08/08/2026
⚠️ SE MOVIÓ EL PUEBLO NUEVAMENTE❗
Dos personas condenadas tras operativo antidrogas en San Gregorio de Polanco
Dos personas fueron condenadas y una tercera permanece requerida tras un operativo desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Tacuarembó en San Gregorio de Polanco. El procedimiento permitió incautar ma*****na, pasta base, dinero, armas de fuego, municiones y otros elementos.
La actuación se enmarca en la denominada Operación Esplenio, iniciada luego de varios meses de investigación con el objetivo de desarticular puntos de venta de estupefacientes en esa ciudad.
De acuerdo con la información policial, las tareas permitieron identificar viviendas donde presuntamente se comercializaban sustancias estupefacientes al menudeo.
En la tarde del jueves 6 de agosto, a partir de las 16 horas, efectivos policiales realizaron cinco allanamientos y dos inspecciones en viviendas. Durante los procedimientos fueron detenidas dos personas, mientras que una tercera no pudo ser localizada y permanece requerida.
Entre los elementos incautados se encuentran 277 gramos de ma*****na en cogollos, un envoltorio con pasta base, 18.500 pesos uruguayos, 600 dólares, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 16, municiones calibres 38, 22 y 9 milímetros, cinco cartuchos calibre 16, una balanza de precisión y teléfonos celulares.
Tras las actuaciones ante Fiscalía y el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, la Justicia dispuso la condena de G.L.B.C., de 60 años, como autora penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente sin autorización legal. Deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión en régimen de reclusión.
Asimismo, fue condenado J.J.B., de 70 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Se le impuso una pena de seis meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.
Entre las condiciones establecidas se encuentran fijar residencia, permanecer bajo orientación y vigilancia de la oficina correspondiente, concurrir semanalmente a la seccional policial de su domicilio y cumplir 40 horas de servicios comunitarios durante el período de la condena.
Por otra parte, permanece requerido W.F.C.R., de 40 años, quien no fue localizado durante los procedimientos.
Cae la Brigada Antidrogas en San Gregorio y siempre hay novedades...