
14/06/2025
Autoridades de Minnesota identificaron a Vance Luther Boelter, de 57 años, como el principal sospechoso de un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado que dejó a la legisladora estatal Melissa Hortman y a su esposo mu***os, y al senador John Hoffman y su esposa gravemente heridos.
Boelter, quien sigue prófugo, es CEO de Red Lion Group, con sede en la República Democrática del Congo, y también dirige una empresa de seguridad privada llamada Praetorian Guard Security Services. En LinkedIn, escribió recientemente que ha trabajado en África en los últimos tres años y que actualmente está buscando empleo.
Con estudios en Relaciones Internacionales, Administración y Liderazgo, Boelter fue una figura pública conocida en círculos empresariales y políticos, incluso participando en consejos estatales bajo dos gobernadores.
Según autoridades, el atacante vestía como policía y conducía un vehículo similar a una patrulla. En su auto se encontró un manifiesto y una lista de personas a las que planeaba atacar.
Se trata de un crimen que el gobernador Tim Walz ha calificado como un “as*****to político premeditado”. La investigación continúa mientras el estado permanece en alerta.