Lecturas de la Biblia aliento de vida

Lecturas de la Biblia aliento de vida Palabras que edifican y que confortan.

REFLEXIÓN  «Claves para salir del enojo»Efesios 4: 26 No permitan que la ira los haga cometer pecados; que la noche no l...
01/10/2025

REFLEXIÓN

«Claves para salir del enojo»

Efesios 4: 26
No permitan que la ira los haga cometer pecados; que la noche no los sorprenda enojados.
La ira o el enojo son producto de situaciones que voluntarias o involuntariamente nos irritan y nos hacen reaccionar fuera de lo normal.
El problema subyace cuando nos toca tratar con este tipo de personas, que a nuestra percepción son personas difíciles.
Todos en algún momento nos vamos a sentir airados por una situación. Moisés, por ejemplo cuando vio que el pueblo estaba haciendo lo incorrecto, se molestó.
Lo vemos en Éxodo 32: 19
Moisés se enojó mucho cuando llegó al campamento y vio al becerro de oro y al pueblo bailando. Entonces arrojó las tablas contra el suelo, las cuales se hicieron pedazos al pie del monte.
Enojarnos no puede ser un pecado, puede ser una reacción natural de nuestra alma frente a una situación que nos irrita.
El problema es cuando este enojo se hace partícipe de nuestra vida diaria y no dejamos de amargarnos por tonterías.
El problema es cuando nuestra alma amargada, llena de enojo, nos lleva a actuar como Caín.
Por ello es necesario aprender a controlar el enojo; por lo general la persona que no sabe cómo hacerlo, es una persona que lucha constantemente con sus emociones y que seguramente viene de un hogar donde los pleitos y los conflictos eran parte de su día a día.
Ahora bien, toda persona que ha decidido seguir a Jesús pero sigue actuando desde la rabia, debería pensar en lo que el Señor ha hecho en su vida y reconocer si en verdad se ha dejado tratar por Dios, o ha decidido caminar siempre en amargura de su corazón.
El enojo nos lleva siempre a estallidos, rabia e insultos sin sentido.
La amargura nos lleva al resentimiento, y la hostilidad, donde algunos tienen una necesidad de siempre vengarse.
Pero lo más grave de todo y lo que muchas personas en enojo no entienden es que la ira causa una turbulencia interna, que es capaz de hacernos perder la tranquilidad y el bienestar interior, dando así lugar al diablo y pensar que aún así Dios permanece en ellos.
Ahora bien, si eres la persona que vive siempre en enojo, me gustaría darte unos consejos que te ayudarán.
No veas todo como una ofensa personal
Hace tiempo trataba con una persona que todo lo que uno decía, para ella era una ofensa.
Siempre tenía un prejuicio y cada gesto o cada palabra la irritaba.
Son esas personas incluso que se pueden molestar mucho porque no respondiste un mensaje de WhatsApp sacando conclusiones en su cabeza, que están muy lejos de la realidad.
Si todo te lo tomas personal nunca podrás ser libre, vivirás siempre en un conflicto interno donde difícilmente podrás salir.
Ora para que el SEÑOR trate tu corazón
Hay personas que se resisten a vivir siempre en enojo y aunque saben que están mal, no hacen nada para cambiarlo.
Lo que más incómoda de este tipo de personas es que incendian cualquier bosque con sus actitudes, pero pocas están dispuestas a reconocer o cambiar el daño que han hecho.
No puedes decir que lo que hiciste lo hiciste en un momento de rabia y ya, debes reconocer que el enojo es pecado y debes dejar que Dios trate tu corazón.
Si estás comenzando en tu caminar con el padre debes pedirle que transforme todo tu ser; pero si al contrario tienes años buscando de su presencia, pero aun batallas con esto, entonces debes sincerarte y ver que estás viviendo una vida pecaminosa, llevada por la ira descontrolada.
Rompe con tu vieja naturaleza
“Yo sí así”, es una frase tan equívoca que repetimos comúnmente. No eres como dices que eres, eres lo que Dios ha dicho que eres, y no creo que nuestro señor haya hecho una criatura iracunda con la que no se pueda ni hablar.
Efesios 4: 22
Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. (Palabra de Dios para todos)
Todos debemos dejar a un lado esa vieja naturaleza para comportarnos como una nueva criatura en Cristo, lo que quiere decir que el enojo, la amargura y la rabia descontrolada no puede ser parte de nuestro propio ser.
Ríndete al Señor
Gálatas 5: 16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
No hay nada más difícil que vivir con una persona iracunda o amargada, porque no sabemos cuándo va a estallar, o difícilmente podemos tratarte porque siempre está amargado.
Lo peor de todo es que este tipo de personas no saben el daño mismo que se hacen, pues siempre crearán una atmósfera de rechazo en los demás.
Si estás viviendo algo similar debes rendirte al Señor, es el único que puede librarte y el único que puede llevarte a vivir de una mejor manera.
Si no te rindes al Señor y no cambias esa mala manera de vivir, siempre serás la persona con la que nadie quiere compartir.
No te excuses en tu pasado, o en lo que te hicieron, debes vivir en paz y buscar que Dios libre tu alma.

Todos los derechos reservado a APLICACIONES CRISTIANAS

DEVOCIONAL “Bendecidos por su presencia”“Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jeh...
01/10/2025

DEVOCIONAL

“Bendecidos por su presencia”

“Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.”
2 Samuel 6:11.
El arca de Jehová era también llamado el arca de la presencia de Dios.
La construyó Moisés cuando hizo toda la obra del tabernáculo.
Cuando Israel conquisto Canaán, en tiempos de Josué, el tabernáculo quedó situado en Silo y permaneció incluso hasta el tiempo del rey Saúl.
David sabía que el arca significaba contar con la misma presencia de Dios y se propuso traerla a Jerusalén donde estaba reinando.
Pero la forma que usó para trasladarla no era la permitida por Dios, por lo que una de las personas que la cargaba murió fulminado por tocarla.
Fue un día de temor y angustia y David decidió dejarla en la casa de Obed-edom.
El arca quedó en la casa de este levita y resultó que al poco tiempo comenzó a prosperar. Sus rebaños se multiplicaban, todo lo que sembraba crecía.
Si lees su biografía sabrás que tenía muchos hijos y todos le servían a Dios.

“Los hijos de Obed-edom: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael, el sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a Obed-edom. Semaías hijo de Obed también tuvo hijos que fueron jefes de la familia de sus padres. Eran hombres muy valientes y esforzados… Todos estos eran descendientes de Obed Edom. Todos ellos, con sus hijos y hermanos, eran sesenta y dos hombres robustos y fuertes para el servicio.”
1 Crónicas 26:4-6,8
¡Cuánta bendición para esta familia!
El secreto radicaba en… Bueno, ¡no era ningún secreto!
¡El arca de la presencia de Dios residía en su hogar!
Cuando David se enteró de esto, estudió en la Palabra cómo debía trasladar el arca y así lo hizo. Ahora todo Israel recibía bendiciones.
¡Qué bueno que ya no necesitamos un arca física para ser bendecidos! Ahora somos bendecidos por Jesucristo.
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Efesios 1:3
Pero las bendiciones de Dios son consecuencia de nuestra relación con Él.
Todo comienza con una vida de comunión diaria con el Señor.
¡Qué diferente sería el ambiente en nuestros hogares si todos vivieran conscientes de la presencia de Dios en nuestra casa!

Cortesía Pastor Pablo Giovanini
Libro de devocionales «Tiempos de Refrigerio»

01/10/2025

COMO LOS ÁRBOLES DE CALIFORNIA

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los “Redwoods”, me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura.

Raramente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas que solo se encuentran debajo de la superficie del suelo para obtener toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.
Sin embargo, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadas proveen sostén el uno para el otro en tiempo de vientos recios.
Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén.
El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos difíciles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.

Gálatas 6:2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros;”

Romanos 12:15 “Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran.”

1 Corintios 12:26-27 “Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él

Devocional

DEVOCIONAL “La voz de Dios”“Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y...
28/09/2025

DEVOCIONAL

“La voz de Dios”

“Él le dijo:
Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.”
1 Reyes 19:11.

Una terrible depresión se había apoderado de Elías.
Había intentado todo lo que estaba a su alcance para que Israel se arrepintiera de sus pecados y no veía ningún cambio.
En medio de la oscuridad de la cueva en la que se había encerrado, Dios se manifestó a su vida.
De repente comenzó a soplar un fuerte viento. Parecía enviado directamente de Dios.
¡Excelente!
Este viento hará desaparecer todas las ofrendas y sacrificios paganos que estaban invadiendo la nación, es más, ¡puede arrasar con todos los ídolos!
Pero Dios no estaba en el viento.
De pronto todo comenzó a temblar, era un terremoto.
Ahora sí, ¡la tierra se tragará a los enemigos de Dios!
Eso simplificaría mucho la tarea de Elías. Pero no, Dios no estaba en el terremoto.
¿Y ahora qué?
¡Fuego!
Elías acababa de ver con sus propios ojos como Dios había enviado fuego del cielo para consumir el altar.
Pero no, tampoco estaba Dios en el fuego.
De pronto escuchó un silbo apacible y delicado. Elías estaba acostumbrado a ver a Dios actuar de formas milagrosas y poderosas, así que un silbo apacible era algo nuevo para él.
¡Pero justamente allí estaba Dios!
Ese encuentro trajo la paz que el profeta necesitaba y nueva dirección para su ministerio.
A todos nos puede pasar lo mismo que a Elías, creer que Dios se manifiesta de una única manera, como siempre lo hemos experimentado o nos han contado. Sin embargo, debemos aprender a escuchar al Señor.
Él tiene múltiples maneras de hablar a nuestra vida.
Muchas veces necesitamos retirarnos del ruido y la actividad frenética para poder escuchar su voz.
Más allá de cómo te sientas, Dios quiere manifestarse a tu vida hoy.
Presta atención, mantente en silencio, Él quiere hablarte.
Recibirás nuevas fuerzas y dirección detallada sobre lo que el Señor ha preparado para tu vida.

Cortesía Pastor Pablo Giovanini
Libro de devocionales «Tiempos de Refrigerio»

DEVOCIONAL “Expuestos a la luz”“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de s...
26/09/2025

DEVOCIONAL

“Expuestos a la luz”

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz”.
Marcos 4:22.
Jesús conoce a todas las personas. Sabe exactamente lo que hay en cada corazón.
En cambio, nosotros, aunque creemos saber todo acerca de lo que guardamos, muchas veces necesitamos que Dios exponga lo que está oculto por nuestro bien y el bien de los que nos rodean.
Si somos humildes y sabemos reconocer nuestros errores, tenemos la posibilidad de corregirlos y restaurar lo hayamos dañado.
Sin embargo, la hipocresía lo hace imposible.
Cuando hablamos de hipocresía nos referimos a fingir cualidades o sentimientos que en realidad no tenemos.
La hipocresía proviene del deseo o la necesidad de esconder nuestros sentimientos o motivaciones reales a los demás, proyectando una imagen falsa o irreal de nosotros mismos.
Fíjate que el Señor declaró las palabras de Marcos 4:22 al principio de su ministerio.
Él sabía que multitudes lo iban a seguir, pero que lo abandonarían.
Que aquellos que clamarían “Hosanna”, en menos de una semana dirían “crucifícale”.
Que un discípulo íntimo lo iba a negar tres veces y otro lo iba a traicionar.
Todo esto salió a la luz para que se manifestara lo que había en el corazón de cada persona y tuvieran la oportunidad de arrepentirse.
Lamentablemente, no todos hicieron la decisión correcta.
Las palabras de Jesús siguen vigentes. Dios revelará todas las cosas.
Él está dando oportunidad para el arrepentimiento. Por amor busca librar de las consecuencias del pecado antes de que sea tarde.
Pero el Señor ha fijado un tiempo y si los cambios verdaderos nos llegan, procederá a sacar todo a la luz.
Dios ha querido que este devocional se publicara hoy.
Si somos sensibles ante su llamado abandonaremos el pecado y enderezaremos el rumbo.
Si seguimos auto justificándonos, creyendo que nadie se dará cuenta de nuestros pensamientos y acciones viviremos en una mentira que no durará mucho.
Es más creíble quien se arrepiente voluntariamente que aquel que reconoce un error solo presionado por las evidencias.
Prestemos atención a este pasaje:
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
1 Juan 1:5-7
Estoy seguro que estas palabras no necesitan ninguna explicación.

Cortesía Pastor Pablo Giovanini
Libro de devocionales «Tiempos de Refrigerio»

REFLEXIÓN "SU GRACIA SOBRE MÍ”“Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su gracia sobre mí, y no ha resultado e...
21/09/2025

REFLEXIÓN

"SU GRACIA SOBRE MÍ”

“Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su gracia sobre mí, y no ha resultado en vano…”
1º Corintios 15:10ª.

Saber quiénes somos en Cristo es fundamental para llegar a ser hombres y mujeres de Dios con convicciones firmes y que desarrollen su potencial al máximo.
El apóstol Pablo sabía muy bien lo que significaba esto, por eso dijo:
“Soy lo que la gracia de Dios construye en mí diariamente”.

En el día a día somos presionados para que nuestra identidad esté vinculada al éxito, la riqueza, el poder, el placer, la fama, pero Dios nos recuerda que “no debemos seguir los criterios del tiempo presente; al contrario, debemos transformar nuestra manera de pensar para que así cambie nuestra manera de vivir…”
(Romanos 12:2).

“Conformarse” es adaptarse a la forma exterior. En contraste, “transformarse” significa “cambio radical que viene desde adentro hacia afuera”, como la transformación que sufre un gusano para llegar a ser una mariposa.
La transformación de nuestro ser es producida por la obra del Espíritu Santo.
Por eso manifestamos diariamente y de manera progresiva un cambio en nuestro carácter, palabras y acciones.
Es el resultado de la obra santificadora.
Hemos aprendido de nuestros aciertos y errores. Incluso, seguimos siendo débiles en algunas áreas, pero podemos escuchar al Señor decirnos como a Pablo:
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”
(2 Corintios 12:9).

Su gracia nos alcanza diariamente para que poco a poco nos parezcamos más a Cristo.
Estamos siendo transformados para ser lo que Dios pensó que seríamos desde la eternidad.

El Espíritu Santo día a día seguirá haciendo su trabajo, pero hoy podemos decir como Pablo:
“Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su gracia sobre mí, y no ha resultado en vano…”.

Cortesía Pastor Pablo Giovanini
Libro de devocionales «Tiempos de Refrigerio»

REFLEXIÓN DESCANSANDO EN LA FIDELIDAD DE DIOSHechos 12:6-7: “Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba...
19/09/2025

REFLEXIÓN

DESCANSANDO EN LA FIDELIDAD DE DIOS

Hechos 12:6-7:
“Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto.
Y las cadenas se le cayeron de las manos.”

La situación política y social era terrible para la iglesia primitiva.
Herodes ya había matado a Jacobo y el que seguía en su lista era Pedro.
Sin embargo, aunque el apóstol se podía imaginar lo que le esperaba, dormía plácidamente en su celda…
Él ya había estado preso otras veces y Dios lo había librado, así que su confianza estaba más firme que nunca.
Las circunstancias eran desfavorables para Pedro: Atado, con dos soldados a su lado, con guardias y portones cerrados. Humanamente la liberación era imposible, pero él descansaba en Dios.
Si el Señor había determinado que Pedro debía seguir viviendo para predicar el evangelio, seguro iba a intervenir de manera poderosa.
Quien descansa en las manos de Dios sabe esperar Su intervención sobrenatural.
Un ángel sacó a Pedro de la cárcel de manera tan milagrosa que no lo creyeron ni siquiera los que estaban orando él.
Lo que era imposible para el hombre, fue posible por la intervención divina.
A este apóstol todavía le quedaba mucho camino por recorrer.
¿Te sientes hoy como Pedro, encerrado e inmovilizado?
Dios sabe cómo liberarte de las situaciones imposibles, pero Él quiere que aprendas a descansar en el proceso.
Cuando leemos en la Biblia que Dios es fiel, podemos estar seguros en esa promesa.
Aunque las circunstancias pueden ser difíciles y abrumadoras, los hijos de Dios podemos confiar en que no hay nada imposible para Él.

“Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?” Jeremías 32:27

Cortesía Pastor Pablo Giovanini
Libro de devocionales «Tiempos de Refrigerio»

Dirección

Montevideo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lecturas de la Biblia aliento de vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir