The Primetime Comedy

The Primetime Comedy Página sobre el negocio de la comedia, noticias y entretenimiento. Pagina dedicada a la comedia en Puerto Rico y el mundo entero.

Operating as usual

Los actores René Monclova y Teófilo Torres conjugan sus personajes de Paco y Pateco, respectivamente, en el espectáculo ...
09/21/2021
Paco y Pateco brincan el charco

Los actores René Monclova y Teófilo Torres conjugan sus personajes de Paco y Pateco, respectivamente, en el espectáculo Brincan el charco, que realizarán el 26 de septiembre en el Dallas Art Center, en Texas.

Los actores René Monclova y Teófilo Torres conjugan sus personajes de Paco y Pateco, respectivamente, en el espectáculo Brincan el charco, que realizarán el 26 de septiembre en el Dallas

A nivel laboral, el comediante aceptó que contempló con fuerza a finales del 2020 dar el salto a Mega TV, con sus amigos...
06/20/2021
Francis Rosas: “No me gustan las mentiras”

A nivel laboral, el comediante aceptó que contempló con fuerza a finales del 2020 dar el salto a Mega TV, con sus amigos Alejandro Gil y Danilo Beauchamp, previo a la oferta y la renovación de contrato que hizo en enero de este año en Wapa TV.

Rosas se quedó en Wapa TV ante una nueva oportunidad que le presentaron en el canal, -que más adelante se dará a conocer-, y por su fiel compromiso con lo que ha sido su casa por casi dos décadas en la televisión nacional.

De igual manera se prepara para retomar la puesta en escena del “El matrimonio de la risa” con Danilo Beauchamp a través de diferentes teatros en la isla. Explicó que seguramente será “el divorcio de la risa”, ante el cambio de pareja laboral de Danilo, quien ahora trabaja con Alejandro.

El comediante revela en quién está inspirado el personaje “Félix El Embustero” a días del estreno de su especial digital en sus plataformas de redes sociales

Si te planeas desarrollarte como actor profesional, aquí el experimentado actor Jorge Castro te escribe sobre cómo se si...
03/21/2021

Si te planeas desarrollarte como actor profesional, aquí el experimentado actor Jorge Castro te escribe sobre cómo se siente ser un actor.

#actor #comediante #comedia #JorgeCastro #albertrodriguez #theprimetimecomedy

Los actores somos unos especímenes raros. Somos de los seres humanos más contradictorios que existen en la creación después del ornitorrinco. Por un lado, tenemos un ego tan saludable que nos da la valentía, el coraje y el arrojo de exponernos y enfrentarnos a un público, mostrando en ocasiones lo más vulnerable de nosotros y, por otro lado, podemos ser los seres más inseguros del planeta.

Justo en el momento que vamos a entrar a escena y demostrar todo lo que hemos construido en meses de trabajo, nos hacemos la misma pregunta... ¿por qué carajos yo me metí a hacer esto? Y por unos segundos estamos convencidos que el público nos va a odiar, que nadie se va a reír y que vamos a hacer el ridículo. Salimos a escena hechos una mi**da y luego que decimos la primera línea, y escuchamos al público reír, pensamos “soy una jodienda”.

Así vamos por la vida, en momentos creemos que somos Anthony Hopkins o Meryl Streep y en otros pensamos que los personajes que hacía Colibrí nos quedan grande.
Con esa dicotomía emocional divagué mis primeros años como actor. Luego, en una afortunada coyuntura, donde los planetas, los chacras y el calendario chino se confabularon, tropecé en el camino con Sunshine Logroño, Efraín López Neris, René Monclova, Marian Pabón, Cristina Soler, Suzette Bacó y Albert Rodríguez.

Al principio, como siempre, éramos compañeros y amigos queridos que tuvimos la fortuna de tener trabajo, pero pronto nos convertimos en algo más. Disfrutábamos tanto lo que hacíamos juntos que la complicidad se transformó en otra cosa. Cuando dejamos el ego individual a un lado y empezamos a pensar en el colectivo, nos dimos cuenta que juntos éramos mucho más de lo que éramos por separado. Uno empujaba y retaba al otro a ser mejor. De pronto se acabaron las inseguridades y los miedos. Salía a escena sabiendo que tenía al lado a mis hermanos dándolo todo para que todos quedáramos bien. Solos podíamos ser vulnerables, pero cuando estábamos juntos, nos
sentíamos invencibles. Cuando estábamos juntos, nada parecía imposible... excepto hacer una coreografía. Aun con todo el apoyo del grupo, nunca pudimos lograr que Albert se aprendiera un baile y yo le seguía los pasos.

Vimos crecer a Félix, Camila, Mirna, Ivana, Lara y Sarita. Se criaron con nosotros entre luces y bastidores. Viajamos juntos, nos emborrachamos juntos, lloramos juntos y sufrimos juntos. Aun cuando, al pasar de los años dejamos de vivir en el mismo Condominio y cada cual tomó otros caminos, cada vez que nos volvíamos a juntar en una obra de teatro o para cualquier cosa, nos sentíamos igual: invencibles... menos cuando Suzzie nos pidió que fuéramos voluntarios en una feria para mascotas que hizo en el Parque de las Ciencias de Bayamón, donde ella esperaba a cinco mil personas como mucho y llegaron 30 mil. Ese día terminamos hechos mi**da, pero la feria fue un éxito. ¿Por qué? ¡Somos invencibles!

Los años nos trajeron otros caminos, otros canales, y otros programas. La pandemia nos mantuvo más alejados, como a todo el mundo. Nos podíamos llamar, escribir o vernos por las redes, pero no nos podíamos juntar. Estábamos seguros que cuando pasara todo esto nos íbamos a ver en una fiesta, una obra u otro embeleco de Suzette.

El 15 de marzo me llama Marian; yo acababa de acostar a Olivia para su siesta. “¡Hola Mariana!”.

En los días siguientes me pregunté muchas veces, ¿y si no le hubiera contestado el teléfono a Marian? Quizás, si lo hubiera dejado sonar hubiera creado otra realidad, una realidad alterna en donde Albert hubiera llegado a la escuela donde lo esperaban esa mañana y todo fuera como antes... pero contesté el teléfono y todo cambió para siempre.

No recuerdo cómo llegué a casa de mi amigo, borré de mi memoria el trayecto. Dejé el carro en medio de la calle, empujé a Richard, el esposo de Deddie, subí las escaleras y entré a su cuarto. Ojalá no lo hubiera hecho; es difícil para un fotógrafo borrar una imagen de su mente. Richard me ayudó a bajar las escaleras porque no sentía mis piernas.
Poco a poco llegaron los demás. Allí, entre muchos amigos que como yo amábamos a Albert, me volví a encontrar con Sunshine, René, Marian, Cristina y Suzzie. Nos abrazamos, gritamos, lloramos juntos y por primera vez nos dimos cuenta que jamas volveremos a sentirnos invencibles.

03/19/2021

Mira esta excelente introducción musical. JoeAlis Filippetti se la vive hasta el ñu.

Albert
03/18/2021
Albert

Albert

La risa a veces puede ser tan efímera como la vida. El actor Albert Rodríguez hoy parte hacia nuevos horizontes, con un legado maravilloso de arte, compañerismo, entrega, disciplina y

Gracias por las risas y por ser un gran caballero. #albertrodriguez #actor #comediante #director #libretista
03/18/2021

Gracias por las risas y por ser un gran caballero.

#albertrodriguez #actor #comediante #director #libretista

National Talent Academy lamenta partida de Albert Rodríguez

El artista fungió como su gerente general en la escuela de Arecibo

(San Juan, Puerto Rico) Hace 10 años Albert Rodríguez junto a un grupo de profesionales, fundó una alternativa educativa que sirviera para que jóvenes golpeados por el sistema burocratico educativo, lograran culminar su preparatoria y salir al mundo con las bases que les harán vencer las adversidades.

De esa unión nació la National Talent Academy (NTA) que al momento ha logrado impactar positivamente la vida de miles de estudiantes, permitiendo su desarrollo pleno en un ambiente de respeto, toleracia y amor, pilares que Albert siempre promovió y defendió en el proceso de crecimiento profesional de cada alumno.

“Albert es la pieza de este proyecto que junto a todo un equipo de maestros y maestras, logró que los jóvenes no se desmotivaran. Su carisma, destreza para hablarles con argumentos sencillo hizo este trabajo un poco más sencillo con cada joven que ha pasado por aquí”, opinó la directora ejecutiva y co fundadora, Deddie Romero.

Y es que ese fortaleza de Albert como líder ha sido la inspiración de cientos de jóvenes que han pasado por la NTA y que hoy cursan estudios en actualición o se han desarrollado en otras facetas de las artes. Con esto en mente, la NTA estará rindiendo homenaje a su legado en la entidad con una pintura de la bandera puertorriqueña, propuesta del propio Rodríguez y que se plasmará en uno de los edificios de la escuela que dirigió en Arecibo.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 20 de marzo desde las once de la mañana, “El equipo, los estudiantes y colaboradores de NTA queremos cumplirle ese deseo que tanto quería, ver la bandera de nuestra isla, a la que tanto amó y defendió, convertirse en parte de nuestra institución en Arecibo. Albert nos hará falta, es ese hermano que siempre está pendiente a ti, al proyecto y cuida cada detalle. Para nosotros es un dolor inmenzó”, sostuvo Deddie Romero.

Mes De La Historia De La MujerLa talentosa Carmen Belén Richardson inició su carrera como actriz en las novelas radiales...
03/01/2021

Mes De La Historia De La Mujer

La talentosa Carmen Belén Richardson inició su carrera como actriz en las novelas radiales que se difundían en las estaciones WNEL y WIAC cuando apenas contaba con nueve años. Posteriormente, en la escuela Central de Santurce, la futura artista participó en dramas estudiantiles. Mas lo que nunca anticipó la joven de 14 años era que en una de sus funciones el laureado poeta español Juan Ramón Jiménez iba a quedar profundamente impresionado con su actuación. Así, el ganador del premio Nobel, decidió encaminarla hacia la Universidad de Puerto Rico donde estudiaría arte dramático.

Con la llegada de la televisión, Richardson incursionó en el medio en 1954. El entonces productor, Tommy Muñiz, le ofreció un papel en el programa "El colegio de la alegría" donde tuvo la oportunidad de incursionar en la comedia con su personaje Lirio Blanco. A raíz de su éxito, sus personajes cómicos comenzaron a fluir en la pantalla chica. Richardson actuó como Jazmín en "La criada malcriada", también como María Antonieta de los Ángeles Monroig López en "Hogar dulce hogar". Parodió a Angela Davis en "Esto no tiene nombre" y hasta personificó a Roberta Flack en festivales de imitaciones.

Entre las décadas de 1960 y 1970 trabajó en programas como "Black Power", "Ja já, ji jí, jo jó con Agrelot" y en la telenovela "El silencio los condena". Así como, luego de laborar por 20 años en Producciones Tommy Muñiz, pasó a integrar los proyectos de Producciones Astra en "Ahí va eso" y "Sin ton ni son".

Al reanudarse la producción de telenovelas en Puerto Rico, Carmen Belén Richardson decide volver a incursionar en los melodramas. En ese terreno demuestra su valor como actriz al interpretar una amplia gama de personajes en producciones como "Mi querida Sylvia" (1978), "Los dedos de la mano" (1979) y "Ariana" (1980). En la memoria del pueblo puertorriqueño permanecen sus creaciones para personajes como Belén en la telenovela "Anacaona" y Mamá Luz en "Marta Lloréns" (1979), así como Sor Teresa en "Rojo verano" (1980). Sus actuaciones en "Julieta" (1982), "Tanairí" (1985), "Preciosa" (1986) y "Cadenas de amor"(1986) son igualmente recordadas. Pero entre todas, su caracterización del rol de Caridad Carvajal en "El Ídolo", en 1980, plantó bandera al dignificar a la mujer negra en un rol estelar, fuera de los estereotipos que acostumbraba la industria.

En los inicios de la década de 1980 fue invitada a visitar México por Valentín Pimpstein, uno de los directores de programas de la reconocida cadena de televisión Televisa. Allí Carmen permaneció por tres años laborando en las telenovelas "El maleficio", "Guadalupe", "Soledad", "Amalia Batista" y "El hogar que yo robé". En esta última se desempeñó en papeles estelares junto a Juan Ferrara y Angélica María.

Sin embargo su labor como actriz incluye también trabajos en el teatro. En 1985 tuvo la oportunidad de representar a Chepilla en la zarzuela "Cecilia Valdés". Igualmente laboró en obras de teatro como "Clemente, el musical", "Cuando él es Guadalupe", "La casa de las hojas azules", "Flor de presidio" del dramaturgo Juan González-Bonilla y "Sirena" de Francisco Arriví.

En 1989 se le otorgó el premio "Carlos Busquets" como reconocimiento a una exitosa carrera artística de más de 40 años. El premio fue concedido en el V Festival de Arte El Cemí el cual también se le dedicó a esta ejemplar actriz.

Dueña de una gran versatilidad histriónica, Carmen Belén Richardson figuró como parte del elenco de Producciones MECA a finales de la década del 1980. Con esta firma, fundada inicialmente por las actrices Camille Carrión y Angela Meyer, Richardson actuó en el programa femenino "Ellas al mediodía" así como en las telenovelas "Ave de paso" (1987), "La isla" (1987), "Yara prohibida" (1988) y "La otra" (1988). De la misma forma actuó en el espectáculo "Múltiples ellas" personificando a Whoppi Goldberg, así como en otras ocasiones imitó a la guarachera Celia Cruz y al rapero El General.

Retirada del ambiente artístico por complicaciones de salud, en 1992 Carmen Belén Richardson comenzó su batalla contra la #fibromyalgia. De hecho, fue durante la filmación de la telenovela "Natalia" donde comenzó a sentir los primeros embates de la enfermedad. Aquejada por el dolor físico, solicitó a la productora del melodrama que "matara" su personaje para así poder concluir su participación.

En el año 2000 la actriz estableció una fundación para concienciar a la comunidad sobre la enfermedad. Pero su cuadro de salud se complicó en 2003 cuando sufrió un derrame cerebral que la dejó incapacitada. Tres años más tarde atravesaría uno de sus periodos más críticos al sufrir una hemorragia intracerebral hipertensiva. La actriz sobrevivió este episodio, pero tras su larga lucha contra este padecimiento, Carmen Belén Richardson falleció en la mañana del 9 de agosto de 2012 en el Hospital HIMA de Caguas, Puerto Rico.

Fuente: Enrique Feliciano Díaz / Javier Santiago para la Fundación Nacional para la Cultura Popular
-
-
-
#MesDeLaHistoriaDeLaMujer #comediante #actriz #puertorico #CarmenBelenRichardson #WomenHistoryMonth #mesdelamujer #diadelamujer #marzo #march #love #lactanciamaterna #frases #Mujer #Strongertogether #BeBold #BeBrave #theprimetimecomedy

Mes De La Historia De La Mujer

La talentosa Carmen Belén Richardson inició su carrera como actriz en las novelas radiales que se difundían en las estaciones WNEL y WIAC cuando apenas contaba con nueve años. Posteriormente, en la escuela Central de Santurce, la futura artista participó en dramas estudiantiles. Mas lo que nunca anticipó la joven de 14 años era que en una de sus funciones el laureado poeta español Juan Ramón Jiménez iba a quedar profundamente impresionado con su actuación. Así, el ganador del premio Nobel, decidió encaminarla hacia la Universidad de Puerto Rico donde estudiaría arte dramático.

Con la llegada de la televisión, Richardson incursionó en el medio en 1954. El entonces productor, Tommy Muñiz, le ofreció un papel en el programa "El colegio de la alegría" donde tuvo la oportunidad de incursionar en la comedia con su personaje Lirio Blanco. A raíz de su éxito, sus personajes cómicos comenzaron a fluir en la pantalla chica. Richardson actuó como Jazmín en "La criada malcriada", también como María Antonieta de los Ángeles Monroig López en "Hogar dulce hogar". Parodió a Angela Davis en "Esto no tiene nombre" y hasta personificó a Roberta Flack en festivales de imitaciones.

Entre las décadas de 1960 y 1970 trabajó en programas como "Black Power", "Ja já, ji jí, jo jó con Agrelot" y en la telenovela "El silencio los condena". Así como, luego de laborar por 20 años en Producciones Tommy Muñiz, pasó a integrar los proyectos de Producciones Astra en "Ahí va eso" y "Sin ton ni son".

Al reanudarse la producción de telenovelas en Puerto Rico, Carmen Belén Richardson decide volver a incursionar en los melodramas. En ese terreno demuestra su valor como actriz al interpretar una amplia gama de personajes en producciones como "Mi querida Sylvia" (1978), "Los dedos de la mano" (1979) y "Ariana" (1980). En la memoria del pueblo puertorriqueño permanecen sus creaciones para personajes como Belén en la telenovela "Anacaona" y Mamá Luz en "Marta Lloréns" (1979), así como Sor Teresa en "Rojo verano" (1980). Sus actuaciones en "Julieta" (1982), "Tanairí" (1985), "Preciosa" (1986) y "Cadenas de amor"(1986) son igualmente recordadas. Pero entre todas, su caracterización del rol de Caridad Carvajal en "El Ídolo", en 1980, plantó bandera al dignificar a la mujer negra en un rol estelar, fuera de los estereotipos que acostumbraba la industria.

En los inicios de la década de 1980 fue invitada a visitar México por Valentín Pimpstein, uno de los directores de programas de la reconocida cadena de televisión Televisa. Allí Carmen permaneció por tres años laborando en las telenovelas "El maleficio", "Guadalupe", "Soledad", "Amalia Batista" y "El hogar que yo robé". En esta última se desempeñó en papeles estelares junto a Juan Ferrara y Angélica María.

Sin embargo su labor como actriz incluye también trabajos en el teatro. En 1985 tuvo la oportunidad de representar a Chepilla en la zarzuela "Cecilia Valdés". Igualmente laboró en obras de teatro como "Clemente, el musical", "Cuando él es Guadalupe", "La casa de las hojas azules", "Flor de presidio" del dramaturgo Juan González-Bonilla y "Sirena" de Francisco Arriví.

En 1989 se le otorgó el premio "Carlos Busquets" como reconocimiento a una exitosa carrera artística de más de 40 años. El premio fue concedido en el V Festival de Arte El Cemí el cual también se le dedicó a esta ejemplar actriz.

Dueña de una gran versatilidad histriónica, Carmen Belén Richardson figuró como parte del elenco de Producciones MECA a finales de la década del 1980. Con esta firma, fundada inicialmente por las actrices Camille Carrión y Angela Meyer, Richardson actuó en el programa femenino "Ellas al mediodía" así como en las telenovelas "Ave de paso" (1987), "La isla" (1987), "Yara prohibida" (1988) y "La otra" (1988). De la misma forma actuó en el espectáculo "Múltiples ellas" personificando a Whoppi Goldberg, así como en otras ocasiones imitó a la guarachera Celia Cruz y al rapero El General.

Retirada del ambiente artístico por complicaciones de salud, en 1992 Carmen Belén Richardson comenzó su batalla contra la #fibromyalgia. De hecho, fue durante la filmación de la telenovela "Natalia" donde comenzó a sentir los primeros embates de la enfermedad. Aquejada por el dolor físico, solicitó a la productora del melodrama que "matara" su personaje para así poder concluir su participación.

En el año 2000 la actriz estableció una fundación para concienciar a la comunidad sobre la enfermedad. Pero su cuadro de salud se complicó en 2003 cuando sufrió un derrame cerebral que la dejó incapacitada. Tres años más tarde atravesaría uno de sus periodos más críticos al sufrir una hemorragia intracerebral hipertensiva. La actriz sobrevivió este episodio, pero tras su larga lucha contra este padecimiento, Carmen Belén Richardson falleció en la mañana del 9 de agosto de 2012 en el Hospital HIMA de Caguas, Puerto Rico.

Fuente: Enrique Feliciano Díaz / Javier Santiago para la Fundación Nacional para la Cultura Popular
-
-
-
#MesDeLaHistoriaDeLaMujer #comediante #actriz #puertorico #CarmenBelenRichardson #WomenHistoryMonth #mesdelamujer #diadelamujer #marzo #march #love #lactanciamaterna #frases #Mujer #Strongertogether #BeBold #BeBrave #theprimetimecomedy

Address

New York, NY

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when The Primetime Comedy posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Nearby media companies


Other Media/News Companies in New York

Show All

Comments

President Chrismas Wish
De aquí pa Hollywood. Oportunidad unica