11/05/2025
6 razones clave por las que una mujer en premenopausia puede tener dificultades para bajar de peso:
1. Disminución de estrógenos y cambios hormonales
Los niveles de estrógeno comienzan a bajar en la premenopausia, lo que puede afectar el metabolismo y la forma en que el cuerpo almacena grasa. Esto provoca una mayor tendencia a acumular grasa en el abdomen en lugar de en las caderas y muslos.
2. Resistencia a la insulina
Los cambios hormonales pueden hacer que las células se vuelvan menos sensibles a la insulina, lo que lleva a un mayor almacenamiento de grasa y dificultad para quemarla. Además, los antojos de carbohidratos pueden aumentar, contribuyendo a la ganancia de peso.
3. Pérdida de masa muscular
Con la edad, el cuerpo pierde masa muscular más rápido si no se realiza entrenamiento de fuerza. Menos músculo significa un metabolismo más lento, lo que dificulta la quema de calorías y la pérdida de peso.
4. Estrés y aumento del cortisol
El estrés de la vida diaria, combinado con los cambios hormonales, puede aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto puede llevar a un aumento del apetito, antojos de alimentos poco saludables y acumulación de grasa abdominal.
5. Alteraciones en el sueño
El insomnio y la mala calidad del sueño, comunes en la premenopausia, afectan el equilibrio hormonal y pueden aumentar el hambre, reducir la saciedad y disminuir la energía para hacer ejercicio.
6. Hígado graso
Si tu hígado está cargado de grasa, tu cuerpo no puede soltar lo que le sobra. No es flojera, no eres tú… es tu hígado pidiendo ayuda.
La clave está en hacer ajustes en la alimentación
Suplementaria correctamente tu cuerpo , Hacer ejercicios (incluyendo entrenamiento de fuerza), la gestión del estrés y la optimización del sueño para apoyar el metabolismo y la pérdida de peso
Necesitas el kit detox y balance hormonal ?
Escribe la palabra “Hormonal”
y te envío información 🥳