12/20/2025
https://www.facebook.com/share/p/1SBf8Fs9yN/
PETICION OFICIAL DEL ALCALDE DE PROVIDENCE BRETT P. SMILEY AL FISCAL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS.
The Honorable Kash Patel
Director
Kash Patel
Federal Bureau of Investigation
U.S. Department of Justice
936 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20535
Estimado Director Patel:
El sábado 13 de diciembre, Providence, Rhode Island, vivió el peor acto de violencia en la historia de nuestra ciudad. Tras un tiroteo masivo en el campus de la Universidad de Brown, seis de nuestros vecinos permanecen en el hospital y dos nunca regresarán a casa con sus familias. Aunque los sucesos de los últimos seis días han pesado mucho sobre nuestra comunidad, me alivia que nuestros vecinos puedan respirar más tranquilos hoy, sabiendo que el individuo responsable ha sido hallado y nuestra comunidad está a salvo.
Este individuo fue llevado ante la justicia anoche gracias a la incansable dedicación, el altruismo y la pericia de las agencias de seguridad locales, estatales y federales, quienes dedicaron casi 130 horas consecutivas e ininterrumpidas de trabajo para resolver este caso. Estoy inmensamente agradecido con la oficina del FBI en Boston, tanto bajo su liderazgo como bajo la dirección del Agente Especial Ted Docks, por la colaboración fundamental que brindaron al Departamento de Policía de Providence para permitirnos llegar a este día y hacer justicia para nuestras víctimas y sus familias.
Además de la rigurosa labor policial, el progreso en esta investigación fue posible gracias a la gente de Providence. Nuestros vecinos le han demostrado a la nación lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial. Se han apoyado mutuamente y han dado un paso adelante para proporcionar a nuestros oficiales de la ley cientos de pistas que, en última instancia, condujeron al descubrimiento de la identidad del individuo que cometió este acto atroz.
Entre quienes aportaron información, destaca una persona por encima de las demás: John. Tal como se discutió con los medios de comunicación anoche, John es nada menos que un héroe. Su valentía, desinterés y compromiso en favor de su comunidad fueron mucho más allá de lo que cualquiera pudiera esperar de una pista ciudadana. Creo que nuestra comunidad respira más tranquila hoy gracias a la extraordinaria ayuda que John brindó a nuestras agencias de seguridad. Le escribo hoy para solicitar que la totalidad de la recompensa de $50,000 se le entregue a este increíble vecino de Providence.
Gracias de nuevo.
John is no less than a hero. His bravery, selflessness and stewardship on behalf of his community went far beyond what anyone could ever hope from a tip. I believe that our community is breathing easier today because of the extraordinary assistance John provided to our law enforcement agencies. I am writing to request that the entirety of the $50,000 reward be issued to this incredible Providence neighbor.