedido disfrutar plenamente de una de sus grandes pasiones, el cine, y también ha tenido que frenar su vocación, el dibujo, aunque no ha dejado de asistir a homenajes a su obra y firmas de libros.

Unos de sus últimos actos públicos fue a finales del año pasado, cuando asistió a un homenaje en la Universidad Nacional de Cuyo de su ciudad natal, adonde se mudó hace un tiempo desde Buenos Aires tras quedarse viudo.

"Simplemente Quino", su más reciente libro, que llegó a firmar rodeado de multitudes en la Feria del Libro de la capital argentina, se publicó en 2016, y en este se recopilan antiguas tiras publicadas en prensa.

Aunque nunca le ha gustó hacer balances, "de vez en cuando" no le quedaba otra que hacerlo sobre todo por la insistencia de los periodistas a la hora de sonsacarle el porqué de su dilatado éxito.

"Eso me lo pregunto yo también mucho. No lo sé. Sé que he puesto el dedito en una tecla que mueve muchas cosas", confesaba el mendocino, quien tenía claro que, del mundo de ahora, alejado en tiempo y circunstancias de 1973, su eterna hija opinaría que es "un desastre" y "una vergüenza".

#WfmRadio | #RBD anuncia concierto después de 12 años pero sin dos de sus integrantes.Con el título de "Ser o parecer", ...
10/01/2020

#WfmRadio | #RBD anuncia concierto después de 12 años pero sin dos de sus integrantes.

Con el título de "Ser o parecer", en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectáculo "es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans", indicaron los artistas a Efe.

Presentado como "un homenaje a la Generación Rebelde", el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México.
Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.

"Todo lo hacemos por los fans, que son los que han estado ahí para nosotros apoyándonos en todos los proyectos que hemos hecho cada uno por nuestra cuenta", dijo Chávez a Efe.

"Estamos muy emocionados y agradecidos porque esto ha sido hecho por ellos. Por nuestros fanáticos que nunca dejaron de pedirlo", agregó el artista, quien presentó hace dos semanas la canción "Celos" y graba en Miami "La suerte de Loli".

Los ausentes serán Alfonso Herrera, que se ha enfocado en la última década en su carrera como actor, y Dulce María, quien para esos días estaría a punto o ya habría tenido a su primera hija.

El regreso

La fiebre RBD nunca se fue por completo, pero retomó intensidad en agosto pasado cuando se organizó una campaña para alertar que algo estaba pasando en torno a la agrupación.

Mientras que los clubes de fans y otros admiradores de los artistas convirtieron al grupo en tendencia en las redes, las estrellas sumaron sus voces para celebrar que, por primera vez, toda la música de la banda estaba disponible en las plataformas de "streaming".

El 3 de septiembre pasado plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer y otras comenzaron a notar que había un intenso consumo de canciones como "Rebelde" y "Ser o parecer".

En menos de 24 horas se registraron más de 40 millones de escuchas y, en menos de un mes, la página de la banda ya tiene 5,4 millones de seguidores en Spotify.

Todos, menos Herrera, apoyaron la música.

"No es que vamos a recibir gran dinero. Pero los fans se han alegrado tanto, que cómo no íbamos a celebrar con ellos", explicó a Efe Dulce María, quien es una de las estrellas de la segunda temporada de "Falsa Identidad", la serie de la cadena Telemundo.

Perroni, por su parte, añadió: "el cariño por RBD no solo es por nuestros recuerdos, sino por ese hilo que nos une con tanta gente que nos quiere. Por ellos todo".

La artista, quien protagoniza la exitosa serie de Netflix "Oscuro deseo" y se prepara para filmar la segunda temporada de "Cómo sobrevivir soltero" para Amazon Prime, aseguró a Efe: "a menos que sea imposible, no se me ocurriría no participar".

Un público mundial

Los boletos para ver "Ser o parecer" se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre -cuando se celebra el "Día mundial de RBD"- en la página web "seroparecer.world".

Antes, los días 2 y 3 de octubre, habrá una preventa a través de la plataforma de "streaming" de música Spotify.

El precio será de 15 dólares en preventa y 20 dólares para el público en general.

Los fanáticos también podrán subir a la página videos sobre lo que significa RBD para ellos o cantando y bailando sus canciones favoritas.

El material se compartirá el día el 26 de diciembre hasta las 18.00 hora local de México (23.00 GMT), cuando comenzará el concierto.

#WfmRadio | #AndrésCepeda dará concierto virtual en una catedral subterránea.A menos de 50 kilómetros de Bogotá, la Cate...
10/01/2020

#WfmRadio | #AndrésCepeda dará concierto virtual en una catedral subterránea.

A menos de 50 kilómetros de Bogotá, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un imponente lugar ubicado a 180 metros bajo tierra, "y tiene cualidades acústicas y posibilidades visuales muy interesantes", comentó.

"Quise juntar a todo el equipo por primera vez en varios meses. Empecé a buscar opciones, a buscar alternativas que solamente se pudiesen dar en un momento como el que estamos viviendo, empecé a buscar sitios que fueran muy representativos y que fuera imposible trabajar con ellos en circunstancias normales", explicó el artista en entrevista con Efe.

Además, el concierto tomó el nombre de "Sal de la tierra", algo que, detalló, simboliza que hay que salir de la tierra y regresar a la vida y la luz, además, "ser sal en la tierra" se le dice a personas que son capaces de cambiar su entorno de manera positiva.

"Me gustaría pensar que, después de este encierro y de tantas cosas diferentes, cuando regresemos a la superficie vamos a salir con una mentalidad diferente que nos haga mejores a nosotros mismos, con el planeta y con el prójimo", comentó.

El montaje contará con tres escenarios para dividir el 'show' en tres partes, con diferentes géneros musicales: uno de pop, otro de temas más acústicos y el último donde estará lo más tropical y caribeño. De este modo, el concierto consistirá en un repaso de los éxitos de Cepeda, como "Por el resto de mi vida", "Día tras día" e "Infinito".

RECONOCIMIENTO A SU CARRERA

Y su trayectoria está dando frutos, ya que este martes Cepeda recibió la noticia de que tiene dos nominaciones en los Latin Grammy 2021, ambas en la categoría "álbum vocal pop tradicional" por "Compadres" (un disco junto a su compañero de profesión Fonseca) y por su última producción, "Trece".

Por estas nominaciones, el cantautor se siente muy agradecido y para él significa una inyección de energía en un momento en el que no puede tener contacto directo con sus seguidores ni verlos bailar o cantar.

Además, consideró que la música es una compañera muy importante en los momentos complejos y que puede ayudar al bienestar de las personas.

"Mi sensación de esta temporada es que se reafirma mi convicción de que la música es la gran compañía del ser humano, sobre todo cuando uno no la esta pasando tan bien, cuando vienen los momentos de reflexión, la música en mi caso es importante. Ha sido nuestra gran compañera, es por donde llegan los mensajes más directos, es una herramienta tremenda y creo que la gente la ha aprovechado", sentenció.

En ese sentido, invitó a las personas a utilizar la música para reflexionar y a pensar en como debe ser la humanidad después de este complejo periodo en el que muchas cosas han cambiado.

"Tenemos que salir con una idea más clara de cómo debemos ser, cómo debemos tratar a nuestro planeta y a la persona que tenemos al lado. Esto (la pandemia) me enseñó que puedo ser mas flexible y transformable de lo que pensaba (...) me hizo ver que aunque soy vulnerable tengo posibilidades de cambiar mi manera de ser, de producir y de trabajar", explicó.
Asimismo, recientemente publicó un video animado de "Salvapantallas" que, por coincidencia, destaca el valor importante de las personas frente a lo material, un mensaje que consideró necesario para estos momentos.

La canción es una reflexión sobre el momento en que uno pierde aquello que da por sentado y solo queda lo inicial. Para Cepeda lo inicial y esencial es la persona que tiene en su salvapantallas, su esposa. "El salvapantallas es ese recurso que te queda cuando ya todo lo demás se perdió", terminó.

#WfmRadio | Finalmente, llegó el día en que muchos neoyorquinos podrán visitar sus restaurantes favoritos y comer dentro...
09/30/2020

#WfmRadio | Finalmente, llegó el día en que muchos neoyorquinos podrán visitar sus restaurantes favoritos y comer dentro de dichos locales. Sin embargo, hay algunas restricciones para los comensales.
Nueva York permite volver a comer dentro de sus res­tau­rantes.
Por primera vez desde marzo, los neoyorquinos podrán volver a comer dentro de restaurantes, pero estos establecimientos no deben exceder el 25% de su capacidad.

De igual modo, hay otras restricciones que deberán implementar.

#WfmRadio | #SilvestreDangond arremete contra #CarlosVives: “te regalo el equipo del que hablas con to’ y ñapa”“¡El maes...
09/24/2020

#WfmRadio | #SilvestreDangond arremete contra #CarlosVives: “te regalo el equipo del que hablas con to’ y ñapa”
“¡El maestro Vives está equivocado! Ningún músico de La Provincia, los cuales admiro, grabó en el álbum”, afirmó el urumitero.

Según él, la gente con la que trabaja Carlos Vives lo engaña: “te mantienen lleno de proyectos que nunca se harán realidad”.

“¡No le pare bola al ciego que ve!”, agrega.

Sostuvo además que él nunca buscó a su mánager Walter K: “Walter me buscó a mí”.

Carlos Vives afirmó la semana pasada que le habría fascinado trabajar con él, “que él me hubiera buscado y me hubiera dicho ‘ey, qué vamos a hacer’”, a lo que Silvestre Dangond replicó: “si usted dice que quiere grabar y trabajar conmigo, yo soy el más feliz de hacerlo. En todas mis entrevistas, siempre le he mandado razón”.

“Maestro Vives, los músicos que trabajan conmigo los admiro, los respeto, les tengo mucha confianza, llevamos años grabando juntos. Usted se confundió de créditos cuando dijo que yo utilizaba sus músicos, sería feliz de grabar con el papá pastor, cuánta admiración”, agregó.

Asimismo, aseguró que como no tiene el número del samario sino el de su esposa, Claudia Elena Vásquez, a ella le envió una canción para ver si la grababan juntos.

“Se llama ‘La Vallenata’, un merengue de Camilo Namen inédito, que soy consciente de que si no le gusta o no conecta con la canción no pasa nada”, remató.

#WfmRadio| Juez de #Ecuador ordenó la captura de #RafaelCorrea por actos de corrupción.Un tribunal de la Corte Nacional ...
09/24/2020

#WfmRadio| Juez de #Ecuador ordenó la captura de #RafaelCorrea por actos de corrupción.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por cohecho en un caso conocido como "Sobornos 2012-2016", por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

El juez Iván León, tras ratificar que el proceso se encuentra "ejecutoriado" o "en firme", dispuso que este mismo miércoles se cursen los oficios respectivos a las autoridades policiales par la "inmediata localización y captura" de los sentenciados.

Además de Correa, la orden pesa contra su exvicepresidente Jorge Glas (en prisión por otro caso de corrupción), y otros exfuncionarios y varios empresarios también envueltos en la trama de corrupción, que ellos niegan.

Entre ellos figuran Alexis Mera, María de los Angeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Edgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Sánchez, Pedro Verduga, William Phillips, Leonardo Córdova, Teodoro Calle y Aateo Choi.

El magistrado también ordenó que se remita un oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la condena dispone "la pérdida de los derechos de participación de todos los condenados, por un tiempo igual al de la pena".

Asimismo, decidió enviar al Ministerio de Economía una orden para que se elimine la pensión vitalicia que recibían Correa y Glas, en calidad de exmandatarios.

También ordena que las instituciones pertinentes tomen nota de los montos sobre la indemnización a las víctimas (el Estado) del delito, sobre el comiso de bienes para cumplir con la "reparación integral" por un monto global de 14.745.297,16 dólares.

En el caso de Correa y otros condenados como autores o coautores del delito, se impone un pago de 778.224,017 a cada uno, mientras que una cuantía de 368.632,43 a los cómplices.

En cuanto a la decisión de condenar a los acusados con "medidas de reparación simbólica", el tribunal manifestó que señalará hora y día para que lo hagan en la Plaza de la Independencia, en el casco colonial de Quito.

Asimismo, deberán colocar una placa en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro de la capital, con el siguiente texto en español y quichua: "Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética".

El pasado día 7, un Tribunal de Casación de la Corte Superior de Justicia rechazó el recursos de casación interpuesto por Correa y otros imputados, por lo que ratificó, en última instancia, la condena a ocho años de prisión.

El caso investigó una red de corrupción mediante la cual se recibieron "aportes indebidos" en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular del movimiento político oficialista Alianza País a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas Odebrecht.

Address

53 17 70 St Maspeth
New York, NY
11378

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when WFM RADIO posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to WFM RADIO:

Videos

Category

Nearby media companies