
30/07/2025
Desarticulan red de narcotraficantes en Artigas
En el marco de un operativo la Jefatura de Policía de Artigas concretó un importante golpe al narcotráfico local con la detención de once personas y la incautación de dr**as, un arma y dinero en efectivo.
La investigación se inició en marzo, bajo la órbita de la Brigada Departamental Antidr**as y la dirección de la Fiscalía de 1.º Turno. El objetivo era identificar y neutralizar una línea de abastecimiento de bocas de venta de estupefacientes en la ciudad de Artigas.
Tras un exhaustivo trabajo de análisis, recolección de información y tareas de campo, se logró reunir evidencia suficiente para solicitar las correspondientes órdenes judiciales. En este contexto, personal de la Dirección de Información Táctica, junto a diversas unidades de la Policía de Artigas y con apoyo de la Guardia Republicana, ejecutó 11 allanamientos y tres inspecciones en simultáneo.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 11 personas, dos de las cuales se encontraban requeridas por la Justicia. Además, se incautaron sustancias estupefacientes, un arma de fuego, dinero en efectivo, varios celulares y otros elementos de interés para la causa.
Las investigaciones continúan.