11/03/2025
Circula en las redes 🥺🤔
El día de hoy mi hija fue a un evento del día de mu***os realizado en su escuela, el cual realizo un concurso de disfraces.Desde días anteriores ella estaba muy emocionada por participar, nos esforzamos muchísimos por conseguir su disfraz y poder tener algún lugar en dicho concurso.
Ella no durmió casi en toda la noche solo de pensar que hoy sería el gran día en el que su maestra y amigos vieran su lindo disfraz, desde muy temprano fuimos a ver a su maquillista y la persona que la peinó, se sentía muy hermosa (porque realmente lo era) y demasiado contenta por lo que habíamos logrado.
El momento llegó y muy emocionado entro a su escuela, todas sus compañeras le dijeron que sus aretes, y maquillaje eran hermosos, la abrazaron y muy felices bailaron toda la mañana...Y el momento del dichoso concurso llegó, pasaron por categorías y llegó su momento soñado de mi hija, muy coqueta y metida en su personaje se formó con todos los participantes, pero lo único que no encajaba en toda esa felicidad, era el personal docente, al instante de seleccionar a los finalistas, mi hija se pasaba enfrente de los maestros y solo la empuj4ban, la ignorab4n, ella sin entender que estaba pasando, decide formarse con los finalistas, y es ahí donde ocurre todo...
Un maestro la empuja y le dije bruscamente que se quite de ahí porque no es su lugar, que ella no ha sido o fue seleccionada y que se retire de ahí.Todo esto quebró por completo toda esa felicidad que tenía, en un instante su sonrisa se esfumó.
Lo único que se le ocurrió a mi hija fue saliera corriendo de ese lugar llorando. Solo la seguí y corrí a abrazarla sin poder hacer absolutamente nada.Hago mención de todo esto, que no nos moIestó ni doIió el no haber ganado ese concurso, mi ind!gnación es que como es posible que el personal que ejerce en esa institución pueda tener actitudes así hacia un niño. Como pueden romperIe todas sus iIusiones de un momento a otro.
Hagamos conciencia de que nosotros como maestros debemos tener la paciencia y tacto como personas para dirigirnos a nuestros sus alumnos.