Ecua Ambato Radio

Ecua Ambato Radio ECUA AMBATO RADIO, Programa música para la gente ecuatoriana y latina, transmite a través de la web y aplicaciones, para el mundo. Hugo Valdez es un ecuatoriano que está comprometido a difundir nuestra música nacional, y nuestro folclor.
(56)

Oficina corpRadio ECUA AMBATO HD con Hugo Valdez, Suena música para la gente ecuatoriana y latina, trasmite a través de la web desde la ciudad de Nueva York, La capital del mundo al mundo entero. Ecua Ambato está comprometida a difundir nuestra música nacional y a apoyar y promover a nuestros artistas Ecuatorianos; por lo tanto, nuestra programación está llena de música Ecuatoriana y música bailable en general, entrevistas y transmisiones en vivo www.radioecuaambato.com / www.ecuaambatoradio.com

Mission: Brindar apoyo a la comunidad Ecuatoriana, y apoyar a los artistas Ecuatorianos

Nancy Torres en vivo hasta las 18h00 acompañeme por la www.ecuaambato.com 🎤🎧😍😘Escríbeme: 0962868005
05/29/2020

Nancy Torres en vivo hasta las 18h00 acompañeme por la www.ecuaambato.com 🎤🎧😍😘
Escríbeme: 0962868005

Covid-19 en Ecuador: 38 571 casos confirmados y 5 463 muertes en el contexto de la pandemia.Ecuador amaneció este vierne...
05/29/2020

Covid-19 en Ecuador: 38 571 casos confirmados y 5 463 muertes en el contexto de la pandemia.

Ecuador amaneció este viernes 29 de mayo 2020 con 38 571 personas contagiadas por el coronavirus y 5 463 fallecidos en el contexto del covid-19: 3 334 por la afectación del coronavirus y 2 129 por sospecha de la enfermedad a escala nacional.

Ese es el balance oficial del impacto del virus a escala nacional hasta las 08:00 de hoy tras el procesamiento de 113 808 muestras procesadas, entre rápidas y PCR. Los datos se registran en el informe de actualización N°092, emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. De acuerdo con el reporte, existen 3 850 pacientes recuperados, 4 269 casos con alta hospitalaria y 11 0 17 pacientes con alta epidemiológica. Sobre el estado de los pacientes infectados con el covid-19, 15 406 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, mientras que 464 se mantienen hospitalizados en condición estable y 231 bajo pronóstico reservado.

¿Qué provincias registran el mayor número de decesos en el contexto del covid-19? Guayas registra el 26% del total de decesos en el contexto del coronavirus a escala nacional: 1 397. Manabí, en cambio, reporta el 7,7%: 428, mientras que el número de fallecidos en Pichincha es 300, es decir, el 5%. Le sigue Los Ríos con 195 decesos (3,6%), El Oro con 181 muertes (3,3%) y Azuay con 33 fallecidos (0,64%).

Guayas registra el 36% de contagios a escala nacional​Guayas registra el mayor número de diagnósticos positivos: 13 928 casos. Pichincha le sigue con 3911. Después, las provincias de Manabí, con 2 199; Los Ríos, 1 473; El Oro, 1 066; Santo Domingo de los Tsáchilas, 944; Azuay, 847; Esmeraldas, 800; Santa Elena, 769; Tungurahua, 454; Chimborazo, 396; Cotopaxi, 380; Loja, 355; Cañar, 331; Bolívar, 309; Pastaza, 228; Orellana, 203; Imbabura, 202; Napo, 201, Zamora Chinchipe, 181; Carchi, 149; y Galápagos con 76 personas infectadas por el covid-19. Del total de casos confirmados, el 56% pertenece al sexo masculino; el 44% al sexo femenino.

China le pone fin a la cría de perros en granjas para su consumo humanoEl Ministerio de Agricultura de China anunció est...
05/29/2020

China le pone fin a la cría de perros en granjas para su consumo humano

El Ministerio de Agricultura de China anunció este viernes que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

El Ministerio publicó el conocido como Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.

La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan (centro) con el inicio de la pandemia de la COVID-19, ya que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

En sus explicaciones, el Ministerio dedica un epígrafe completo a la decisión de excluir a los perros del listado, ya que su carne sigue siendo consumida -aunque de manera minoritaria- en algunas partes del país.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Trump firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, f...
05/29/2020

Trump firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves 28 de mayo del 2020 una orden ejecutiva para limitar la protección de las redes sociales y la libertad que tienen para moderar su contenido. “Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros de la historia” , dijo Trump desde el despacho Oval al firmar el documento, que se espera sea el punto de partida de una larga batalla legal.

En particular, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Twitter de tomar “decisiones editoriales” y de ser “políticamente activo” en la elección de los mensajes que decide someter a verificación. “Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas”, dijo, refiriéndose a los gigantes de Silicon Valley. “No podemos dejar que esto continúe, es muy, muy injusto”, insistió.

Trump dijo que el decreto pide nuevas regulaciones para que las redes sociales que se dedican a la “censura” no puedan “conservar su protección legal”. El decreto se refiere al famoso artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta otorga a Facebook, Twitter, YouTube o Google inmunidad frente a las acciones legales relacionadas con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como deseen.

Transporte interprovincial seguirá suspendido en Ecuador.El COE nacional definió varios cambios en el mecanismo de semaf...
05/29/2020

Transporte interprovincial seguirá suspendido en Ecuador.

El COE nacional definió varios cambios en el mecanismo de semaforización, que regirán desde el 1 de junio.

El transporte interprovincial permanecerá suspendido en los tres colores del semáforo epidemiológico, proceso con el que se conoce la desescalada de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador.

Su reactivación se analizará en los próximos días, dependiendo de las valoraciones epidemiológicas", indicó el documento este jueves despues que las autoridades del país analizarán posibles variaciones en función del análisis de contagios.

Ecuador inició a principios de mayo la "semaforización" con todas las regiones en rojo y a medida que ha ido avanzando el mes y a raíz de la solicitud de los diferentes cantones y centros urbanos, las autoridades han autorizado variaciones.

El objetivo, según el Gobierno, es avanzar en la reactivación económica, de acuerdo con las decisiones que van tomando los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales, y en virtud del riesgo que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El boletín indicó que la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y La Concordia, pasaron del rojo al amarillo desde el pasado lunes.

En El Oro, la ciudad de Machala también se encuentra en semáforo amarillo desde esta semana. En todos los casos las autoridades gubernamentales están realizando visitas para verificar que se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el COE nacional definió varios cambios en el mecanismo de semaforización, que regirán desde el 1 de junio.

Entre ellos figura que para los cantones bajo color amarillo, el toque de queda empezará a las 21:00 y concluirá a las 05:00, y se permitirá la circulación de vehículos particulares de lunes a sábado, según el último número de la placa, dependiendo de si es par o impar.

Asimismo, el transporte urbano empezará a operar con el 50% de capacidad y el servicio intracantonal solo se habilitará entre cabildos que tengan el mismo color del semáforo.

En la provincia amazónica de Orellana, el cantón Aguarico fue el primero en pasar al color verde en el país, decisión basada en el hecho de que la localidad contabilizó un único infectado coronavirus.

Allí, los locales comerciales pueden funcionar con el 50% de aforo y en las instituciones públicas y privadas se trabaja con el 70% del personal.

A partir del 1 de junio y por decisión del COE nacional, en los cantones en verde el toque de queda irá desde las 24:00 hasta las 05:00. Además, los taxis y el transporte mixto estarán operativos al 100% y los buses urbanos podrá llevar hasta el 50% de pasajeros.

La capital ecuatoriana se sumará a la de Guayaquil en pasar a una nueva fase de desescalada, al haber recibido luz verde por parte del Gobierno para cambiar al color amarillo a partir del próximo miércoles, 3 de junio, con el que se levantarán algunas restricciones.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó de que el COE nacional aceptó la solicitud de la capital de pasar de luz roja a amarilla en el semáforo epidemiológico, y que tras 78 días de confinamiento la ciudadanía verá cómo concluyen algunas restricciones.

De momento, la mayor parte de los 221 municipios del país mantiene el "rojo" en el sistema de "semáforo" epidemiológico, aunque alrededor del 30 por ciento de la población se encuentran ya en "amarillo", según las autoridades.

Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

URGENTE Atunero CHARO de Conservas Isabel, que salió el 30 de abril de Manta, a reportado que toda su tripulación, está ...
05/29/2020

URGENTE Atunero CHARO de Conservas Isabel, que salió el 30 de abril de Manta, a reportado que toda su tripulación, está contagiada de Covid_19, en la isla de la Polinesia Francesa, el pescador Jhonny Mero habría sido bajado a tierra en condición crítica, informó.
#ecuaambatoradio

China aprueba ley que determina un mes de 'reflexión' para poder divorciarse.En China hubo más de 4 millones de divorcio...
05/29/2020

China aprueba ley que determina un mes de 'reflexión' para poder divorciarse.

En China hubo más de 4 millones de divorcios. Las parejas chinas que quieran divorciarse deberán previamente compartir un periodo de “reflexión” de un mes, según una nueva ley aprobada este jueves 28 de mayo del 2020, que ha provocado indignación por la injerencia del Estado en las relaciones privadas.

El texto refrendado requiere a las parejas que soliciten la separación que esperen un mes -para deliberar-, antes de que su solicitud comience a procesarse, en un intento para reducir las altas tasas de divorcio, pero que ya había provocado una oposición generalizada cuando los legisladores realizaron consultas al respecto el año pasado.

Tras su aprobación, la ley se convirtió en un tema viral en Weibo, el equivalente a Twitter, registrándose más de 25 millones de visitas a las publicaciones con el la etiqueta “Oponerse al periodo de reflexión para el divorcio”. En la asamblea anual del parlamento chino que se celebra estos días se están discutiendo reformas de un código civil que reemplazará las leyes existentes sobre matrimonio, adopción y derechos de propiedad, entre otros temas.

El año pasado, en un país donde el matrimonio es la norma habitual, hubo más de 4 millones de divorcios, una cifra que ha aumentado casi exponencialmente durante la última década -en 2003 fueron 1,3 millones. “Los divorcios sin una reflexión se han convertido en un fenómeno cada vez más común, que no fomenta la estabilidad familiar”, había afirmado recientemente un portavoz de la comisión legislativa del parlamento. No obstante, esta disposición está muy lejos de lograr unanimidad.

Varios legisladores argumentaron que este periodo de reflexión no debería aplicarse en casos de violencia doméstica, bigamia, violación conyugal u otros atentados a los derechos individuales.

Sonreír es gratis, y disfrutar de la buena  música también 👉 www.ecuaambato.com Ya Parece viernes a subirle el volumen y...
05/28/2020

Sonreír es gratis, y disfrutar de la buena música también 👉 www.ecuaambato.com
Ya Parece viernes a subirle el volumen y olvídate de los problemas bailando. Al aire Denon DJ 🐯 el que ya tu sabes 😁😉 bienvenidos a sobredosis musical de 14 a 18 Hrs 💛💙❤

Estamos en vivo hasta las 12pm 👏💕Llego el azúcar a su jugo, la ensalada de su almuerzo  😆🐐 www.ecuaambato.com 📱 Saludos ...
05/28/2020

Estamos en vivo hasta las 12pm 👏💕
Llego el azúcar a su jugo, la ensalada de su almuerzo 😆🐐 www.ecuaambato.com
📱 Saludos al whatssap 👉0962868005

Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la ONU.La ...
05/28/2020

Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la ONU.

La tarde de este miércoles, Irina Moreno González, hija del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, presentó la renuncia a su cargo como consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede es Nueva York, Estados Unidos.

Aún no se conocen detalles, pero esta también fue dirigida al canciller José Valencia.

En los últimos días hubo críticas porque se anunció que ella no volverá al país como parte de la reestructuración que se realiza en la Cancillería frente a la crisis económica que ocasionó el cierre de dependencias diplomáticas. ‌

Moreno González tenía un salario mensual, según la Cancillería, de $ 2034, y el ajuste de 'costo de vida en el exterior' de $ 5654.

Hace una semana, el presidente Moreno dijo que ella no nombró a su hija para ese cargo porque ya había sido nombrada antes que él sea mandatario. Además, mencionó que fue operada de tiroides y que por eso la primera dama, Rocío González, viajó a Estados Unidos para ayudar a cuidar a su nieto.

Este cuerpito caribeño les acompaña hasta las 6pm hora Ecuador. Bienvenidos 😍😘 ovejita al aire 🐑Escúchame www.ecuaambato...
05/27/2020

Este cuerpito caribeño les acompaña hasta las 6pm hora Ecuador. Bienvenidos 😍😘 ovejita al aire 🐑
Escúchame www.ecuaambato.com
Escríbeme 0962868005

Los contratos firmados a propósito de la emergencia sanitaria desatada por el covid-19 están bajo análisis. Un informe d...
05/27/2020

Los contratos firmados a propósito de la emergencia sanitaria desatada por el covid-19 están bajo análisis.

Un informe de la Contraloría señala que en este momento están abiertos 179 exámenes especiales sobre contrataciones ejecutadas en el sistema de salud (público, del IESS y de la Policía), en los gobiernos autónomos y en la Función Ejecutiva.

La idea es verificar si existen irregularidades. Los primeros hallazgos apuntan a presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos e implementos de bioseguridad. Según las investigaciones de la Contraloría, los productos no cumplían las características técnicas necesarias.

Además, se benefició a vendedores y se incumplieron los parámetros de la Ley de Contratación Pública. En el Hospital Guasmo Sur y en Los Ceibos de Guayaquil, por ejemplo, ya se establecieron indicios de responsabilidad penal (IRP). Estos dos centros asistenciales forman parte de las 28 investigaciones previas que la Fiscalía también abrió para rastrear presuntos actos de corrupción en los procesos.

Entre los posibles delitos que se indagan están peculado, asociación ilícita, tráfico de influencias, defraudación tributaria y alteración de evidencias. El Hospital Sagrado Corazón de Jesús-Quevedo y el General del IESS-Ibarra fueron los últimos centros allanados, en donde los agentes recopilaron evidencias. El personal que incursionó en la primera de estas casas de salud halló contratos de insumos y medicamentos.

Decomisaron esos documentos y dos CPU. En uno de los escritos, que ahora forma parte del expediente, se detalla la compra de 800 cajas de mascarillas N95 (20 unidades) a USD 159 cada una. Para ello se destinaron USD 127 200. Además, se compraron 1 500 trajes de protección de bioseguridad a USD 69,90 cada uno.

El valor del contrato fue de USD 104 850. Pero según el precio del mercado, estos trajes pueden ser adquiridos hasta en USD 20. En el Hospital del IESS de Ibarra ocurrió un hecho similar. Sus oficinas también fueron allanadas para investigar un presunto sobreprecio en la adquisición de fundas para cadáveres. Sus directivos han dicho que todo se realizó con base en la normativa legal.

Ayer, Diario el Expreso encontró en los archivos del Servicio de Contratación Pública un documento firmado por esa casa de salud el pasado 22 de abril. Se adquirieron 200 de esos insumos a USD 75 cada uno, por USD 15 000. La Dirección Administrativa de este hospital señaló que antes de la pandemia se adquiría una bolsa hasta en USD 18, pero aseguró que “la demanda actual impide adquirir productos bajo las mismas condiciones”.

Hoy este lugar también es intervenido por la Contraloría General del Estado. De hecho, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, envió una solicitud al ente de control para que examinara 584 contratos firmados por los hospitales del Seguro Social del país, y así determinar si “hubo o no inobservancia de la normativa legal vigente o irregularidades en los procesos”.

Otra auditoría que está en marcha es al instituto Provincial de Asistencia Social en Guaranda, Bolívar. En esa entidad se investigan presuntas irregularidades en la adquisición de kits de alimentos por la emergencia. Según datos recabados durante el allanamiento, ejecutado el 23 de mayo pasado, se determinó que la empresa proveedora de estos productos se dedica a la venta de equipo tecnológico y no a la comercialización de canastas con alimentos. El fiscal Cristian Lucio confirmó que en este caso existe una indagación previa por presunto peculado.

El Municipio de Colta, en Chimborazo, también fue allanado el 21 de mayo para recoger evidencias sobre un presunto sobreprecio en la compra de insumos de fumigación. El caso se encuentra en fase de investigación. Fiscales retoman actividades en oficinas; medida aplica en cantones con semáforo amarillo Ocles dijo sobre los kits alimenticios que lo que se pretendía entregar 'no era funditas ni cartoncitos' Sin la Secretaría Anticorrupción hay un millón de ahorro.

Trabajadores, estudiantes y maestros se concentran en varios sitios de Quito para protestar en contra de las medidas del...
05/25/2020

Trabajadores, estudiantes y maestros se concentran en varios sitios de Quito para protestar en contra de las medidas del gobierno.

Sindicalistas, trabajadores de las empresas e instituciones públicas que cerrarán, estudiantes, maestros y otras organizaciones sociales se concentran esta mañana en diferentes puntos de Quito y del país para manifestarse en contra de las medidas económicas del gobierno, el recorte presupuestario a la educación, el despido de empleados en el sector público.

La principal concentración está sobre la Avenida 10 de Agosto, entre la Caja del Seguro y el Parque el Ejido, en el centro norte de la capital. Otra está más al norte, en las inmediaciones de la Universidad Central, sobre la Avenida América. Los colectivos caminaron al Centro Histórico de la ciudad, hasta la Plaza de Santo Domingo, a seis cuadras de la Plaza Grande.

Las centrales sindicales Cedocut - FUT y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y otras organizaciones se concentran en la Caja del Seguro. El dirigente sindical, Mesías Tatamuez declaró que el gobierno no cobra a las grandes empresas los impuestos y le está dando a los empleadores demasiado poder sobre los empleados.

Otras convocatorias se realizan en Carapungo al norte de la capital y, al sur, en Guayamaní y Chillogallo. Los trabajadores del sector de la Salud despedidos y los de INMOBILIAR y Ferrocarriles EP que se extinguirán también se autoconvocaron.

Esta movilización no cuenta con la participación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Tatamuez señaló que ellos están haciendo trabajo de base en las comunidades y están unidos todos los sectores.

La Policía vigila el orden público en las manifestaciones y las personas que protestan intentan mantener la distancia de dos metros con el uso de mascarilla, mientras se movilizan.

Address

Usa
New York, NY
11369

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Ecua Ambato Radio posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Ecua Ambato Radio:

Videos

Category

HISTORIA ECUA AMBATO RADIO

ECUA AMBATO RADIO, Suena música para la gente ecuatoriana y latina, trasmite a través de la web desde la ciudad de New York, La capital del mundo. HUGO VALDEZ es un ecuatoriano que está comprometido a difundir nuestra música nacional, nuestro folclor, a recordarlos que nunca debemos olvidar nuestras raíces, nuestras costumbres y sobre todo, apoyar y promover a nuestros artistas Ecuatorianos; por lo tanto, nuestra programación está llena de música ecuatoriana y música latina en general, entrevistas y transmisiones en vivo www.radioecuaambato.com / www.ecuaambato.com


Comments

Quiero estar en esta página para compartir sus mensajes y reflexiónes GRACIAS q Diosito nos bendiga siempre
Saludos desde peru
La Pagarás... Lo Nuevo de Yambalá...
AHI VIENEN AHI VAN ,LAS HEMBRAS DE ECUAAMBATO,(rep) Estan bailando contentas por el rico carnaval...(Bis) . Hecha polvo por aqui,hecha polvo por aya ,cuidado mi chola linda q por ahi esta mi negra pendenciera(rep)
Hola kiero ser parte de Ecua-Ambato-Radio
"CARNAVALAZO ICTO 2020" Con los mejores exponentes de la música. ÁNGEL GUARACA *JAYAC *PROYECTO CORAZA *EDISON PINGOS JANETA Y más Artista Domingo 23 de Febrero 7/ hOO/ Pm Dirección: Mercado central de Licto Tickets ala venta el mismo día del Evento en mismo lugar. Con la garantía de #George Producción Int
"CARNAVALAZO ICTO 2020" Con los mejores exponentes de la música. ÁNGEL GUARACA *JAYAC *PROYECTO CORAZA *EDISON PINGOS JANETA Y más Artista Domingo 23 de Febrero 7/ hOO/ Pm Dirección: Mercado central de Licto Tickets ala venta el mismo día del Evento en mismo lugar. Con la garantía de #George Producción Int