11/01/2025
42 millones de estadounidenses perderán el acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) el 1 de noviembre, en medio del cierre parcial del gobierno federal.
La ayuda del SNAP se distribuye a personas de bajos ingresos en todo el país en forma de cupones de alimentos. En California, el programa SNAP se conoce como CalFresh. Más de 5.5 millones de personas, incluyendo uno de cada ocho niños en el estado, dependen de CalFresh. California, así como otros 30 estados, han declarado que no pueden compensar los recortes del gobierno federal.
25 estados, incluyendo California, han demandado al gobierno federal por la interrupción repentina de los beneficios del SNAP.
A largo plazo, la Ley Integral de Reforma Alimentaria, aprobada por el Congreso a principios de este año, reduciría el presupuesto del SNAP en $287 mil millones durante la próxima década. También se han impuesto nuevos requisitos laborales para determinar la elegibilidad.
Esta semana, diversos oradores abordarán la crisis inmediata, así como los impactos a largo plazo de un presupuesto reducido para el SNAP.
American Community Media