Bendecida Para Bendecir

Bendecida Para Bendecir Génesis 12:2 📖

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Dios nos hizo para ser bienaventurados, para ser felices. Y nacemos con el deseo de la felicidad escrito en nuestros corazones, un deseo que sólo Dios puede satisfacer. Oración: iTú nos has hecho, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti” .1 Esto es cierto para todo corazón humano. No podemos ser felices sin Dios y el anhelo de él es que todos nosotros seamos felices y bienaventurados en él.

08/18/2025

TUS PALABRAS PUEDEN CAMBIARLO TODO

Toma control de lo que digo, oh Señor, y guarda mis labios. No permitas que me deslice hacia el mal ni que me involucre en actos perversos. No me dejes participar de los manjares de quienes hacen lo malo. Salmos 141:3-4 NTV

El Espíritu del Señor me habló y dijo: “Ten cuidado con lo que hablas. Tus palabras tienen un poder inmenso. Rechaza asociarte con el enemigo hablando sobre tus circunstancias actuales; debes hablar por fe las palabras que Yo he decretado. Aunque parezca que nada está cambiando, Yo me estoy moviendo detrás de escena y he ordenado un cambio divino. No sabotees tus promesas proféticas entrando en acuerdo con tu adversario y pronunciando palabras que contradigan Mi propósito. Tu lengua da vida o muerte a tu destino. Hay una unción sobrenatural que vendrá sobre tu boca para cambiar la atmósfera de tu vida.”

Proverbios 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.

Mientras oraba acerca de agosto y los meses de otoño que se acercaban, sentí una fuerte convicción del Señor sobre mi forma de hablar. Siempre he estado consciente de mis palabras, sabiendo la importancia de la unción profética en mi vida, pero percibí un llamado más intenso a ser más diligente en guardar mi lengua. Es muy fácil dejar que los pensamientos escapen de nuestros labios sin consideración, pero en esta temporada debemos elegir nuestras palabras con intención. ¡Recuerda, nuestras palabras tienen el poder de cambiarlo todo!

Santiago 3:9-11 NVI Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua amarga?

Tuve una visión del Señor de una persona atrapada detrás de una barrera enorme. Al acercarme, se hizo evidente que esta barrera era una montaña imponente. Viviendo en el Valle de Tennessee, entiendo lo enormes que pueden parecer las montañas desde el fondo del valle, y esa es la mejor forma de describir lo que vi. La persona comenzó a hablar, y vi sus palabras elevarse como una bola de demolición, rompiendo la montaña con cada declaración. El Señor me comunicó: “Esto es lo que estoy haciendo en esta temporada: estoy empoderando a Mi pueblo para proclamar Mi palabra, haciendo que los obstáculos se rompan y caigan.”

Zacarías 4:7¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Prepárate para gritar “¡Gracia, gracia!” a cada montaña en tu vida. Este mes comenzarás a ver cómo los obstáculos caen mientras empiezas a decretar la Palabra de Dios y experimentas el poder milagroso de Él. Además, está viniendo una nueva autoridad sobre los profetas de Dios para profetizar soluciones a Su pueblo, y esto liberará prosperidad a través de la Palabra profética del Señor. Así como Zorobabel prosperó mediante las palabras del profeta Zacarías, tú también romperás barreras y reconstruirás desde las cenizas de lo que había sido derribado. Hay una unción para TERMINAR que vendrá sobre ti. ¿Podría ser que en algún momento del pasado comenzaste una buena obra y la abandonaste durante su desarrollo? ¡No más! Esta vez terminarás la obra que Dios te ha dado, y prosperarás. La gracia de Dios te está equipando con resistencia y fuerza.

Zacarías 4:8-9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

CAMBIO SOBRENATURAL Y ACELERACION

Este otoño marca un tiempo de grandes cambios. Al comenzar a asociarte con Dios y rechazar las mentiras del enemigo, experimentarás el realineamiento del Señor en tu enfoque, relaciones, prioridades, visiones y finanzas. Así como un automóvil cambia a una marcha más alta para aumentar su velocidad, este cambio está trayendo la aceleración de Dios a tu vida.

En respuesta a la acción del profeta Elías de restaurar el altar de Dios, que había caído en desuso y deterioro, representando la disminución de la adoración genuina y su desobediencia al pacto con Jehová, Dios reveló Su gran poder enviando fuego desde el cielo. Poco después, el Señor otorgó aceleración sobrenatural a Elías, permitiéndole superar los caballos y el carro de Acab. Este cambio que se acerca está rompiendo las cadenas de la demora y trayendo una temporada de velocidad sobrenatural para Su pueblo.

En 2 Reyes 3 se registra la historia de la rebelión del rey moabita contra Jehóram, rey de Israel. Ante esta oposición, Jehóram pidió a Josafat, rey de Judá, que se uniera a él en batalla. El plan era avanzar por el desierto de Edom, pero resultó ser un gran error. Pasaron siete días agotadores en un desierto implacable, quedándose sin agua. La situación era desesperada. Josafat actuó primero. Comprendiendo el poder de una instrucción profética, buscó a un profeta para consultar al Señor por dirección, y Eliseo le profetizó:

2 Reyes 3:17-18 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.

Eliseo les dio una instrucción profética: “Llenad este valle de zanjas”. Esencialmente, Dios les indicó PREPARARSE para lo que Él estaba a punto de hacer. Además, el Señor anunció: “No veréis viento ni lluvia”. En esencia, Dios les estaba diciendo que se prepararan para que Él liberara recursos sobrenaturales para Su pueblo. Puede que tú tampoco veas cómo Dios puede obrar en tu dilema, pero recibe ánimo: ¡Dios también se moverá sobrenaturalmente a tu favor! (Una palabra de Andrew Towe)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano
lascartasdemagie.com

Dios Usa Tus Problemas para BienAunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades... tales dificultades s...
08/18/2025

Dios Usa Tus Problemas para Bien

Aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades... tales dificultades serán una gran prueba de su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro”. 1 Pedro 1:6-7a (PDT)

La vida no es una serie de accidentes extraños que ocurren al azar. La vida no es algo que carece totalmente de planificación. Tampoco carece de sentido. Dios sabe lo que está sucediendo. Él está tejiendo el tapiz de tu vida, el cual tiene hilos de colores claros y otros oscuros —tiempos buenos y malos— para enriquecer tu vida dándole textura y color.

Nada viene a la vida de un hijo de Dios sin el permiso de Dios. Todo es filtrado por el Padre.

No me malinterpretes. No estoy diciéndote que todo lo que sucede en tu vida es la perfecta voluntad de Dios. Eso no es verdad. Hay muchas cosas que no son parte de la voluntad de Dios. Si sales por ahí a pecar, eso no es la voluntad de Dios. Si alguien peca contra ti, esa no es la perfecta voluntad de Dios.

Pero Dios tiene su voluntad permisiva. Si salgo a comer y como en exceso, yo pago las consecuencias. Si voy y le hago daño a mi cuerpo, pago las consecuencias. Dios no hace daño y Dios no causa sufrimientos. Pero Él los permite porque tienen un propósito. Dios los permite y luego los usa para bien.

Dios es experto en sacar algo bueno de una mala situación. Él pudo evitar que Pablo fuera a prisión en Filipos, pero en vez de eso, permitió que Pablo fuera a prisión, y el carcelero se convirtió a Cristo como resultado de esto. Dios pudo evitar que Jesús fuera a la cruz, pero Él lo permitió. Él dejó que Su Hijo sufriera y muriera. ¿Obtuvo algo bueno de eso? ¡Por supuesto que sí!

A Dios le gusta cambiar las crucifixiones en resurrecciones. Cosas que desearías que nunca hubieran pasado, son a menudo las cosas que Dios está usando para formarte y convertirte en el creyente que Él quiere que seas. Él quiere usar ese problema para bien en tu vida. Hay algo más importante que tu dolor. Es lo que estás aprendiendo de ese dolor. Dios está en control.

Entonces, ¿Cuál es la clave? ¿Cuál es nuestra respuesta? Nuestra respuesta es ver la realidad después de pasar por ese dolor.

“Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!” 2 Corintios 4:16-17 (NTV).

Reflexiona sobre esto
En tus propias palabras, ¿qué le dirías a alguien que te pregunte, por qué Dios permite que les sucedan cosas malas a personas buenas?

¿Cómo crees que Dios quiere que ores en medio de tu dolor?

¿Qué significa que “nuestro espíritu va renovándose cada día” en 2 Corintios 4:16b?

¡HUESOS SECOS, DEJEN DE JUGAR A SER CRISTIANOS!1. YA BASTA DE CRISTIANOS DE DOMINGO¿Tú sabes cuál es la vergüenza más gr...
08/17/2025

¡HUESOS SECOS, DEJEN DE JUGAR A SER CRISTIANOS!

1. YA BASTA DE CRISTIANOS DE DOMINGO

¿Tú sabes cuál es la vergüenza más grande del Reino hoy?
La cantidad de creyentes que parecen vivos en el culto del domingo, pero de lunes a sábado son huesos tirados en el polvo.

Levantan las manos en la alabanza, lloran cuando cantan “Espíritu Santo ven”…
pero después hablan como mundanos, negocian como mundanos, reaccionan como mundanos, y hasta pecan como mundanos.

¡Eso no es avivamiento, eso es hipocresía!

“Cristiano que solo brilla el domingo es vela apagada en seis días de tinieblas.”

Comparación fuerte:
Un hueso que se mueve solo en la iglesia, pero está mu**to en la semana,
es como un celular que prende solo cuando lo conectas en el templo.
¡No sirves si no tienes batería propia!

2. EL PECADO NO SE VENCE CON EXCUSAS, SINO CON MUERTE AL YO

Muchos me dicen:
—“Hermano, es que estoy luchando…”
No, mi hermano, no es que estás luchando, es que estás acariciando tu pecado y lo bautizaste con el nombre de “proceso”.

¡Llamemos las cosas como son!
Si mientes, eres mentiroso.
Si murmuras, eres murmurador.
Si fornicas, eres fornicario.
Si ves pornografía, eres esclavo de lujuria.

Y si sigues así,
no eres hueso vivo, eres sepulcro blanqueado con uniforme evangélico.

“Lo que no matas, te mata. Lo que no crucificas, te arrastra al polvo otra vez.”

Ejemplo gráfico:
Un hueso restaurado que juega con el pecado es como un soldado que en plena batalla le presta su arma al enemigo.
¡Eres un traidor del Reino cuando justificas tu carnalidad!

3. DEJA DE BUSCAR PROFECÍAS, Y EMPIEZA A VIVIR LO QUE YA SABES

Este punto duele, pero es verdad:
Muchos están secos porque viven corriendo detrás de palabras proféticas como drogadictos espirituales.
Que si el profeta de Miami, que si el apóstol de Colombia, que si la mujer que ora en lenguas raras en YouTube…

¿Y sabes qué?
Tienes la Biblia llena de instrucciones que no obedeces.
¿Para qué quieres más revelación si no practicas lo básico?

“No es falta de palabra, es falta de obediencia.”

Ejemplo ficticio pero claro:
Un hueso vivo que busca siempre una palabra nueva, pero no obedece la anterior,
es como un estudiante que se inscribe en 20 cursos pero nunca aprueba ninguno.
Sabe mucho, pero no tiene fruto.

4. DEJA DE HABLAR DE AVIVAMIENTO Y EMPIEZA A SER AVIVAMIENTO

Escucha, iglesia:
El avivamiento no es un evento con luces, no es una carpa con predicador famoso.
El avivamiento comienza en tu rodilla, en tu cuarto, en tu corazón.

¿Quieres ver fuego en tu iglesia?
Empieza por arder tú.
¿Quieres ver tu familia salva?
Empieza por vivir como hijo de luz.
¿Quieres ver el barrio cambiado?
Abre la boca y predica en la esquina.

“El problema no es que falte fuego, es que sobran excusas.”

Ejemplo real:
Un hueso que espera que la iglesia se encienda para él encenderse,
es como un fósforo mojado que culpa al viento de su inutilidad.
¡Si tienes Espíritu Santo, enciéndete ya!

5. EL IN****NO SE RÍE DE LOS CREYENTES MEDIOCRES

Y te lo voy a decir como es:
El in****no no se asusta de tu Biblia grande,
ni de tu alabanza ruidosa,
ni de tus títulos de ministerio.

El in****no se ríe de los que dicen mucho y hacen poco.
De los que hablan fuego, pero viven tibios.
De los que oran en público, pero pecan en privado.
De los que predican santidad, pero negocian con el pecado en secreto.

“El diablo no respeta tu religión, respeta tu santidad.”

Comparación dura:
Un hueso que aparenta vida pero no tiene carácter,
es como un maniquí vestido de soldado en medio de una guerra:
da risa, no miedo.

CONCLUSIÓN: BASTA DE JUEGOS

Huesos secos, huesos restaurados, pueblo que me escucha:
¡Ya basta de juegos con Dios!
Ya basta de vivir en la mediocridad espiritual.
Ya basta de disfrazar tu sequedad con lenguaje religioso.
O eres parte del ejército, o eres parte del estorbo.
O ardes, o te apagas.
O conquistas, o retrocedes.
¡Pero no puedes seguir en tibieza porque Cristo vomita a los tibios! (Apocalipsis 3:16).

08/17/2025

Muchos se llaman cristianos… pero su hogar los desmiente. 👈
En la iglesia levantan manos, pero en casa levantan la voz.
Predican amor en público, pero siembran frialdad en privado.

La Biblia no suaviza este pecado: la hipocresía destruye familias y arruina testimonios.
Jesús mismo lo denunció con fuerza:
“Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí” (Mateo 15:8).

Un verdadero cristiano no actúa para las cámaras, sino para Dios que ve en secreto.
No hay doble vida: o eres luz en todas partes, o eres tinieblas en todas partes.

08/17/2025

Oseas recibió un mandato que parecía una locura: 😮 casarse con Gomer, una pr******ta. No era un capricho de Dios, sino una lección viva. Así como ella traicionaba a su esposo, Israel había traicionado a su Señor.

Pero lo sorprendente no fue la traición… sino la respuesta: “Ve otra vez, ama a una mujer adúltera, como Jehová ama a los hijos de Israel” (Oseas 3:1).

El mensaje es contundente: nuestra infidelidad espiritual desnuda nuestro pecado, pero la fidelidad de Dios revela su gracia inmerecida. Él no abandona a los suyos. Su amor va más lejos de lo que alcanzamos a comprender: llega hasta la cruz.

Hoy la pregunta no es si fallaste, sino: ¿seguirás corriendo tras ídolos o volverás al Esposo fiel?

Las Actitudes Correctas para Tener un Tiempo a Solas con Dios“Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apari...
08/17/2025

Las Actitudes Correctas para Tener un Tiempo a Solas con Dios

“Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón”. 1 Samuel 16:7

Tú sabes que pasar un tiempo diario a solas con Dios, es necesario para el crecimiento espiritual y puedes estar motivado para hacerlo, pero en verdad ¿cuántas veces lo haces?

Hay que empezar con las actitudes adecuadas. A los ojos de Dios, el “por qué” haces algo, es mucho más importante que “lo que haces”.

En una ocasión, Dios le dijo a Samuel: “Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NBLA). Es muy posible hacer lo correcto con la actitud equivocada.

Cuando vayas a tener un tiempo a solas con Dios, debes tener las actitudes apropiadas:

Expectativa: Ven delante de Dios con anticipación y entusiasmo. Pon tu esperanza en g***r un tiempo de comunión con Él y recibir la bendición de ese tiempo juntos. Eso era lo que David esperaba: “Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco” Salmos 63:1(NTV).

Reverencia: No te apresures en tu tiempo con Dios, prepara tu corazón estando quieto en Su presencia y deja que la tranquilidad despeje todos los pensamientos del mundo. Escucha al profeta Habacuc: “Pero el Señor está en su santo templo. Que toda la tierra guarde silencio delante de él” Habacuc 2:20 (NTV); véase también Salmo 89:7. Al entrar en la presencia del Señor no es como ir a un partido de fútbol o alguna otra clase de entretenimiento.

Alerta: Primero despiértate. Recuerda que te vas a reunir con el Creador del cielo y de la tierra, el Redentor de los hombres. Debes estar bien descansado y alerta. La mejor preparación para tu tiempo a solas con Dios comienza la noche anterior. Ve a la cama temprano para que estés en buena forma para encontrarte con Dios la siguiente mañana; Él se merece toda tu atención.

Disposición para obedecer: No tienes un tiempo a solas con Dios para elegir lo que vas a hacer o no vas a hacer, a cambio debes tener la disposición para hacer todas las cosas que Dios quiere que hagas. Jesús dijo: “El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta”. Juan 7:17 (NVI).Así que ven al encuentro con el Señor con la disposición para hacer Su voluntad, no importando cuál sea.

Reflexiona sobre esto
Si realmente anhelas tener un tiempo a solas con Dios, ¿qué cambiarías sobre la frecuencia y la cantidad de tiempo que pasas con Él?

¿Cuál es el mejor momento y lugar para que estés reverente y alerta ante Dios?

¿Cómo puedes saber cuál es la voluntad de Dios y lo que Él quiere que hagas?

Meterse con un hijo de Dios es peligroso por dos motivos. 1. Dios pelea por sus hijos 2. Dios nunca ha perdido una batal...
08/17/2025

Meterse con un hijo de Dios es peligroso por dos motivos.
1. Dios pelea por sus hijos
2. Dios nunca ha perdido una batalla.

Sabías que la adoración es un Arma Potente para la ataques a las emociones, depresión tristeza desánimo y ansiedad.  Hoy...
08/16/2025

Sabías que la adoración es un Arma Potente para la ataques a las emociones, depresión tristeza desánimo y ansiedad. Hoy es un día oportuno para levantar adoración… canta aunque no entones… abre tu corazón y canta….

¿Por qué Oramos “Hágase tu Voluntad”?“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Mateo 6:10 (NVI...
08/16/2025

¿Por qué Oramos “Hágase tu Voluntad”?

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Mateo 6:10 (NVI)

Adoramos a Dios cuando le entregamos nuestras vidas cada vez que oramos. Jesús enseña que cuando oramos, debemos comprometernos a la voluntad de Dios.

Dios tiene una voluntad específica para tu vida. La Biblia dice en Romanos 12:2, que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta para ti. Parte de la conexión con Dios, es decir: "Dios, ¿cuál es tu voluntad para mí hoy? Quiero hacer tu voluntad".

En el cielo, la voluntad de Dios se hace perfectamente. El problema en la tierra es que la voluntad de Dios no siempre se hace. Es por eso que oramos, “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Le estamos diciendo, "Dios, quiero rendirme a ti. Quiero hacer lo que tú quieras que yo haga".

Puedes orar "Hágase tu voluntad", de tres maneras diferentes. Puedes decirlo con resentimiento: "Hágase tu voluntad, pero no me agrada". Puedes decirlo con resignación: “Hágase tu voluntad, porque no puedo evitarla". O puedes decir con anticipación: "Hágase tu voluntad porque sé que es lo mejor y ¡eso es lo que quiero para mi vida hoy!".

En mi niñez, veíamos un programa popular en la TV llamado “Mi Padre Sabe lo que es Mejor”. Tu padre terrenal no puede saber siempre lo que es mejor, pero puedes confiar en que tu Padre celestial sí lo sabe. Eso es lo que significa decir, “Hágase tu voluntad”.

Te pido en este momento que hagas esta oración: “Dios, sé que tu voluntad para mi vida es mejor que cualquier cosa que yo pueda soñar. Quiero darte mi vida. Quiero tu voluntad en mi vida”.

Reflexiona sobre esto
¿Qué significa orar con expectativas?

¿Cómo puedes saber cuál es la voluntad de Dios?

¿Crees que Dios se preocupa por tus sueños y deseos? ¿Por qué o por qué no?

10  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11  Vestíos de toda la armadura de...
08/16/2025

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Efesios 6:10-18

Un soldado sin armadura es un soldado mu**to, y un cristiano si no vive el evangelio y no se reviste de esta armadura es un cristiano mu**to..

Address

San Antonio, TX

Telephone

+19512697920

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Bendecida Para Bendecir posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Bendecida Para Bendecir:

Share