
01/14/2025
Escogerse:
Escogerse a una misma significa priorizar el bienestar propio, reconocer el valor personal y asumir la responsabilidad de cuidar de uno mismo en todos los aspectos: emocional, mental y físico. Es un acto de autocompasión, autovaloración y autocuidado, que te permite poner tus propias necesidades en primer lugar para poder vivir de manera más plena y equilibrada. No es maltratar a otros, no es pisar las emociones de otro, es ser claro dando explicación a quien merezca del por qué decides lo que decides.
3 razones de por qué hay que escogerse:
1. Fomentas una autoestima saludable: Al elegirte, te reconoces como digna de amor, respeto y bienestar. Esto refuerza tu autoestima, ayudándote a tomar decisiones que te beneficien a largo plazo y a establecer límites saludables en tus relaciones y en tu vida cotidiana.
2. Recuperas tu energía y bienestar: Si no te pones como prioridad, puedes terminar agotada, estresada y emocionalmente drenada. Escogerte a ti misma te da el espacio y la energía necesarios para cuidar de ti, recargar fuerzas y actuar desde un lugar de plenitud, lo que te permite ser más efectiva y feliz.
3. Te llenas de fuerza para crear la vida que deseas: Cuando te eliges, tomas el control de tu vida y de tus decisiones. Dejas de esperar que otros validen tus elecciones y te conviertes en la autora de tu propia historia, creando un camino que esté alineado con tus deseos, valores y objetivos. Esto te da el poder de crear una vida más auténtica y satisfactoria.
Escogerte a ti misma es un acto de autoliderazgo que te permite vivir de manera más consciente y plena.
Tenemos que tomar consciencia del milagro que vivimos hoy al estar vivas! ♥️