26/12/2019
La temporada navideña es linda pero muchas veces puede llegar a ser extremadamente difícil para algunas personas. Estoy segura que para Nicaragua y nuestra gente aún más.
Yo pasé muchos años batallando ansiedad y soledad durante esta época. No sé si provocado por las fiestas familiares, la música nostálgica, las ENORMES expectativas que se le dan a fechas como éstas, pero había un sentimiento de tristeza que no me podía sacudir. Con el tiempo, con fe y la ayuda de Dios, con mi familia y la compañia de mis amigos lo fui superando, enfocandome en lo positivo en vez de lo negativo. Aprendiendo a ser agradecida y a darme cuenta de lo bendecida que soy. Suena fácil decirlo, pero hay todo un proceso emocional y mental que dominar.
Hoy por casualidad me encontré una publicación de que me pareció un mensaje muy acertado, sobretodo en esta era de Instagram y Facebook donde todo parece ser perfecto en la vida de los otros. Me pareció acertado para detenernos un momentito a pensar en los demás. Y dice así:
“Esta temporada del año puede ser extremadamente dificil para algunas personas. Hay personas lidiando con perdidas familiares, separaciones, ansiedad, depresión, soledad, desórdenes alimenticios, estrés financiero, corazones rotos, y dolores de todo tipo.
Asi que en todas nuestras celebraciones y felicidad, mantengamos a todos aquellos a quienes están luchando en nuestros pensamientos y oraciones. Revisemos a nuestros amigos, especialmente a los más fuertes. Sonriámosle a extraños. Saludemos. Hagamos contacto visual con representantes de servicio al cliente. Digamos gracias y sintámoslo. Disfrutemos los momentos que tenemos con nuestros seres amados, mientras los tengamos cerca. Y seamos agradecidos.
Seamos agradecidos. Seamos agradecidos”
Espero que en esta navidad hayan encontrado paz y serenidad en sus corazones y que puedan comprartir sus alegrias, bendiciones y buenas energías con aquellos que están luchando. ❤️