
08/18/2025
TUS PALABRAS PUEDEN CAMBIARLO TODO
Toma control de lo que digo, oh Señor, y guarda mis labios. No permitas que me deslice hacia el mal ni que me involucre en actos perversos. No me dejes participar de los manjares de quienes hacen lo malo. Salmos 141:3-4 NTV
El Espíritu del Señor me habló y dijo: “Ten cuidado con lo que hablas. Tus palabras tienen un poder inmenso. Rechaza asociarte con el enemigo hablando sobre tus circunstancias actuales; debes hablar por fe las palabras que Yo he decretado. Aunque parezca que nada está cambiando, Yo me estoy moviendo detrás de escena y he ordenado un cambio divino. No sabotees tus promesas proféticas entrando en acuerdo con tu adversario y pronunciando palabras que contradigan Mi propósito. Tu lengua da vida o muerte a tu destino. Hay una unción sobrenatural que vendrá sobre tu boca para cambiar la atmósfera de tu vida.”
Proverbios 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.
Mientras oraba acerca de agosto y los meses de otoño que se acercaban, sentí una fuerte convicción del Señor sobre mi forma de hablar. Siempre he estado consciente de mis palabras, sabiendo la importancia de la unción profética en mi vida, pero percibí un llamado más intenso a ser más diligente en guardar mi lengua. Es muy fácil dejar que los pensamientos escapen de nuestros labios sin consideración, pero en esta temporada debemos elegir nuestras palabras con intención. ¡Recuerda, nuestras palabras tienen el poder de cambiarlo todo!
Santiago 3:9-11 NVI Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua amarga?
Tuve una visión del Señor de una persona atrapada detrás de una barrera enorme. Al acercarme, se hizo evidente que esta barrera era una montaña imponente. Viviendo en el Valle de Tennessee, entiendo lo enormes que pueden parecer las montañas desde el fondo del valle, y esa es la mejor forma de describir lo que vi. La persona comenzó a hablar, y vi sus palabras elevarse como una bola de demolición, rompiendo la montaña con cada declaración. El Señor me comunicó: “Esto es lo que estoy haciendo en esta temporada: estoy empoderando a Mi pueblo para proclamar Mi palabra, haciendo que los obstáculos se rompan y caigan.”
Zacarías 4:7¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
Prepárate para gritar “¡Gracia, gracia!” a cada montaña en tu vida. Este mes comenzarás a ver cómo los obstáculos caen mientras empiezas a decretar la Palabra de Dios y experimentas el poder milagroso de Él. Además, está viniendo una nueva autoridad sobre los profetas de Dios para profetizar soluciones a Su pueblo, y esto liberará prosperidad a través de la Palabra profética del Señor. Así como Zorobabel prosperó mediante las palabras del profeta Zacarías, tú también romperás barreras y reconstruirás desde las cenizas de lo que había sido derribado. Hay una unción para TERMINAR que vendrá sobre ti. ¿Podría ser que en algún momento del pasado comenzaste una buena obra y la abandonaste durante su desarrollo? ¡No más! Esta vez terminarás la obra que Dios te ha dado, y prosperarás. La gracia de Dios te está equipando con resistencia y fuerza.
Zacarías 4:8-9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
CAMBIO SOBRENATURAL Y ACELERACION
Este otoño marca un tiempo de grandes cambios. Al comenzar a asociarte con Dios y rechazar las mentiras del enemigo, experimentarás el realineamiento del Señor en tu enfoque, relaciones, prioridades, visiones y finanzas. Así como un automóvil cambia a una marcha más alta para aumentar su velocidad, este cambio está trayendo la aceleración de Dios a tu vida.
En respuesta a la acción del profeta Elías de restaurar el altar de Dios, que había caído en desuso y deterioro, representando la disminución de la adoración genuina y su desobediencia al pacto con Jehová, Dios reveló Su gran poder enviando fuego desde el cielo. Poco después, el Señor otorgó aceleración sobrenatural a Elías, permitiéndole superar los caballos y el carro de Acab. Este cambio que se acerca está rompiendo las cadenas de la demora y trayendo una temporada de velocidad sobrenatural para Su pueblo.
En 2 Reyes 3 se registra la historia de la rebelión del rey moabita contra Jehóram, rey de Israel. Ante esta oposición, Jehóram pidió a Josafat, rey de Judá, que se uniera a él en batalla. El plan era avanzar por el desierto de Edom, pero resultó ser un gran error. Pasaron siete días agotadores en un desierto implacable, quedándose sin agua. La situación era desesperada. Josafat actuó primero. Comprendiendo el poder de una instrucción profética, buscó a un profeta para consultar al Señor por dirección, y Eliseo le profetizó:
2 Reyes 3:17-18 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.
Eliseo les dio una instrucción profética: “Llenad este valle de zanjas”. Esencialmente, Dios les indicó PREPARARSE para lo que Él estaba a punto de hacer. Además, el Señor anunció: “No veréis viento ni lluvia”. En esencia, Dios les estaba diciendo que se prepararan para que Él liberara recursos sobrenaturales para Su pueblo. Puede que tú tampoco veas cómo Dios puede obrar en tu dilema, pero recibe ánimo: ¡Dios también se moverá sobrenaturalmente a tu favor! (Una palabra de Andrew Towe)
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
lascartasdemagie.com